Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Abogado tenía que ser

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 28 de Julio del 2023 a las 22:28

La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Un cura, un médico y un abogado estaban una mañana jugando al golf. Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo de golfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estar esperando.

“¿Qué pasa con estos canijos?”, se queja el abogado, “¡debemos de llevar esperando 15 minutos!”.

“No sé, ¡pero nunca he visto tanta ineptitud!”, interviene el médico.

“Aquí llega Luis, el pro del club”, informa el cura, “vamos a preguntarle...”

“Hola Luis, oye, ¿qué pasa con ese grupo que va delante de nosotros?... Son un poquito lentos, ¿no?”

“Oh sí... es un grupo de bomberos ciegos...”, contesta el jardinero, “perdieron la vista al intentar salvar de las llamas la sede de nuestro club el año pasado y en compensación, les dejamos jugar siempre gratis”. El grupo se quedó callado un momento.

“Que triste”, dijo el cura, “rezaré una plegaria especial por ellos esta noche”.

“Yo intentaré contactar con un colega mío que es oftalmólogo para ver si se puede hacer algo por ellos”, añade el médico. Y remata el abogado: “¿Y POR QUÉ CARAJOS NO JUEGAN DE NOCHE?”

RESPALDA AMÉRICO IMPORTANTES PROYECTOS PARA NUEVO LAREDO

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión virtual con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde acordaron dar seguimiento a importantes proyectos que atañen a Tamaulipas, tales como la rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo y la ampliación del Puente Internacional Número 3, también situado en esta ciudad fronteriza. El mandatario estatal estuvo acompañado en dicho encuentro vía Internet por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez; la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Anabell Flores Garza, entre otras autoridades estatales, a la vez que también participó de manera virtual la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

UNA GRAN INVERSIÓN EN LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NEGRAS

En este tenor se acordó respaldar la propuesta de inversión y financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para la rehabilitación de la planta de aguas residuales, Banco de Desarrollo de América del Norte apoyará el 30 por ciento de este proyecto, lo que implica una inversión de 21.5 millones de dólares, a fin de lograr que la planta alcance su máxima capacidad operativa para sanear mil 360 litros por segundo en los próximos 20 años. A su vez en su intervención la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo saber que el gobierno municipal ha aportado 29 millones de dólares en dicho proyecto, acordándose que el próximo 2 de agosto se firmará en Nuevo Laredo el acuerdo de colaboración, en el que también participará la Comisión Nacional del Agua (CNA).

AMPLIARÁN CARRILES EN EL PUENTE 3

Y respecto a la ampliación del Puente Internacional Número 3 de Comercio Mundial, el gobernador Américo Villarreal Guerra hizo saber sobre la inyección de 300 millones de pesos, para la construcción de un segundo cuerpo del puente de ocho carriles para el tráfico comercial y dos carriles FAST, todo a fin de que dicho cruce pueda enfrentar el creciente aumento del tráfico comercial, producto del hecho de que Nuevo Laredo es la principal

aduana de América Latina. Al respecto el Embajador Ken Salazar hizo el compromiso de llevar el tema a la Casa Blanca, en Washington, a fin de realizar las gestiones necesarias para agilizar el proyecto, el cual, dijo, debe entenderse como la ampliación de un puente ya existente y no de un nuevo cruce fronterizo, pues en este tenor todavía sigue en proyecto el puente 4/5 entre los Dos Laredos.

UNA VIUDA POLÍTICA ¡Y VÍRGEN!

Una viuda octogenaria se presenta al ginecólogo para que le extienda un certificado de virginidad. “¡Pero, doña Cástula, ¿cómo quiere que le extienda ese certificado si usted ha enviudado tres veces?!”. A lo que la venerable responde: “Mira, mi'jito, mi primer esposo era del PRI y con él puro dedazo. Mi segundo esposo, era del PAN y con él, pura lengua. Y mi último esposo era de MORENA, ¡y una vez que estaba arriba ¡NO SABÍA QUÉ HACER!”

