Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Prevé Morena elecciones seguras y copiosas en Tamaulipas

A pesar de los acontecimientos de violencia e inseguridad que se han registrado en Tamaulipas, Morena asegura que se habrá de celebrar un periodo electoral en paz y con tranquilidad, incluso de alta participación ciudadana
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 24 de Julio del 2023 a las 11:34

Jornada electoral en Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de los acontecimientos de violencia e inseguridad que se han registrado en Tamaulipas, donde se incluye asesinatos de policías y ataques armados contra la Guardia estatal, así como enfrentamientos y balaceras en diversas regiones, el secretario general de Morena, Marcos Zuviri Rivera, aseguró que se habrá de celebrar un periodo electoral en paz y con tranquilidad, incluso de alta participación ciudadana.

Precisó que, desde el inicio de la administración estatal, se ha buscado realizar trabajos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de cumplir con la responsabilidad que a cada instancia le compete, por lo que prevé que las campañas electorales a los diferentes cargos de elección popular “se llevarán a cabo sin ningún contratiempo”.

Aseveró que, “focos rojos de intranquilidad electoral ninguno, afortunadamente todos estamos transitando en calma”, sin embargo, Zuviri Rivera admitió que, en la frontera tamaulipeca, el tema de la seguridad es algo complicado, porque obviamente nos hemos percatado y hemos visto hechos violentos, pero no creo que lleguen a desestabilizar ni las campañas ni el día de las votaciones.
 
Destacó que en esta ocasión en Tamaulipas ya no existe un ambiente intimidatorio o presión electoral, como en la contienda por la gubernatura del año pasado.

“Gracias al esfuerzo del gobernador Américo Villarreal, estamos en una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorsión, de intimidación y la situación hace que la ciudadanía retorne a las causas normales de desempeño social, de convivencia cívica y de participación, para que puedan manifestar su deseo electoral en las urnas.”

Además, aseguró que su Gobierno avanza en el tema de la seguridad, como lo manifiestan indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

“Hemos tenido avances en Seguridad, lo pueden constatar en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad. Hemos ido abatiendo los indicadores de los delitos de alto impacto para regresar la calma y la tranquilidad a nuestro Estado”, expresó el morenista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577