Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Américo está reviviendo al campo

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 26 de Julio del 2023 a las 20:54

La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas fue granero

de México, el productor;

sentenció el Gobernador

que volverá a ser primero…

 

Américo dio fertilizantes

tras 4 años de ‘ayuno’;

donde un Señor Vacuno,

puso obstáculos gigantes…

 

Los rumores siguen creciendo y creciendo, como el calor de la Canícula, en el sentido de que la Cuarta Transformación, del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene agendada —planeada pues—, la captura de un “pez gordo”.

Como buen operador político que es, LÓPEZ OBRADOR tiene la cereza en la congeladora, para colocarla en el pastel apenas el Frente Amplio por México seleccione a quién será su “corcholata”.

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, todo indicaba que el proyecto de SANTIAGO CREEL MIRANDA se había caído y el de ENRIQUE DE LA MADRID no estaba “prendiendo” como se esperaba, por lo que debía darse paso a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, como la “corcholata” del Frente… Pero…

Lo que la gente de XÓCHITL GÁLVEZ, y ni los de la oposición, no se han dado cuenta, es que todo el “show” que armó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde “La Mañanera” para “quemarla”, fue más bien una estrategia subliminal, un anzuelo, para que la oposición lo mordiera y se “casara” con un proyecto que no existía hasta que el Jefe de la Cuarta Transformación destapó a la Senadora.

Les guste o no a los del Frente Amplio por México, fue el presidente LÓPEZ OBRADOR quien les escribe la agenda y se las mueve a capricho, pues cuando los cuadros que se perfilaban eran SANTIAGO CREEL y ENRIQUE DE LA MADRID, el presidente les metió en medio a XÓCHITL GÁLVEZ y las ternuritas le “compraron” el proyecto… ¡Ufff!

Ahora bien, lo que se huele desde Palacio Nacional, es que apenas el Frente defina y encumbre a XÓCHITL como su candidata, caerá un ex gobernador de corte panista, que vive en el extranjero y que no puede venir a México… ¿De quién se tratará…? ¡Qué gacho Tacho!

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que Tamaulipas vivió durante cuatro años un pleito estéril e insípido, entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Ese conflicto fue nutrido y utilizado por quien fuera gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para potenciar su imagen a nivel nacional, con la intención de alimentar sus planes presidenciales.

Desde el 2018 hasta que se fue, CABEZA DE VACA no sólo se negó a colaborar con el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sino que ordenó a los alcaldes panistas que rechazaran la ayuda de la Cuarta Transformación.

Los representantes de LÓPEZ OBRADOR se cansaron de hacer la invitación y de tener abierta la ventanilla para que todos los alcaldes tamaulipecos registraran proyectos y con ello les llegaran presupuesto y obras para beneficiar a la población; pero siempre la postura fue la misma: la cerrazón por parte de los panistas.

Y es que el plan de CABEZA DE VACA fue siempre pregonar que Tamaulipas estaba olvidado por el Gobierno de LÓPEZ OBRADOR, hipotecando el futuro de la población y frenando el desarrollo durante cuatro largos años que duró el pleito.

CABEZA DE VACA se creyó invencible, permitió que le endulzaran el oído y sus asesores, de los cuales algunos ya andan trabajando para la Cuarta Transformación, después de cobrar jugosamente en el sexenio panista, lo envolvieron en una burbuja y le hicieron creer que por sus venas corría la mismísima sangre de Sazón; algo que la realidad y el tiempo le hicieron ver al “cabezón” que era más falso que un billete de tres dólares, impreso en papel para envolver tortillas…

Quienes le debían cuidar su imagen fueron los primeros que cargaron y se llevaron a sus bolsillos los costales llenos de lana, por eso hoy su imagen está por los suelos, porque nunca se la cuidaron ya que sólo se arrimaron a él para enriquecerse…

Todo lo anterior viene a cuento, porque el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, este miércoles 26 de julio, firmó un acuerdo con el Gobierno federal para dotar de fertilizante gratuito a más de diez mil productores tamaulipecos y favorecer la producción de más de 20 mil hectáreas.

