Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Contadores celebran convención en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Lunes 24 de Julio del 2023 a las 22:22

La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

CONTADORES CELEBRAN CONVENCIÓN EN TAMAULIPAS

Tamaulipas fue sede de la Convención Regional Número 36 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y donde la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, dio la bienvenida a los contadores que tomaron parte en dicho evento, y quienes fueron calificados como grandes aliados del Gobierno de Tamaulipas. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Matamoros, donde se dieron cita profesionales de los números de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, que integran el IMCP, el cual es un importante organismo fundado en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas, que agrupan a más de 21 mil contadores públicos asociados en todo el país, de ahí la importancia de este evento, en el cual quedó de manifiesto el respaldo del mandatario estatal a la labor de los contadores, quienes son el puente entre el contribuyente y la autoridad fiscal.

 

CHUCHO NADER DEBE SER EL CANDIDATO A SENADOR

El hecho de que el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, esté siendo considerado por muchas empresas encuestadoras como uno de los mejores alcaldes de todo México, es motivo más que suficiente para que en el Partido Acción Nacional (PAN) lo tomen en cuenta como candidato a la senaduría, y en primera fórmula, en los comicios del año venidero, ya que es por mucho el político más representativo con que cuenta el PAN de Tamaulipas, y no llevarlo en la boleta electoral de tal forma, será un craso error del blanquiazul, máxime si se pretende imponer a Ismael García Cabeza de Vaca para la reelección de su cargo, en la misma primera fórmula, pues eso sería el acabose para Acción Nacional, pues el susodicho no ha hecho nada para merecer ser considerado para reelegirse, y de hecho el pueblo no lo traga. Pero bueno, eso ya lo decidirá Marko Cortés Mendoza, si se deja llevar por los billetes que le van a “chorrear” los Cabeza de Vaca, o si cumple con atender la demanda de la mayoría de los panistas, que justamente quieren a Chucho Nader como candidato a la senaduría. así de fácil.

 

REAPARECIDOS POLÍTICOS

Sigue dando de qué hablar el hecho de que la ex secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Leticia Meneses Camino, y el ex regidor, Juan Manuel Flores Perales, reaparecieron en el escenario político el pasado sábado, esto durante la visita que hicieron a Nuevo Laredo líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, quienes vinieron a encabezar una asamblea informativa y a tomar protesta a miembros de los comités de defensa de la transformación, en acto celebrado el pasado sábado por la tarde en la colonia Madero. Cabe apuntar que Lety Meneses no aparecía en la escena política desde que fue dada de baja de su cargo en Bienestar Social, y si estuvo en dicho acto es porque es consejera estatal de MORENA. Y en el caso de Juan Manuel Flores Perales, no se le había visto en actos políticos desde que dejó la regiduría, en la administración municipal anterior. Por cierto que en dicho evento también anduvieron Álvaro Morales García y Oscar Alarcón Santos, quienes igualmente son consejeros estatales, lo mismo que la diputada local Gabriela Regalado Fuentes y la regidora Nubia Lizeth Almaguer, también consejeras, pero además organizadoras del evento. Sea pues.

 

BUEN TRABAJO EN EL ITEA

De reconocerse la labor que está realizando Miguel Ángel Castillo Gutiérrez al frente del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo, pues ha estado llevando los diversos programas de aprendizaje que tiene dicho organismo a diversas empresas, entre ellas maquiladoras, compañías transportistas y tiendas comerciales, donde los directivos de las mismas están a su vez interesados en que su personal se capacite, y en este tenor que mejor que empezar con aquellos que no cuentan con la educación básica, de ahí que se les estén acercando los servicios del ITEA. Incluso también aquellas personas que por su propia cuenta quieren obtener el certificado de primaria y secundaria, tienen esa oportunidad, y prueba de ello es que el 12 y 13 de agosto se estará llevando a cabo un examen de reconocimiento de valores, y aquellas personas que logren aprobarlo, recibirán el certificado correspondiente por parte del ITEA. Bien por ello.

