Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tu vida UAT

Por: Rosa Elena González El Día Martes 25 de Julio del 2023 a las 23:38

La Nota se ha leido 1011 veces. 2 en este Día.

Ayer vi un video que realmente gusto, emocionó, porque ahí el Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, detalla lo que hoy ofrece la máxima casa de estudios de Tamaulipas y como desde la Universidad se preocupan por formar gente de bien, comprometida con ellos mismos, la sociedad y todo lo que les rodea.

Pero lo mejor, el Rector detalla todas las herramientas que ponen a disposición de los jóvenes en la UAT para que además de ser gente humanista, de bien, sean gente de éxito, desarrollen todas sus capacidades y que alcance sus metas.

Todavía mejor es que de todo lo que el Rector habla en el video hay evidencia, constancia de que sus dichos son hechos, que la UAT crece y se fortalece en todos los aspectos para bien común y grandeza de Tamaulipas.

Ahora puede decirse que la UAT es la factoría donde se forjan sueños y se dan las herramientas para que los anhelos de todos los que decidan estudiar se conviertan en realidad, pues la máxima casa de estudios de Tamaulipas le apuesta a la formación profesional integral, no solo se limita a la catadura, le apuesta al deporte, cultura, ciencia, altruismo, emprendimiento entre otras disciplinas para que los jóvenes puedan explotar todos sus talentos y habilidades.

Eso emociona porque somos orgullosamente UAT, pero en nuestros tiempos de estudiantes ni en el más remoto pensamiento se llegó a imaginar lo que hoy es la máxima casa de estudios, que no solo es la Universidad más grande de la entidad, sino la más comprometida con sus estudiantes, su futuro y la sociedad en general.

Claro, hoy se tiene un rector joven, visionario, uateño al 100 por ciento, que camino por los pasillos de la UAT como estudiante hace 20 años y hoy los sigue caminando con entusiasmo y haciendo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sea referente nacional e internacional, que sus estudiantes tengan al alcance una amplia gama de oportunidades para enfrentar el futuro y alcanzar sus metas.

Recordamos que su primer informe el Rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dijo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se compone de sentimientos, valores, ideas y filosofía institucional con vocación de servicio y compromiso social, y si, hay muestra de ello, pero además se va más allá, cada día se transforma. Se marca un antes y un después en la UAT.

VIDA UAT es un proyecto innovador, más que un enfoque curricular donde se desarrollan habilidades para la vida, es donde se despiertan las habilidades y talentos de la familia Universitaria.

Bien por el rector, GUILLERMO MENDOZA, que al hacer una semblanza general de lo que es y ofrece hoy la UAT a sus estudiantes, invita para que más padres de familia le conozcan, que más jóvenes se motiven a seguir estudiando y ser parte de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en el próximo ciclo escolar.

Que los que ya son orgullosamente UAT refrenen el sentido de pertenencia a la institución universitaria, y los egresados, hasta los que ya pasamos del medio siglo, nos emocionemos al ver lo que es hoy nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con una Universidad fortalecida en todos los sentidos, desde un muy buen incremento en la matricula, que habla de la confianza que la sociedad tiene en la máxima casa de estudios de la entidad, además de la calidad de la enseñanza y el ambiente de tranquilidad que se vive en la UAT es razón por la cual hoy jóvenes y padres de familia ven como mejor opción a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con más oferta académica por la apertura de nuevas carreras, maestrías y doctorados. Mejor infraestructura y tecnología de punta, además de reconocimiento nacional e internacional, alza en los intercambios estudiantiles, becas, tutorías, y, sobre todo, el compromiso de seguir entregado a la sociedad buenos profesionistas con alto sentido de la responsabilidad y el humanismo, comprometidos con su entorno, su Estado, su País es motivo más que suficiente para que las nuevas generaciones decidan a vivir VIDA UAT.

 

 

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577