Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


De un tajo borró a las corcholatas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 21 de Julio del 2023 a las 20:47

La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

*El hecho de que el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, catapultará hacía el estrellato político a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, prácticamente terminó por arruinarles la precampaña que llevan por alrededor de un año las corcholatas presidenciales: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL.

Andan tan empinados que el carnal Marcelo ya se quiere poner a debatir con Xóchitl, en lugar de hacerlo con sus propios compañeros, imagínense.

Las visitas a Suelo Tamaulipeco de Monreal, Marcelo y Adán, sobre todo la de este último, pasaron prácticamente desapercibidas.

Y ahora todo mundo pregunta: ¿Cuándo viene Xóchitl a Tamaulipas?

Es en serio, ya muchos Tamaulipecos quieren conocerla, verla de cerca y escuchar a la mujer más popular de México.

Esa mujer de que la noche a la mañana borró de un sopetón las mañaneras y hasta se mofa de ellas, con ideas frescas, congruentes, llenas de verdad, ingeniosas e inteligentes; no mentiras que ha sido el común denominador de lo que sale del pulpito mañanero instalado en Palacio Nacional.

Como se le revirtieron las cosas, en un santiamén, al presidente de la república López Obrador, y ahora a navegar contra corriente.

Y buscar un “Plan B”, porque sus corcholatas han sido la gran decepción y burla de muchos mexicanos, sobre todo Claudia que nomás no pintó ni echándole todas las porras del mundo; se hubiese quedado como jefa de la Ciudad de México, ahí estaba bien, dizque bien.

*Y AUNQUE usted no lo crea el Instituto Nacional Electoral, aprobó este jueves, y ojalá si le hagan caso, nuevas medidas contra el inquilino de Palacio Nacional, con el objetivo de que no se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente una queja de la aspirante presidencial del “Frente Amplio por México”, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Y todavía más, también aprobó eliminar o modificar las conferencias matutinas y sus respectivas versiones estenográficas de los pasados días 10, 11, 14 y 17 de julio, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, de manera abierta el Ejecutivo se refiere al Proceso Electoral Federal y hace referencia sobre temas electorales.

Dice el resolutivo: “Se dicta medida cautelar porque se trata de manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal próximo a iniciarse y en las que se hace alusión a la quejosa, por lo que se considera se puede vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad”.

¿Le harán caso al INE?

Independientemente de eso ya se está viendo que no las traen todas consigo las corcholatas Morenistas y el tabasqueño.

Sobre ello AMLO catalogó al INE y al Tribunal Electoral como la Santa Inquisición.

Y también tuvo para el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación al expresar: “Es el instituto de la censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho que no de la justicia”.

*NOS PREGUNTAN muchas personas de que destino va a tener la fuente que se encontraba en el centro de Palacio de Gobierno.

Después de un minucioso estudio se determinó que no es de gran valor cultural, por lo que terminará instalada en alguna secretaría Estatal o algún plantel educativo.

También se comenzó a darle una manota de gato a la “Torre Bicentenario” de Suelo Victorense, partiendo que es periodo vacacional y hay que aprovecharlo.

A través de un comunicado se informa que algunas de las acciones que se realizan son la limpieza de los vidrios externos, acción que cabe mencionar, no se había realizado en los últimos 12 años, mantenimiento a las instalaciones eléctricas e hidráulicas, que tampoco se había realizado en la administración pasada, mantenimiento a los aires acondicionados; puesta en marcha de plantas de emergencia móviles y fijas, tanto en la “Torre Bicentenario”, el “Polyforum”, el Palacio de Gobierno, y la “Torre José López Portillo”.

*NO CABE duda de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue siendo una de las preferidas de los jóvenes que finalizan su bachillerato, y la prueba está en que alrededor de diez mil estudiantes que aspiran a ingresar a los programas de licenciatura presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Se atienden las políticas de calidad del proceso de admisión que impulsa la administración del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la evaluación para nuevo ingreso al período 2023-3 (período de otoño) se llevó a cabo en todas las sedes de la UAT, ubicadas en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Mante y Tampico, cumpliendo con las medidas de trasparencia y legalidad que requiere la aplicación de ese examen.

