Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Los morenos de Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 31 de Julio del 2023 a las 23:10

La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Víctor García coincidió laboralmente con Américo Villarreal Anaya en la Secretaria de Salud de Tamaulipas. El hoy gobernador siendo Sub secretario y el médico matamorense como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III.

AVA compartió algunas anécdotas comunes durante la campaña que lo llevó a la gubernatura. “Este hombre es oro molido”, dijo alguna vez el gobernador de Víctor García durante un evento proselitista con médicos de Matamoros.

Víctor es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con especialidad en Otorrinolaringología por la Universidad Central de Barcelona y actualmente se desempeña como Secretario de Salud en el Ayuntamiento de Matamoros. Es un buen médico y un excelente orador.

Es una carta fuerte a la alcaldía de Matamoros. Ya había estado en el radar de MORENA en la elección del 2018 pero, la designación recayó en el actual alcalde Mario López.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros es otro de los prospectos morenistas. Ballesteros es amigo personal del alcalde y en su debut en la función pública ha tenido un buen resultado.

Con él se terminaron los conflictos y la confrontación entre los integrantes del Cabildo. Ha sabido consensuar las decisiones entre la diversidad ideológica de los ediles.

En la lista está incluido Alberto Granados. El diputado local por el distrito 10 es muy popular en redes sociales. En la elección del 2021 fue el candidato a legislador más votado de Tamaulipas.

En el trabajo legislativo ha demostrado lealtad al Gobierno de la Cuarta Transformación y en territorio, mantiene presencia permanente. Entrega despensas en las colonias y en su casa de gestoría ofrece diversos servicios gratuitos a la población.

En las últimas semanas ha sido objeto de una campaña sucia que no ha tenido mayor eco. Las encuestas lo confirman.

Mientras tanto, en Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal encabezó los honores a la bandera. Ante el regreso de la burocracia estatal del periodo vacacional, AVA los convocó a seguir trabajando por la transformación de Tamaulipas.

Entre los asistentes estuvo el alcalde Lalo Gattas quien la semana previa convocó a reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad para reforzar los rondines de vigilancia en Ciudad Victoria.

Mediante un nuevo modelo de organización interna, el Ayuntamiento y COMAPA vía comunicación social captan las quejas ciudadanas, se concentran a diario y se priorizan en su atención.

Con esta medida se está logrando una mayor eficiencia en los servicios públicos municipales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577