Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ya no hay emergencia…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 27 de Julio del 2023 a las 10:06

La Nota se ha leido 916 veces. 2 en este Día.

Anuncian las autoridades que en Tamaulipas acabo la contingencia, que los tamaulipecos podemos estar más tranquilos porque el maldito, ese que causo pánico y atacaba sin piedad, fue contenido. 

Quienes han tenido la mala suerte de caer en sus garras saben que puede ser despiadado, aparte de acabar con tranquilidad y economía de muchas familias es capaz de ocasionar la muerte. 

Hay pruebas fehacientes de que puede violar intimidades, someter voluntades, no respeta género ni posición social, tampoco le importan ideologías o credos y sin que la gente se percate de su presencia contagiarle. 

Si, le hablamos del maldito COVID-19, la pandemia de los últimos tiempos que trajo destrucción y muerte al mundo entero. Ese virus indeseable que acabo con economías, destrozo familias, arrebato vidas, y quienes sobrevivieron a su ataque hoy sufren las secuelas que parecen interminables. 

Recordemos que en el 2022 regreso y nuevamente a muchos ciudadanos ataco. Pero ayer el Comité de Salud dio a conocer que finalizo la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la Entidad.  

Acaba la pandemia y con ello las actividades extraordinarias que se venían desarrollando en materia de salud para prevenir, controlar y mitigar la enfermedad provocada por el maldito virus. 

El Secretario de Salud en Tamaulipas, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, fue quien dio la buena nueva a la ciudadanía, señaló que se realizó la declaratoria oficial que determina la conclusión de los trabajos de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia. 

Claro, no es para que los ciudadanos abandonemos los protocolos de sanidad, como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas y ante cualquier síntoma acudir al médico, porque es sabido que el COVID, aunque deje de ser pandemia puede manifestarse a la menor provocación. 

Al darse por concluida la emergencia por la pandemia el reporte oficial de casos de COVID-19 en Tamaulipas suma hasta la fecha 188 mil 701 pacientes que han presentado la enfermedad y 8 mil 181 defunciones. 

Afortunadamente ya se tiene una cobertura de vacunación de más del 70 por ciento de la población con esquema completo y se han aplicado cerca de 6 millones 500 mil dosis de las diferentes vacunas para hacerle frente a la nueva realidad con convivencia segura. 

En fin, la situación es que se tienen buenas nuevas en Tamaulipas, las autoridades de Salud del Gobierno del Estado dan a conocer que ya quedo atrás la pesadilla, que se le da fin a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID. 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577