Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Va terminar cayendo gordo

Por: Daniel Romero El Día Martes 01 de Agosto del 2023 a las 18:45

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

*Como casi todos los Tamaulipecos andan de vacaciones, un servidor se quiso tomar unos días, no para descansar porque gracias a Dios nuestro oficio no es de mucho castigo, salvo cuando nos ponemos a escuchar y ver “La Mañanera” de quien usted ya sabe; y aprovechamos para darnos una buena divertida con os nietos.

Y bueno ya estamos de regreso, y en el entendido de que no hemos salido de nuestro querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense; aquí seguimos escuchando el rugir de las pistolas y las ametralladoras en las madrugadas.

*ATENDIMOS la tarde de este lunes una invitación del líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTIN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, para asistir a Suelo Reynosense a la entrega de los nombramientos de los estimados compañeros periodistas YENNI GANDIAGA y NOE GEA MEDINA.

Yenni será la responsable en la zona norte, mientras que Noe le va entrar con fe a la zona ribereña y no cualquiera se echa ese trompo a la uña.

Pero Noe se veía decidido.

Y ambos tuvieron padrino de lujo en el diputado local MARCO GALLEGOS GALVÁN, que no solamente estuvo presente en la entrega de los nombramientos sino hasta invitó a comer, gesto que se agradeció.

No habíamos tenido el gusto de platicar con Marco, y se mira muy buena onda.

Le preguntamos qué tan buena es su relación con el primer Morenista del estado que no es otro que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nos respondió que es buena.

Le lancé la interrogante porque para nadie es desconocido que Gallegos, es un serio prospecto a quedarse con la candidatura a la presidencia municipal, en donde ha quedado mucho a deber “El Makito”, que ya no se le ve como serio prospecto a la reelección producto de garrafales errores, aunque su mamá sabe en donde llevar los fajos de dólares.

De Marco se habla bien, en cambio de “El Makito” francamente nadie da un centavo por él.

*MUY AL PENDIENTE de las familias de Suelo Neolaredense la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, con estos tremendos calorones.

Prueba de ello es que realizó la entrega, personalmente, de 200 ventiladores de pedestal a vecinos de la colonia “Santa Cecilia”, y en donde estuvo acompañada por el regidor GUADALUPE ZAPATA y la titular municipal de Bienestar Social LILIA ARJONA.

La alcaldesa les comentó a los beneficiarios: “El apoyo de un Gobierno es importante y lo hacemos palpable para la ciudadanía con este recorrido que no solo hicimos para entregar el beneficio, también fue para conocer qué otras necesidades existen en la colonia y poder darles atención”.

Y les llevó otra muy buena noticia, al anunciarles que se va a construir un nuevo eje vial para conectar a las colonias de los kilómetros y evitar que los Neolaredenses tengan que salir hasta la “Carretera Nacional” y así facilitar y acortar las rutas de tráfico.

Carmen Lilia muy al pendiente de todo ya que en su conferencia de prensa hizo el anuncio de que para que los padres de familia no inviertan su dinero en útiles escolares para el próximo ciclo escolar que se avecina, el Gobierno Municipal entregará a los alumnos de educación básica mochilas, uniformes deportivos y útiles.

*HAY UNA excelente noticia para los niños que no tienen hogar en Suelo Riobravense.

La Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, dio a conocer el proyecto de una “Casa Hogar del Niño”, algo nunca visto en nuestro querido y adorado pueblo.

La señora de Villegas expresó: “Iniciamos con mucha fe, la construcción de nuestra Primera Casa Hogar del Niño en nuestro municipio; este será un espacio digno donde nuestras niñas y niños podrán disfrutar de sus derechos humanos; porque en Río Bravo no permitimos que sean violentados o que se les impida vivir una infancia sana, feliz y llena de sueños; ese debería ser el único destino de un infante”.

Agradeció a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL y al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo su respaldo para hacer realidad este importante proyecto de beneficio para la niñez.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, prepara un programa que fomentará la participación de estudiantes del Doctorado en “Una Sola Salud” en proyectos científicos con universidades de Arizona, Ludo; de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esto dentro del marco de las políticas de vinculación académica y de investigación que impulsa el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

La titular de los Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia MARÍA DE LA LUZ VÁZQUEZ, refirió que el Doctorado en “Una Sola Salud” está certificado por la Universidad de Arizona y surge del interés por abordar y dar solución a problemas de salud de alto impacto, de manera integral y multidisciplinaria, principalmente en tres vertientes: salud humana, salud animal y salud ambiental.

Destacando que el programa es de interés a nivel internacional, porque integra a la sanidad animal, ambiental y pública, desarrollando un aprendizaje en el cual sus doctorandos tienen que enfocar proyectos hacia ese modelo holístico.

*LOS PERIODISTAS a modo que asisten a “La Mañanera” en Palacio Nacional saben que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está impedido para hablar de los procesos electorales.