LEONEL COTA MONTAÑO, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue el representante del gobierno de LÓPEZ OBRADOR que estampó su firma para la entrega de este insumo agrícola.

Allí, el Gobernador dijo que, tras cuatro años perdidos, en donde hubo una lucha estéril de CABEZA DE VACA contra LÓPEZ OBRADOR, llevándose entre las pezuñas al pueblo de Tamaulipas, se reactivaban los beneficios para la población.

VILLARREAL ANAYA citó: “Tras cuatro años perdidos, por primera vez se está entregando el programa de fertilizantes gratuitos en Tamaulipas, para beneficiar la producción de más de 20 mil hectáreas y en esta ocasión a diez mil productores”.

La meta del Gobierno de la Transformación, es que Tamaulipas vuelva a ser el granero de México, por lo que también citó: “Vamos a ir incrementando paulatinamente esas oportunidades de tener una mejor distribución de fertilizantes”.

AMÉRICO habló de que la conjunción del Gobierno estatal y federal da frutos y mejores oportunidades de vida para todos, diciendo: “Estamos muy atentos de atender las necesidades que tiene el campo y tener dotación de agua para uso urbano, para uso de las cabeceras municipales y en la medida de lo posible arreglar el sistema de riego para favorecer la producción agrícola”.

Además, retomó el tema de la construcción de una planta de fertilizantes, que iniciaría para finales del presente año y que se ha marcado la meta de producir más de 350 mil toneladas.

“No hace muchos años, hace 30, Tamaulipas era considerado el granero de México, porque era el lugar donde el esfuerzo de hombres y mujeres hacían florecer cosechas de maíz, de cártamo, de sorgo y, sin embargo, perdimos el rumbo”, recordó el Mandatario.

Gracias a GARCÍA CABEZA DE VACA, Tamaulipas perdió cuatro importantes años para que las políticas estatales y federales se alinearan en favor de la ciudadanía: ¿y así quiere ser candidato presidencial? ¡Qué gacho Tacho!

Pero hoy, gracias a la política humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, las políticas, estatal y federal, caminan hacia un mismo rumbo, tomadas de la mano y la entrega de fertilizantes es prueba de ello… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ invirtió más de 3.8 millones de pesos en la pavimentación hidráulica de la calle Juan Álvarez, que se ubica en la colonia Carlos Cantú

Esta obra vendrá a beneficiar de manera directa a más de mil 700 habitantes y forma parte del llamado Programa de Obra Pública más grande en la historia de Reynosa.

La obra se realiza en la mencionada calle, entre la Rodolfo Garza y Calle Diez, en donde serán cubiertos dos mil 150 metros cuadrados, con previa rehabilitación de las redes de agua y drenaje, que incluye también nuevas tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

PEÑA ORTIZ ha sabido escuchar en cada colonia las necesidades de sus habitantes, a los estudiantes, a las amas de casa, a los trabajadores; por lo que su Gobierno busca apoyar a cada persona, con Becas, programas sociales para la salud, así como en obra pública.

En Tampico, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), AÍDA FÉRES DE NADER, llevó a cabo el tradicional Campamento de Verano dirigido a niños de la Casa Hogar y niñas CASAN, Con el fin de ofrecer espacios para la diversión, aprendizaje y sano esparcimiento de la niñez en situación de vulnerabilidad social.

En el campamento se realizaron divertidas dinámicas y actividades acuáticas y deportivas; también se desarrollaron las artes, zumba, repostería, y un emocionante paseo en tranvía que incluyó la visita al nuevo vivero municipal didáctico.

AÍDA FÉRES DE NADER explicó que con estas acciones tiene el propósito de brindar esparcimiento y sana diversión a las niñas y niños que por diferentes motivos se encuentran en los citados espacios operados por el organismo, agregando, para finalizar, que las instalaciones de Casa Hogar fueron remodeladas al cien por ciento, ofreciendo mayor calidad y calidez; y en ese mismo sentido avanzan los trabajos de rehabilitación del espacio CASAN.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577