TIENDAS DE LOS CHINOS EN LA MIRA DE LA FGR

La Fiscalía General de la República trae en la mira a las denominadas “tiendas chinas”, donde se venden todo tipo de baratijas traídas del país de China. De hecho en algunas ciudades como Tampico ya se procedió contra este tipo de negocios, clausurándolos, y todo es consecuencia de que mucha de la mercancía la introducen ilegalmente y aparte incurren en la “piratería”, de ahí que se está procediendo contra ellos. En Nuevo Laredo hasta el momento no ha habido acciones contra este tipo de establecimientos, que por cierto ya son muchos, pero no se duda que en cualquier momento se pueda actuar, sobre todo cuando se está haciendo en otras ciudades.

XÓCHITL GÁLVEZ JUNTA FIRMAS NECESARIAS, PERO VA POR MÁS

Luego de asegurar que ya lleva 220 mil firmas para poder obtener la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, la hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, instó a más mexicanos a seguirle apoyando, ya que pretende conseguir todavía muchas más firmas de aquí al 9 de agosto, que es la fecha límite para ello, y así poder demostrar que cuenta con el apoyo popular. Y realmente no se duda que Xóchitl Gálvez ya haya superado las 150 mil firmas necesarias, pues se ha convertido en un fenómeno político, y siendo así sería la primera de las aspirantes de la oposición en lograr dicha meta, que es un requisito para conseguir la candidatura oficial de la coalición PAN-PRI-PRD. En contraste hay otros políticos que siguen batallando para conseguir las firmas, y el que más problemas tiene en este sentido es el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual es de entenderse, pues si no tiene respaldo en su natal Tamaulipas, menos la va a tener en el resto del país.

CON QUIEN QUIERAS

“Papá, encontré al amor de mi vida ¡y me voy a casar!”. “¿Y quién es ella?”.

“Cipriana, la hija del carnicero”.

“¿Cipriana? ¡¡¡Ay hijo!!! Lo siento, pero con esa muchacha no te puedes casar; ¡es tu hermana! Yo de joven vivía la vida. Esperaba no tener que revelarlo nunca, pero ahora no me queda más remedio.” El pobre hijo se va con un encabronamiento de aquéllos porque le había costado un huevo encontrar vieja pa´ casarse, pero al cabo de 8 meses encuentra otra vieja y nuevamente, se

lo platica a su padre. “Papá, encontré al amor de mi vida ¡¡¡y me voy a casar!!!”.

“¿Y quién es ella?”.

“Helodia, la hija del zapatero”.

“¿Helodia? Hijo, no Sé cómo decírtelo pero... ¡ella también es tu hermana! “¡Pero papá posss… ya ni chinga!, ¿¿Qué clase de cabrón fue usted con mi santa madre??”.

“¡Hijito, compréndeme! yo era joven, tu madre y yo no atravesábamos una buena racha y.... en fin”.

El vástago nuevamente jodido y encanijadísimo, deja otra vez a su novia. Pero al año y medio se recupera y vuelve con una nueva candidata.

“Papá, encontré al amor de mi vida ¡¡¡y ahora me caso definitivamente!!! “¿Y quién es ella?”.

“Marthita la que trabaja en el OXXO; es huérfana de madre y además es negra”.

“¡¡¡¡¡¡¡Nooooo hijo, noooo!!!!!!!!!!!”. “¡¡¡Papá no me Chingues...!!!!”. “Hijito, sucede que siendo yo joven, fui voluntario en la Cruz Roja... Tú eras muy bebé... tu madre y yo... ¡¡¡pero no se lo cuentes a tu jefa por favor!!!”. El hijo no lo soporta más y se va mentando madres a su cuarto. Alertada por los gritos, se acerca la madre, y el hijo destrozado le confiesa lo que pasó en sus 3 intentos de casarse.

“¡¡¡Hijito querido!!!”, le dice la madre, “cásate con quien se te dé tu chingada gana al fin y al cabo que.... ¡¡¡ESE CABRÓN NI ES TU PAPÁ!!!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577