Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Trabajo en equipo

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 24 de Julio del 2023 a las 22:34

La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

En el tiempo de Xico González, la ciudad capital atravesó su peor momento. De entrada, vialidades destrozadas, drenaje colapsado y las calles inundadas de basura.

Ante reclamo social y la incapacidad municipal, el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un programa emergente para el rescate de Ciudad Victoria. Dio el banderazo a las acciones de bacheo, pero, hasta ahí llegaron sus intenciones. El arribo de Pilar Gomez fue más de lo mismo. La edil llegó para dedicarse a hacer campaña para la reelección.

Hoy, la reconstrucción está en marcha. El respaldo del gobernador Américo Villarreal a su tierra natal marcó una nueva etapa en la gestión municipal del alcalde Lalo Gattas.

En acciones comunes, están en proceso 16 obras de pavimentación de concreto hidráulico, de asfalto y rehabilitación de drenaje sanitario en siete colonias, así como las calles de mayor actividad vial en la zona centro.

Son 31 mil metros cuadrados en beneficio de 62 mil habitantes.

Este domingo se activó la Tercera Brigada Dominical de Recolección de Basura. Se recogieron 60 toneladas. Se abatió el rezago en las colonias y se limpiaron las avenidas principales.

El trabajo en equipo del Estado y el municipio busca mejorar las condiciones de vida de los victorenses y cambiar el rostro de la capital que, desde hace tiempo, -a pesar de su importancia política- había estado en el abandono total.

Por cierto, que un rubro que de manera generalizada se mantiene como la principal demanda en el terreno municipal es la pavimentación. El presupuesto propio es insuficiente para abatir el rezago.

El programa de nacionalización de vehículos del Gobierno Federal ha aportado a los municipios 710 millones de pesos, siendo Tamaulipas, la entidad más beneficiada del país. La ampliación del decreto hasta septiembre próximo aumentará la capacidad municipal de atención. El resultado ya dependerá de los alcaldes.

En el escenario nacional, la aspirante opositora Xóchitl Gálvez sigue ganando espacios mediáticos.

La confrontación diaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador le dan espacios de portada un día sí y el otro también.

Este lunes, Xóchitl fue objeto de agresión en Oaxaca. Ella acusó una embestida morenista gestada por el dirigente estatal.

Tanto ha crecido, que es la primera aspirante del Frente Opositor en alcanzar las 150 mil firmas ciudadanas para avanzar a la siguiente fase por la candidatura.

 

maribelvillarreal@hotmail.es

 

 

 

 

 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577