Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Corcholata desamparada…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 01 de Agosto del 2023 a las 23:07

La Nota se ha leido 1321 veces. 2 en este Día.

Luego que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hizo candidata, adelantadamente, a XOCHITL GALVEZ, se sabe más de lo que ella anda haciendo que de lo que hacen sus propias corcholatas. 

Aun así, ellos y ella, corcholatas, hacen sus giras, en redes sociales promocionan sus recorridos y como fueron recibidos en todas las entidades. 

Obviamente los que traen más lucimiento son CLAUDIA SHEINBAUM a la que ya las casas encuestadoras colocan arriba en las preferencias, seguida por MARCELO EBRARD y muy abajo ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ. 

Sin dar realmente color, casi ya sin posibilidad de remontar y quedarse con lo que ellos dicen la coordinación de la 4T, esta RICARDO MONREAL quien figuraba más como Senador que ahora como corcholata devaluada, igual esta GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, se ve solo anda de comparsa, sería infantil pensar que en las encuestas pudiera subir. 

Pero de plano el que anda desamparado, o como dijera la canción, sin rumbo fijo ni dirección, es la corcholata verde, MANUEL VELAZCO, no da ni poquito color pues en varios Estados, como en Tamaulipas, ni siquiera su partido le respalda, en tierras cuerudas los muchachos del Verde Ecologista de México ya manifestaron abiertamente su apoyo a CLAUDIA SHEINBAUM. 

Con más pena que gloria MANUEL VELAZCO estuvo en tierras cuerudas, visitó el sur de Tamaulipas, fue a Tampico, ahí el aspirante a la presidencia de la república dijo que todos los aspirantes deben respetar los acuerdos para que quien resulte ganador tenga el respaldo de todos. 

¿Qué le queda decir a VELAZCO?, pues solo pedir que sus compañeros respeten los acuerdos, aunque sepa que eso no sucederá, pero igual él sabe que no tiene ni la mínima posibilidad de ganar, las encuestas que se han publicado lo ubican en el último lugar con una gran diferencia de puntos entre el tercero, ya de la que va en primero ni hablar, la diferencia es abismal. 

Pero bueno, igual MANUEL hizo su show en Tampico, sus operadores le acarrearon un grupo de “seguidores” para que la fotografía no se viera vacía o desierto el evento, pero lo real es que ni siquiera la mayoría de los que le acompañaban sabían quién era. 

Dice VELAZCO que no pretende dimitir al verde, aunque no resulte ganador, claro, él sabe que ganará perdiendo, que gane quien gane él tiene asegurado una posición en el gabinete nacional. 

Hasta el más despistado entiende que tanto MANUEL VELAZCO, COMO RICARDO MONREAL y GERARDO NOROÑA solo son comparsa, que están cumpliendo su sueño de placearse como presidenciables, pero están ciertos que no les alcanza para tanto, que sus activismos no es para ganar la candidatura, sino multiplicar el mensaje de la 4T para que Morena gane también las cámaras y ellos sean recompensando, luego de la elección, en la administración venidera, claro, igual posiciones políticas en los estados negociarán. 

MANUEL VELAZCO anda desamparado, huérfano, no trae nada, ni siquiera a su esposa ANAHI para que le jale reflectores y llene los espacios con seguidores. 

Corrección, si, si trae algo bueno MANUEL VELAZCO, trae un excelente operador político tamaulipeco, victorense para ser exacta, DAVID ARAUJO GUERRA, que aun y en la adversidad y a sabiendas que su candidato no ganará, no se raja, no baja la guardia y continúa haciendo todo lo posible para que la corcholata verde tenga un poquito de color, aunque ande desamparada. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577