 

EXITOSO CURSO DE “BOMBEROS JUNIOR”

Más de 60 niños están participando en el curso de verano “Bomberos Junior”, organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y cuyo objetivo principal es el de reforzar la cultura de la autoprotección en los menores. Humberto Fernández Díez de Pinos, titular de PC y Bombero, hizo saber que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se desarrolló este curso de verano que está siendo todo un éxito, pues no se esperaba tanta participación de chamacos, mismos que aprenderán labores bomberiles, de primeros auxilios y emergencias, tanto en teoría como en práctico, también conocerán cómo opera el mobiliario y equipo de la corporación, además de técnicas como RCP para mitigar incidentes. Cabe apuntar que a cada participante se le dotó de un kit que comprende una gorra y mochila con juegos didácticos alusivos al taller, los números telefónicos para emergencias, entre otras sorpresas. El curso va enfocado a menores de 7 a 12 años de edad, y durará una semana y los participantes asistirán con un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, hasta el sábado 29 de julio.

 

SIGUEN ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CAMPAMENTO EN EL ZOO

Siguen abiertas las inscripciones para el Campamento Infantil de Verano en el Zoológico y Acuario que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en la taquilla del zoológico de 11 de la mañana a una y media de la tarde y de tres a cinco de la tarde. Este campamento será para niños de 6 a 13 años y las inscripciones se podrán realizar en las taquillas del Zoológico con un costo de 500 pesos. Los requisitos son: Copia del CURP del menor y copia del INE del padre o tutor. Los horarios de este campamento serán; el miércoles 2 de agosto, de 10 de la mañana a seis de la tarde; el jueves 3, de cinco de la tarde a 11 de la noche con opción a quedarse a dormir; y el viernes 4, de ocho de la mañana cuatro de la tarde. Sea pues

 

UNA ESPANTOSA “X”

Ya es oficial, Twitter ha dejado de utilizar su clásico “pajarito azul” como su logotipo oficial, y ahora tiene como tal una simple "X". Obviamente esta modificación ha generado muchas críticas para la red social, dado más que nada a que los usuarios de la misma ya estaban acostumbrados, e identificados con el “pajarito azul”, y sobre todo porque la “X” es muy simple y no llama para nada la atención. Sin embargo. tal ha sido la decisión de Elon Musk, el dueño de Twitter, y pues ya veremos qué tal le va con dicho cambio. Yo en lo particular no uso Twitter, aunque tengo cuenta, por lo que me vale un simple cacahuate dicho cambio. De hecho en Nuevo Laredo son pocos los usuarios de esta red, o al menos en comparación con Facebook que es la que predomina entre los cibernautas neolaredenses, pero los pocos “tuiteros” que hay, no están muy contentos que digamos, pero bueno, no les quedará más que aceptarlo y conformarse. Ya qué.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Martín Pérez, quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de la convocatoria para concursar por el Premio Universitario en su edición 2023, en sus diferentes categorías, y cuyo límite de registro de trabajos es el 9 de agosto de este año. La información está disponible en el portal oficial de la UAT, y para mayores informes, al teléfono 834 318 1800, extensión 2918, o al correo electrónico premiouniversitario@uat.edu.mx de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Investigación y Posgrado… De acuerdo con Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, suman 172 sindicatos debidamente registrados en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y que por lo tanto integran la nueva realidad laboral. En este sentido la funcionaria estatal hizo saber que el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya brindó asesoría y seguimiento a los procesos de legitimación de los contratos colectivos entre sindicatos y empresas de la entidad, por lo que en Tamaulipas hay 875 contratos colectivos legitimados, lo que significa que los trabajadores votaron los contratos y conocen el contenido de los mismos, sus derechos y prestaciones. Sale y vale.

 

 

 

 

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577