El EXANI-II fue supervisado por representantes del CENEVAL, así como por el comité de calidad del proceso de admisión, integrado por representantes de la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la oficina del Abogado General de la UAT.

*A TODO LO que da el programa de bacheo por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEAZ VILLEGAS, y que lleva como finalidad la mejora del tránsito e imagen de la ciudad.

Vaya que ha sudado la gota gorda el personal, muy dedicado y entusiasta, de Servicios Primarios trabajando por lo cuatro puntos cardinales del municipio.

Se realizaron acciones de bacheo en las siguientes arterias vehiculares: “Las Américas”; “Las Palmas”; “Miguel Alemán” y “Niños Héroes”, dichas arterias son de mucho tráfico vehicular por lo que, con estas reparaciones, la circulación será más eficiente y segura.

“Lalo” siempre sorprendiendo y tuvo un detallazo enorme al visitar las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Suelo Riobravense.

Se le recibió y atendió, y como no, por la directora RITA MIRANDA OLAYA, del campus, que pidió tener una charla productiva en Palacio Municipal, pero el alcalde prefirió ir hasta las mismas instalaciones.

Eso no lo hace cualquiera.

A su llegada “Lalo”, comentó con la directora Miranda Olaya y otros catedráticos, que está en la mejor disposición de contribuir al engrandecimiento de la UAT, y el apoyo que se necesite, adelante.

*EL HOMBRE que cantaba suave y murmurante Tony Bennett, ha fallecido.

Le llamaban el gran crooner y fue catalogado como el mejor por Frank Sinatra.

Descanse en paz el último gran crooner.

*AHORA QUE anda de moda “La Barbie” y que todo mundo quiere ir a ver la película acompañados de sus pequeños hijos.

No se puede llevar a los niños porque la película no es apta para ellos.

Entonces hay que ir a verla.

*TRAE LA MEJOR disposición por sacar adelante el patronato de la Cruz Roja la dama altruista NOELIA CANTÚ, y así me lo hizo saber a través de Messenger el jueves por la tarde noche.

Agradezco sus palabras.

Y lo más importante es que cuenta con todo el apoyo y respaldo del alcalde JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLGAS, y la Primera trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Ese equipo si que hará bien las cosas por darle un buen levantón a la Cruz Roja, no me cabe le menor duda.

*LA PRESIDENTA Municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sigue acaparando titulares, más estrellitas en la frente, ya que su administración se posiciona como el más eficiente de México para resolver la problemática urbana que aqueja a la población de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicada en este segundo trimestre del 2023.

Su calificación a nivel nacional fue de 65.1 por ciento, la más alta para un gobierno, donde la población consideró que su gobierno da pronta y efectiva solución a los problemas más importantes.

Por lo que Carmen Lilia expresó: “Esta calificación que los Neolaredenses otorgan al gobierno municipal con la puntuación más alta del país nos compromete a seguir trabajando con más fuerza y determinación para lograr una mejor ciudad, una ciudad que esté en otro nivel”.

La encuesta también evaluó el rubro de la percepción del desempeño gubernamental, por lo que también logró superar sus propios números ya que durante el primer trimestre de este 2023 obtuvo 61.0 por ciento y ahora logró un 65 por ciento.

*SALE la perlita de la semana y es por cortesía el periódico “Reforma: “UNO DE los vicios más chocantes de los morenistas es su natural inclinación para cometer desfiguros con tal de quedar bien con el tlatoani de Palacio Nacional. Una palabra suya en la mañanera se convierte en una orden para muchos de ellos”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a: ALFREDO MEDRANO GUERRA, LUIS BENET CANTÚ y JOSÉ MARÍA “Chema” LEAL.

Es el “Día de Daniel”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577