Pero le preguntan porque saben que es la oportunidad para volver arremeter, como es su costumbre y haciéndose la víctima, contra el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral y del Supremo Tribunal de Justicia.

Y obvio para sacar a relucir a sus corcholatas que francamente andan dando lastima por todo el país, porque la que acapara los titulares y reflectores es XÓCHITL GÁVEZ.

Y dan risa los diputados federales de Morena que también siguieron con la onda de presentar denuncias penales en contra de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte del “Frente Amplio por México”, chingao, ni le despistan y eso lejos de verse con seriedad se toma a chunga, vacile, digno para carcajearse.

Es el caso de ALEJANDRO ROBLES, que salió con la babosada, por no escribir una palabra más fea, de que SANTIAGO CREEL, tiene a su servicio un escuadrón de aviadores, cuando resulta que son gente del equipo del presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados; con su respectivo cargo y su sueldo.

Lo chamaquearon, pero gacho.

Consulten, lean.

*EN TEMAS relacionados con el Gobierno del Estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la burocracia estatal retornó a sus actividades, y se les invitó a dignificar el trabajo, otorgar un buen servicio a la ciudadanía y cumplir el compromiso de transformar a Tamaulipas.

El doctor gobernador comentó: “Lo importante del quehacer de nosotros como funcionarios públicos, dignificando nuestro trabajo, es que otorguemos un buen servicio a nuestra ciudadanía y podamos contribuir a crear desarrollo y bienestar social”.

Señalando que se debe aprender a vivir en un estado de bienestar en el que todos puedan trabajar en paz, progresar y vivir mejor.

También encabezó una serie de reuniones con secretarias y secretarios de diversas dependencias para evaluar el trabajo desarrollado desde el inicio de la administración estatal, con el propósito de mejorar la eficiencia en el desempeño de cada una de las áreas.

Tocó el tema de seguridad sobre lo que dijo que se mantiene una política firme para combatir a la delincuencia organizada y regresar la seguridad a la ciudadanía del estado, a través del equipamiento de cuerpos de seguridad.

*LA CORCHOLATA presidencial favorita CLAUDIA SHEINBAUM, del primer Morenista del país, dice que la oposición le pone apodos porque no tienen argumentos para criticarla.

De plano no se midió la mujer que con su voz lastima los oídos al manifestar: “Como no tienen por qué criticarme, la verdad, entonces dicen: la calca del presidente; así, así usan esa palabra, que a mí me da mucha risa, porque pues yo tengo mi historia”.

Si sigue con esos desplantes de muy diva va a terminar por caer gordo, sino es que ya.

*ES PERMANENTE la acción del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, de tener las vialidades limpias.

Eso permite tener una ciudad en armonía para todos los Riobravenses.

“Lalo” ha girado indicaciones para que las cuadrillas Participación Ciudadana siguen laborando durante estas vacaciones de verano en diversos planteles con el fin de contribuir a su mantenimiento.

Lo ha dicho en múltiples ocasiones que durante su administración se seguirá dando todo el respaldo al sector educativo.

*NO QUEDA la menor duda de que si sigue aumentando el calor va ir para arriba el precio de la cerveza.

A mí no me lo crean, pero prácticamente tomarse unas chelas es ya un lujo, y más si son de las buenas.

Por eso mucha gente les pega a las cervezas baratas, y las que llegan a estar en ofertas; y la calidad le van haciendo a un lado.

*POR SUPUESTO que el anuncio que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México de que hay aumento de casos de Covid es para preocupar a cualquiera, tan así que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tuvo que llamar de urgencia a La Mañanera, al subsecretario federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL.

Que consideró no exagerar ni dimensionar el asunto, y quien quiera utilizar cubrebocas lo puede hacer, aunque las autoridades sanitarias nacionales no recomiendan retomar el uso masivo actualmente.

Ver en “La Mañanera” a Hugo es para ponerse a pensar y preocuparse, porque sus análisis o diagnósticos no son creíbles.

*LLAMA poderosamente la atención de que un gobernante sea acusado de generar clima de violencia y persecución a la oposición.

No es quien usted está pensando, se trata del mamilas y pirruris gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a las siguientes personas: MARCO CÁRDENAS, JAVIER ACEBO y ALEJANDRO GARAY TORRES.

Cumplieron años GUADALUPE RUIZ ZURITA, FERNANDA TREVIÑO y MARIO ALBERTO TIJERINA.

Y el lunes por la tarde-noche fuimos invitados al festejo de cumpleaños en honor de mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, en el que estuvieron presentes LUPITA FERNÁNDEZ, DORA NOHEMI BARRERA, MARTIN HERNÁNDEZ, JORGE RANGEL, EDUARDO BARRERA, el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, y mis nietos JORGE y ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577