Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Descarta Américo cambios en su gabinete

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 30 de Julio del 2023 a las 21:07

La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

A dos meses de completar su primer año de administración, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, descartó realizar cambios en su gabinete, y aseguró que ha tenido una percepción cualitativa positiva de la labor que ejercen los diferentes integrantes de su equipo de trabajo. El mandatario estatal manifestó que ha aprovechado los días de descansos para sopesar la labor emprendida, ya no solo por los secretarios, sino también por subsecretarios, directores generales, coordinadores y demás mandos superiores que conforman las diferentes dependencias gubernamentales. Ante tales declaraciones, todo implica que el actual gabinete llegará intacto al primer año de gobierno, y con eso de que el propio Américo ya dijo que los secretarios estatales no deben alborotarse por puestos de elección popular en los próximos comicios, muy probablemente algunos se mantengan todavía mucho más tiempo de lo previsto, eso siempre y cuando no metan la pata.

VISITA OTRA VEZ CLAUDIA SHEINBAUM TAMAULIPAS

Muy bien le fue a Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Reynosa y Matamoros el pasado fin de semana, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes, así como una reunión con mujeres. La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó al aeropuerto internacional “Lucio Blanco” de Reynosa, donde fue recibida por simpatizantes, con quienes dialogó, y más tarde se fue vía terrestre a Matamoros, donde ante un nutrido grupo de féminas dio a conocer las acciones de la denominada Cuarta Transformación, y obviamente se promovió en pos de la candidatura a la Presidencia de la República por la denominada Cuarta Transformación. En su mensaje Claudia Sheinbaum dijo que cuando las mujeres se juntan no hay nada que las pueda parar porque, a la vez que dijo que las damas son parte de un momento histórico que solo ha sido posible gracias a la 4T, pues se trata de un proyecto de nación en el que la igualdad es parte esencial.

SEGUIR SIENDO ÚTIL

Aun cuando ya no está como encargado de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo sigue subiendo información importante para los beneficiarios de los diversos programas, esto como una labor social de su parte, y lo que evidentemente es bueno, sobre todo cuando el nuevo coordinador, Heriberto Cantú Deándar, apenas acaba de crear una nueva página donde informar sobre las acciones que se llevan a cabo en la dependencia, y sobre todo los días de depósitos de los apoyos económicos y otros beneficios, pero de momento tiene muy pocos seguidores (1,600), mientras que Gastón tiene más de 71 mil, la mayoría de ellos beneficiarios de los programas federales. Solo esperamos que no haya quienes se moleste por esa ayuda que da Gastón, y quien lo hace sin el afán de ofender, simplemente de seguir ayudando a los favorecidos por el gobierno federal.

SE ACABARON LAS “VACAS”

Se acabaron las vacaciones de verano, así que esperamos que nuestros funcionarios públicos, de los tres niveles de gobierno, regresen a la chamba con renovados bríos, y sobre todo mejores caras, porque hay algunos que siempre ponen la jeta de perro al atender a la gente, como esos que se quedaron de guardia justamente en las vacaciones jejejeje. Aunque algunos van a seguir estando de vacaciones, pues seguirán sin hacer nada. Otros en cambio ya traen la estrategia de intensificar las labores, todo a fin de que volteen a verlos como prospectos para algún cargo de elección popular en los comicios del 2024. Y en este sentido muchos regidores van andar bien acomedidos, pues obviamente quieren ser tomados en cuenta para la reelección, esto aun cuando se diga de antemano que serán pocos los elegidos para tal efecto.

