Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Buenas nuevas…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 30 de Julio del 2023 a las 23:18

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Como dijera Don BENITO JUAREZ GARCIA, “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” y así es como se deben conducir gobiernos y sociedad en estos tiempos para que se tenga armonía y acciones de beneficio colectivo. 

Cuando se tienen relaciones afables entre las personas se contribuye a la restructuración del tejido social, se genera paz, y cuando existen buenos acuerdos entre las naciones y los hombres del poder se generan condiciones para emprender acciones de beneficio común. 

Como el acuerdo entre el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, para respaldar la propuesta de inversión y financiamiento por 72.7 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo. 

Además, y gracias a la buena relación que existe entre el mandatario tamaulipeco y el diplomático norteamericano, KEN SALAZAR igual se comprometió a realizar las gestiones necesarias en la Casa Blanca, para que se consolide el proyecto de ampliación del Puente Internacional 3 que venda a beneficiar a ambas naciones y tendrá gran relevancia en el tratado de libre comercio. 

los funcionarios del NADBank acordaron con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y los representantes de la Comisión Nacional del Agua, llevar a cabo la firma del primer acuerdo de colaboración el próximo 2 de agosto en Nuevo Laredo, para lo cual KEN SALAZAR se comprometió también a enviar a este acto como testigo de honor a un representante de la Embajada. 

“Que este acuerdo sirva para que se vea cómo trabajamos juntos”, dijo KEN SALAZAR, y eso habla de buenos acuerdos, de la confianza que tiene el diplomático estadounidense en las autoridades tamaulipecas. 

Sobre el Puente Internacional número 3 de Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, pues diariamente se registran más de 14 mil cruces de tractocamiones VILLARREAL ANAYA expuso que el proyecto binacional integral, en el que se han invertido por parte del Gobierno del Estado 300 millones de pesos, implica un segundo cuerpo del puente de ocho carriles para el tráfico comercial y dos carriles FAST, ya que es un punto estratégico para el intercambio comercial entre ambos países y también ahí el embajador KEN SALAZAR hace el compromiso de gestionar para agilizar importante vía de comunicación para las dos naciones. 

Igual KEN SALAZAR se manifestó en contra de las boyas que a capricho del gobernador de Texas GREG ABBOTT instaló en el río bravo pues esa acción es una violación y ofensa a nuestra nación y hoy día lo que se requiere es que se tenga paz, relación afable entre vecinos. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577