Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sindicato de CAPUFE frena buen servicio en puentes

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 31 de Julio del 2023 a las 21:28

La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

Nadie se había atrevido a decirlo, pero finalmente la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal lo dijo, y esto es que el principal problema por el que atraviesa Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para brindar un buen servicio a la ciudadanía, es el sindicato. Y en efecto así es, el condenado sindicato tiene maniatado a CAPUFE y bien chiflados a los trabajadores, de ahí que a estos les importe un soberano cacahuate cumplir con su debido trabajo y ejercer un buen desempeño. Y eso se ve a diario al pagar en las casetas de cobro del puente dos, donde por lo regular los empleados están con su cara de fuchi, y así no se puede. Pero algo se tiene que hacer para acabar con tanta indolencia por parte de esos malos empleados federales, que se comportan así para presionar para que les se les brinden más beneficios de los que de por sí tienen. Y si no están a gusto con su chamba, que renuncien. Así de sencillo.

DOTARÁ GOB-NLD DE MATERIAL EDUCATIVO A ALUMNOS

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a cargo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hará entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes deportivos, para alumnos de educación básica del próximo ciclo escolar. En conferencia de prensa la alcaldesa dio a conocer sobre esta entrega, que sin duda será de gran beneficio para los padres de familia, que lograrán un importante ahorro, al ya no tener que comprar dichos productos para sus hijos. Serán un total de 68 mil 850 mochilas con útiles escolares las que se entregarán a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, en cuatro diferentes paquetes, de acuerdo al nivel educativo. A la vez se darán 30 mil uniformes deportivos para nivel primaria y 12 mil para secundaria. Con esto se beneficiarán alumnos de 138 planteles educativos locales. La entrega se hará una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, en las mismas escuelas.

DARÁN BECAS A ATLETAS Y ENTRENADORES

Para este próximo jueves 3 de agosto se abrirá la convocatoria para la Beca UNE al Talento Deportivo, con lo cual se reconocerá económicamente el trabajo de los deportistas neolaredenses, pero también de los entrenadores, pues en esta ocasión la beca se extiende hacia ellos. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer sobre este beneficio, para el que se repartirán 8 millones 430 mil pesos en becas, y en este tenor el registro se abre el mismo 3 de agosto y se mantiene hasta el 10 de agosto, y para el 21 de agosto se estará dando a conocer la lista de los beneficiados. La convocatoria se publicará en las redes sociales del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y ahí se podrán conocer los requisitos para registrarse, adelantándose que en el caso de los entrenadores, podrán aspirar a dicho estímulo económico quienes que hayan participado en competencia regionales, estatales, nacionales e internacionales.

“EL JUNIOR VERDE” VISITA TAMAULIPAS

Manuel Velasco Coello, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de la denominada Cuarta Transformación, estuvo en Tampico, donde encabezó una asamblea informativa sobre las acciones emprendidas por el Verde, y donde estuvo la plana mayor de dicho instituto político a nivel estatal, encabezados por el dirigente estatal, Manuel Muñoz Cano y el secretario de organización estatal, Marco Batarse Ferrel. Por cierto que llaman la atención declaraciones de Manuel Muñoz Cano en sentido de que no está del todo definida la coalición del PVEM con MORENA y el PT para las próximas elecciones, pues aún hay chance de que el Verde pudiese ir solo en la contienda electoral. ¡Órale!

LOS PROS Y CONTRAS DEL BAJO PRECIO DEL DÓLAR

Siguen las quejas de quienes trabajan en la vecina ciudad de Laredo, Texas, por el hecho de que el dólar se mantiene en 17 pesos a la venta, por lo que siguen obteniendo menos recursos al cambiar sus billetes verdes, en comparación con lo que obtenían anteriormente. Pero bueno, su parecer se contrapone con el gusto de quienes se van de compras a la hermana población, y que al cambiar sus pesos obtienen más dólares, y así pueden adquirir más productos. Así que cada quien habla de acuerdo a como le conviene. Por cierto, que una publicación de Facebook me recordó ayer que hace ocho años el dólar se ofrecía en 18 pesos por uno, por lo que en este 2023 esté en 17 pesos es algo sobresaliente.

TRABAJA LA UAT CON UNIVERSIDADES DE USA

Un programa que fomentará la participación de estudiantes del Doctorado en Una Sola Salud en proyectos científicos con universidades de Estados Unidos, prepara la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esto dentro del marco de las políticas de vinculación académica y de investigación que impulsa el Rector Guillermo Mendoza Cavazos. El referido Doctorado en Una Sola Salud está certificado por la Universidad de Arizona y surge del interés por abordar y dar solución a problemas de salud de alto impacto, de manera integral y multidisciplinaria, principalmente en tres vertientes: salud humana, salud animal y salud ambiental. El concepto de Una Sola Salud es de interés a nivel internacional, porque integra a la sanidad animal, ambiental y pública, desarrollando un aprendizaje en el cual sus doctorandos tienen que enfocar proyectos hacia ese modelo holístico.

ADIVINANZA

¿Quién es la funcionaria municipal de una de las oficinas de la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que sus subalternos le apodan “La Neblina”?, por aquello de que “esperan que se vaya para que sea un buen día” jejejeje.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los cuates Cecilio y Gilberto Martínez Salazar, quienes este martes cumplen un año más de vida, al igual que Ana Santos Macías. ¡Muchos más días de estos!... Para el 12 de agosto se ha programado la toma de protesta del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, que encabeza Juan Juanes Carrizales… A partir de este primero de agosto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas incrementará las acciones para promover la lactancia materna en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad, esto a fin de generar un mejor desarrollo para los niños… El regidor Daniel Treviño Martínez consiguió unas sombrillas por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y fue y las entregó a vecinas de colonias del sur de la ciudad, a fin de que se guarezcan de los intensos rayos del sol en sus recorridos. Bien por eso… La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre mutaciones que está registrando el Covid-19 y por lo que se han estado incrementando los casos de coronavirus en el país. Ante esto exhortó a la ciudadanía estar atentos ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, porque pudiese tratarse de Covid, y también recomendó a volver a utilizar los cubrebocas en lugares cerrados. ¡Úfale!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577