POR CARO Y POCO CONTENIDO, CANCELAN SERVICIOS DE CABLE

Siguen usuarios del servicio de televisión por cable cancelando sus suscripciones, toda vez que continúan a su vez los constantes aumentos en el precio del mismo, y el contenido cada vez es de menor calidad. Y si el año pasado las empresas que brindan este servicio perdieron casi un millón de suscriptores, para este 2023 se espera que dicha cifra sea superada, pues mucha gente ya no está dispuesta a seguir pagando tanto dinero, por tan pocos canales. Por si fuera poco, constantemente se va la señal por fallas que se presenten en las redes de las empresas, y total que el cliente cada vez está más insatisfecho, de ahí que mejor decida cancelar sus suscripciones. Y la verdad que ni falta que hace, pues las nuevas televisiones traen ya canales integrados al servicio de Internet.

INFONAVIT OFRECE BENEFICIOS DE DESCUENTOS EN SERVICIOS

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) hace saber a sus derechohabientes del programa Socio Infonavit, mediante el cual pueden obtener diversos beneficios, tales como promociones en lentes y clínica oftálmica, plataforma de libros digitales y audiolibros, software y antivirus, accesorios electrónicos, inscripciones y colegiaturas, certificaciones y cursos de idiomas, entre otros, que de hecho en este próximo regreso a clases les pueden ser de gran ayuda. Para poder registrarse a dicho programa es necesario descargar la aplicación de Socio Infonavit en las plataformas de aplicaciones, ingresar el Número de Seguridad Social y la contraseña que se usa en Mi Cuenta Infonavit y con ello quedar debidamente inscrito para obtener los variados beneficios. Sea pues.

GENERAN POLÉMICA NUEVOS LIBROS DE TEXTO

Mucha polémica se está generando a nivel nacional por la entrega de los nuevos libros de texto para el próximo ciclo escolar. Y es que mucha gente considera que no son debidamente apropiados para los menores, y que contienen mucha ideología de género e ideología política, temas en que los chamacos no están debidamente preparados para su enseñanza, al menos no en educación básica. Obviamente el gobierno federal defiende el contenido de dichos libros, indicando que no representan amenaza alguna, pero por mientras y por lo tanto ya se está armando el mitote, y cada vez se hace más ruido al respecto, a tal grado que hay padres que dicen que no permitirán que sus hijos los vean, lo que evidentemente les puede generar un problema a los alumnos.

CELEBRARÁ UAT CONGRESO DE DERECHO

Un importante congreso dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como de instituciones de educación superior y centros de investigación científica públicos y privados, además de integrantes de organizaciones civiles y del servicio público, se prepara en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS). Se trata del denominado Congreso de Derecho Transversalidad e Innovación: Hacia la transformación de las ciencias jurídicas y sociales, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre de 2023 en el Aula Magna del Campus Sur, y cuyo propósito es divulgar y difundir los nuevos desafíos en el estudio de las ciencias jurídicas, además de compartir las experiencias de personalidades expertas en la materia con docentes y estudiantes de la UAT. Obviamente este evento tiene todo el respaldo del Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien siempre se ha preocupado por impulsar este tipo de actividades.

LO ÚLTIMO

Ya iniciaron los trabajos de construcción del segundo cuerpo del Bulevar Miraflores, una importante obra que realiza el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal y que ayudará en mucho a mejorar la circulación vial al sur de la ciudad… Siguen las campañas de descacharrización en diversos sectores de Nuevo Laredo. El pasado fin de semana le tocó a la colonia Santa Cecilia, donde se sacaron toneladas de objetos ya inservibles y que solo generan basura y proliferación de moscos y alimañas. Que bien la verdad que sigan estas campañas, que son de gran beneficio para la comunidad… Para el sábado 5 y domingo 6 de agosto está programado el evento Anime OK, esto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo de 12 del mediodía a siete de la tarde. Habrá expositores, stand de comida, zona cosplay, zona gamer, FDR photobooth, artist´alley y concursos gratis, para todos los amantes del anime. Se tendrá además como invitados especiales a Mossy Cosplay, Banana Cospboys y el actor de doblaje Carlos Segundo, todo esto por un costo de tan solo 50 pesos de entrada. Sea pues… Y recuerden lo que ya dijo Elon Musk: “es hora de que los padres contraataquen la ideología de género”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577