Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Viene otra rebelión azul…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 24 de Julio del 2023 a las 23:15

La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Y en el PAN lo rechazan;

por chapucero y traidor,

cuando fue Gobernador;

por eso hoy lo ‘destazan’…

 

Francisco firmas quería

y azules le han negado;

karma lo ha alcanzado

¿su sueño se acabaría…?

Quienes creen en el karma, aseguran que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está siendo víctima de éste (del karma), pues una buena parte del panismo tamaulipeco le negó su firma como postulante a la “candidatura presidencial”. Y en cuanto a preferencias electorales anda por la calle de la amargura, a pesar de los costales de lana que ha venido soltando para promocionarse.

Dicen que lo que siembras cosechas y en ese sentido, el ex gobernador (texano-reynosense), cuando gozaba del poder, siempre aseguró que él nunca necesitó del PAN, presumiendo que él solo —y solito— había sacado al PRI de la esquina del 15 Juárez, por ello los panistas ahora voltean la mirada cuando les intenta hablar, se la regresan… ¡AyWey!

No hay que olvidar que en el 2016 muy pocos panistas fueron incluidos en el organigrama estatal, pues CABEZA DE VACA regateó hasta la chamba de barrendero a la gente de su mismo partido.

El propio ex gobernador, cuando llegó al poder, exigía que le presentaran alguna fotografía en donde apareciera el solicitante de alguna chamba pegando calcas, con una de sus playeras o haciendo la “vaca señal” durante el proselitismo del 2016, para ser “atendido”.

De los pocos panistas que pudieron meterse a la nómina, al poco tiempo —la mayoría— fueron obligados a retirarse, para dar lugar a personajes venidos de otros estados que presuntamente llegaron para asegurar un sexenio más para CABEZA DE VACA y su pase a las grandes ligas presidenciales… Pero nada le funcionó.

Paradójicamente, CABEZA DE VACA, quien (repito) aseguró que nunca necesitó del PAN para llegar a la gubernatura, ahora anda correteando y metiendo presión a los panistas para que le regalen la firma, pero éstos le sacan la vuelta… ¡Qué gacho Tacho!

De aquéllos que disfrutaron la suculenta quincena y la compensación en el sexenio “cabecista” y que le juraron lealtad y servilismo, se desaparecieron apenas cobraron su última paga y trasciende que ni la llamada le reciben a quien fuera su Jefe… ¡Ufff!

Por ello se sabe que —en Tamaulipas— buena parte de los panistas le entregaron la firma a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, quien ya alcanzó la suma que demanda el comité organizador del Frente Amplio por México para que avance a la siguiente ronda; pero también a SANTIAGO CREEL MIRANDA y muy pocos o más bien por compromiso (los menos) a CABEZA DE VACA.

Y aquellos panistas que van a trabajar ya sea para XÓCHITL GÁLVEZ o SANTIAGO CREEL, tienen una radiografía de lo que significa el “cabecismo” y el daño que puede causarle a la campaña presidencial de quien sea el candidato del Frente Amplio por México, que todo indica que sería una o un panista el que se lleve la estafeta.

Esa misma radiografía se la presentarán al dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, a quien le advertirán que, si permite imposiciones por parte de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en su calidad de títere del “cabecismo”, aunque cobre como dirigente estatal azul, entonces otra vez la derrota la tendrá asegurada… ¡Qué gacho Tacho!

Tamaulipas, a nivel nacional, representa muy poca votación azul, pero si esa votación se fragmenta, lo único que conseguirá es que partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados se hagan mucho más fuertes.

El dirigente nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, debe poner en la mesa del análisis y la reflexión la realidad de Tamaulipas y sobre todo cómo quiere salir en el 2024.

Dicen los panistas que pensar en nefastos personajes como FRANCISCO JAVIER e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA (y pandilla), en posiciones electorales claves, por encima de figuras como el alcalde de Tampico CHUCHO NADER o el ex candidato a la gubernatura, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, y otros cuadros, sería tanto como dispararse en el pie o hacer un suicidio político.

El Grupo Reynosa (el cabecismo, pues), tras ganar las elecciones del 2016, fueron perdiendo terreno en las siguientes elecciones hasta salir derrotados en la gubernatura y con eso se dice el grado de repudio que tiene este grupo en Tamaulipas, una realidad a la que MARKO CORTÉS MENDOZA, no debe cerrar los ojos, porque le guste o no, se acepte o no, le va a pegar de frente y bien feo en 2024… ¡AyWey!

Si MARKO decide apostar por un proyecto como el “cabecismo” ya sea por candidatura de mayoría o por representación proporcional, para el Senado o la Cámara de Diputados, evidenciaría que le “llegaron al precio” y que no le importa el grado de infección de los CABEZA DE VACA enviando mensaje muy repugnante a todo México… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que Tampico sigue siendo el sitio favorito de los turistas para vacacionar en el noreste de México, por sus atractivos turísticos, el nivel de seguridad, su limpieza y gastronomía.

Al 21 de julio reciente, un total de 130 mil visitantes llegaron a Tampico en lo que representa el segundo fin de semana de vacaciones de verano.

La mayoría son originarios de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Coahuila, principalmente, dijo el alcalde CHUCHO NADER.

El trabajo del Alcalde porteño no pasa desapercibido a nivel nacional, aterrizándose en un municipio en donde también el clima ayuda mucho para recorrer todos los puntos turísticos que Tampico ofrece.

CHUCHO NADER ha manifestado su gusto por ver a los vacacionistas y sus familias disfrutar de la tierra que gobierna y saber que también disfrutan del trato amable de los anfitriones.}

Por otra parte, la presidenta del DIF Tampico, AÍDA FERES DE NADER, dio a conocer que se abre el periodo de inscripciones para el ciclo 2023-2024 para los cursos de Auxiliar de Enfermería, Cultora de Belleza y Repostería, en los Centros CEDIF ubicados en las colonias Borreguera, Bosque, Tancol, Morelos y Cascajal.

Explicó que las inscripciones estarán a partir del lunes 31 de julio y los interesados podrán acudir al CEDIF de su preferencia con la documentación requerida.

Ya que andamos por la zona sur, allí, a un lado de Tampico, se encuentra Ciudad Madero, en donde el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, mantiene sus jornadas asistenciales donde se ofrecen productos de la canasta básica a precios bajos, lo que representa un gran apoyo para la economía de las familias.

Los módulos “Erasmo en tu colonia”, se han convertido en una muestra tangible de la voluntad de GONZÁLEZ ROBLEDO por trabajar en pro de la comunidad, y con ello continúa enalteciendo la importancia del diálogo y la cercanía con la gente, como pilares fundamentales para impulsar el desarrollo y progreso de Ciudad Madero.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577