Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡Con quién van los tamaulipecos!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 21 de Julio del 2023 a las 20:39

La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ya en corto terminará la visita de los aspirantes morenistas en Tamaulipas, Adán Augusto llegó con la metralla caliente, y disparó para todas partes, ser cercano al presidente, su amigo, le da ese beneplácito para hablar y decir; fuera de su discurso quedaron las atribuciones y logros de la 4T, en su lugar lanzó dardos envenenados a los grupos de gobierno tamaulipecos que según él son imparciales en los apoyos.

El senador con licencia Ricardo Monreal, llegó a Matamoros, tarde, pero llegó, ahí estaban para “saludarlo” el exalcalde Alfonso Sánchez Garza, que desde que dejó su posición de edil, allá por el 2013, poco a aparecido en actos políticos, es Alfonso, de esos alcaldes que caminan por la ciudad y ni para bien, ni para mal son molestados en al ámbito político, con saludos escuetos y un poco opacos, esta quizá ha sido su modo de vida, después de irrumpir en política doméstica. Pero Ahí estuvo el senador, de todos los aspirantes es quizá el que mejor sabe y entiende de aguacates, sin embargo, tiene que luchar contra la maquinaria que el mismo morenismo puso en su contra.

Por otra parte, el excanciller logró llegar al magno evento en el Centro de Convenciones de Tampico, donde centró su visita a Tamaulipas, si bien es cierto, que el canciller ha consolidado grupos de apoyo en toda la entidad, también es cierto que la maquinaria morenista, con todo y siervos de la nación, están al servicio de Claudia Sheinbaum.

Pero el canciller este impuesto a la lucha a venir de abajo, siempre su carrera la forma contra viento y marea, y esta parece que no se será la excepción en caso de salir victorioso internamente. Hay mucho tramo de camino por recorrer, pero el canciller ya se salió del guión dictado desde Palacio Nacional, sabe que esta es su última oportunidad.

Peor no solo el excanciller se fue al sur, también la jefa de gobierno de la ciudad de México agarró camino y se trasladó a este punto, del sólido sur, Tampico, fue la sede de su visita a Tamaulipas, ahí si se notaba la operación de las estructuras de Morena, se veía en los lugares aledaños la llegada de camiones y gente de los municipios cercanos, como Mante, González, Aldama, Altamira y Madero, por citar algunos, a lo que la doctora Sheinbaum, agradeció su respaldo.

Romper los mitos, también enfrenta realidades, romper los viejos esquemas, parecía historia del pasado tamaulipeco, no es así, ahora poco se sabe para donde ganaran los liderazgos reales de la entidad, la operación es a favor de una mujer, el carisma lo tiene el canciller, y parece ser que la amistad, la tiene otro varón, y de un senador zacatecano, poco podemos decir, los morenistas lo ven como el invitado, que nadie quería que llegara.

Pero también hay otros, los que hacen el circo, como Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña, son los invitados para amenizar la fiesta, y cuando lleguen los invitados de honor, los sacan por la puerta de atrás, de esos poco podemos escribir.

Sin embargo, también el frente amplio se fajó y empieza a mover las piezas, la hidalguense Xóchitl Gálvez, no solo trae de cabeza al presidente, también a los partidos que conforman el Frente Amplio, que ven como una mujer se metió al escenario y les gano en un parpadeo todos los espacios mediáticos y políticos de arriba, sin que llegue aún a tocar las estructuras de estos partidos.

De Enrique De la Madrid y de Santiago Creel, poco podemos decir, sus discursiva está muy acotada, sus largas carreras en el priismo y panismo les hacen también tener una larga cola o al menos eso lo destaca el presidente en las mañaneras, pero Xóchitl es aparte, no cuenta con afiliación de partidos, su fuerza está en los ciudadanos, algo que encoleriza al mandatario en Palacio Nacional.

Los ataques y difamaciones en contra de Xóchitl seguirán, los misiles ahora apuntan hacia su persona, la idea no es meterla a la cárcel, porque eso sería casi imposible, y derrumbaría desde los cimientos las aspiraciones de cualquier morenista; pero si minar poco a poco una carrera que sube como la espuma y peligrosamente ya está a sólo 1.5 de los números victoriosos de Claudia Sheinbaum.   

Sale una pregunta al aire ¿hacia dónde caminar los factores políticos y económicos de Tamaulipas?

Es cuánto.

P.D. tomaremos vacaciones. Nos vemos el próximo primero de agosto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577