Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Reconstruirán la Nueva Ciudad Deportiva

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 01 de Agosto del 2023 a las 21:07

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Dentro de las intensas acciones de apoyo al deporte que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se contempla también la reconstrucción de la Nueva Ciudad Deportiva, a fin de que nuevamente vuelva a dar servicio a los deportistas, sobre todo aquellos que viven al poniente de la ciudad. Esto ha sido dado a conocer por el regidor presidente de la Comisión de Deportes, José “Pepe” Zapata Muñiz, quien indicó que el proyecto contempla la reconstrucción del gimnasio de basquetbol, que tras la tromba de mayo del 2021 quedó prácticamente destruido, así como también se renovarán las canchas de fútbol de pasto sintético, las de basquetbol al aire libre, y una cancha de fútbol de pasto natural y aparte se construirá una nave para disciplinas como karate, gimnasia rítmica, box, y otros deportes. Sin duda una gran noticia, pues es algo que se estaba esperando desde hace tiempo.

PROTESTAN MIGRANTES POR NO PODER CRUZAR A USA

En su desesperación porque no han podido legalizar su situación migratoria y con ello lograr el anhelado sueño de poder ingresar a los Estados Unidos, un grupo de migrantes realizaron este martes una protesta en el puente internacional número uno, exigiendo a las autoridades americanas celeridad en los procesos de revisión de sus casos. Ante tal situación autoridades mexicanas actuaron de inmediato para evitar que el asunto se saliera de control, a la vez que las autoridades americanas cerraron momentáneamente el puente, temiendo que los migrantes quisieran cruzar en masa, cosa que no sucedió, pues se mantuvieron hacinados en carril del lado oriente del puente, dejando libre el carril poniente para que cruzaran los vehículos. Más tarde personal de la Guardia Estatal procedió a cuidar las instalaciones del puente, y evitar mayores problemas. Se entiende que los migrantes están desesperados, pero también deben entender que su proceder no es el adecuado.

CONTINÚAN LAS INVERSIONES EN NUEVO LAREDO

Aun cuando todavía no hay información oficial al respecto, se habla que Nuevo Laredo podría verse favorecido con la instalación de un Centro de distribución de la empresa Samsung, lo cual representaría una gran inversión económica en la ciudad, más aparte se generarían muchos empleos. Al respecto el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González, ha reconocido que hay esa posibilidad, pero hasta ahí, porque no hay nada oficial aun, y aparte no se quiere ahuyentar la inversión. Y hablando de inversiones, continúan construyéndose complejos comerciales en la ciudad, por lo que ahora lo que sobran son locales en renta en distintos sectores de la ciudad, y lo que faltan son compradores. Y por cierto que para la próxima semana está programada la apertura de la nueva tienda Coppel que se ubica en Guerrero entre Canales y Mina.

SIGUEN LAS BRONCAS EN EL PRI

No paran los problemas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se están dando una serie de renuncias en cascada, de gente que en su momento apoyó a Fernando Castillo Villarreal para la dirigencia local, pero que ahora, una vez que asumió el cargo, no están de acuerdo en la forma en que está manejando el partido, y por eso los problemas. Se habla que entre los que renunciaron está Jesús Ramos Mancilla, quien estaba siendo considerando para mantenerse como secretario de organización, y que se le sumaría el ex dirigente local, Jesús Valdez Zermeño, aparte que Ramiro Ramos Salinas también es otro de los que está muy molesto. A ver en qué para este asunto.

CIERRAN TIENDAS LA ARGENTINA

La cadena de tiendas comerciales La Argentina cerró su local de Dr. Mier y Riva Palacio, debido a las bajas ventas que registraba. Y se habla que al menos otras dos tiendas de esta misma empresa estarán pasando por la situación del cierre, por las mismas causas del poco movimiento comercial que registran, y donde no sale ni para pagar la renta de los locales. Y es que la apertura de más tiendas comerciales está afectando a esta empresa regional, de ahí que estén implementando nuevas estrategias para mantenerse en el mercado, pues en este sentido la firma ya lleva décadas operando en Nuevo Laredo. De hecho algunas tiendas de momento están solicitando personal, por lo que no todas van a cerrar.

CELEBRA CATERPILLAR ANIVERSARIO

La empresa Caterpillar celebró este martes en Nuevo Laredo el 50 aniversario de la fundación de la empresa a nivel mundial, y a la vez 35 años de operar en esta ciudad fronteriza. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la misma compañía situadas en el parque Finsa, y en presencia del personal operativo, así como invitados de honor, entre ellos el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, quien siempre ha respaldado a la compañía en su crecimiento. Caterpillar genera a nivel local más de mil empleos, y es de las empresas que ofrece mejores sueldos y prestaciones a sus empleados, lo cual ha sido posible gracias a la buena relación con el gremio sindical.

ABIERTAS REINSCRIPCIONES PARA ALUMNOS DE LA UAT

Ya están abiertas las reinscripciones para alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que continuarán con sus estudios en las diferentes facultades de dicha casa de estudios.  En este sentido la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informa que las reinscripciones son para el período de clases otoño 2023-3, y que el trámite se debe realizar a través del sistema en línea en el portal oficial de la UAT. A la vez la dependencia universitaria anunció que, en seguimiento al proceso de admisión, los resultados del examen CENEVAL de ingreso al nivel superior se darán a conocer el día 11 de agosto del 2023, y a partir del 14 de agosto se abrirán las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso. Cabe apuntar que con base al calendario de la UAT, la actividad administrativa se reanuda el 7 de agosto, mientras que las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto.

LO ÚLTIMO

Justo este miércoles 2 de agosto estamos a 10 meses de las elecciones del 2024, en que como sabemos estarán en juego la Presidencia de la República y muchos otros cargos de elección popular. Y obvio que al ir siendo menos tiempo para ello, los políticos interesados en dichos puestos se empezarán a mover de manera contundente en busca de lograr sus objetivos… Más se tardaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en explicar la urgente necesidad de que se vuelva a considerar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, esto ante el aumento de casos Covid en el país, que en despotricar al respecto el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, y decir que es una exageración, que no hay riesgos y acusar a la prensa de alarmar con lo manifestado por los especialistas de la UNAM. Así que como siempre, el llamado Dr. Muerte minimizando la pandemia… Un incremento del 12.64 por ciento en la afluencia turística registró Tamaulipas durante el período vacacional comprendido entre el 8 y el 30 de julio del presente, en comparación con el mismo período del año pasado, esto según cifras de la Secretaría de Turismo del Estado… Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Música, que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo. Dicho registro para el período agosto-diciembre inicio este martes 1 de agosto y se mantendrá hasta el viernes 18 de agosto, en las mismas instalaciones de la misma escuela, situada a un costado del Polyforum La Fe. Las clases son de canto, percusión, violín, teclado, guitarra acústica, eléctrica, bajo eléctrico; ukelele, batería, flauta transversal, clarinete, saxofón, trompeta, bugle, corno, barítono, trombón, tuba e improvisación musical.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577