Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“Quieren destruir al Panismo de Tampico”

Por: Christopher Mora El Día Viernes 21 de Julio del 2023 a las 13:01

La Nota se ha leido 1555 veces. 1 en este Día.

 

-No conforme con haberse convertido en el peor dirigente del PAN en Tamaulipas; de ser el principal responsable de las duras derrotas electorales de las últimas contiendas políticas; de haber llevado junto con su todavía jefe, Francisco García Cabeza de Vaca, a la derrota a César El Truko Verástegui y de encabezar actos violentos al interior del Congreso del Estado, Luís René, mejor conocido como  El Cacharro Cantú, ahora pretende borrar por capricho el liderazgo del panismo en Tampico.

El dirigente panista sabe, bien que sabe, que en ese municipio del sur hay un importante activismo blanquiazul (quizás el único), gracias al trabajo del alcalde Jesús Nader en los últimos cinco años y que lo colocan mes tras mes como uno de los mejores tres alcaldes de todo el país.

Bueno pues aprovechándose de ese trabajo político, ahora pretende destituir a la dirigente municipal y diputada local, Nora Gómez González y de paso arrebatarle el control político a Chucho Nader.

¿Y qué pretende Luís El Cacharro Cantú?...

Pues nada más y nada menos que, imponer a los candidatos para las elecciones del 2024, y que obviamente respondan solo a los intereses del llamado grupo Reynosa en el que están además de él, el exgobenador, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el diputado federal Carlos Peña F. y el diputado local y presidente de la JUCOPO, Félix El Moyo García A. entre otros “distinguidos” panistas.

Las diferencias políticas que tiene Ismael el hermano del ex gobernador en contra de Jesús Nader N., son de dominio público. Se dice que el reynosense siempre se opuso a que Chucho Nader fuera el candidato a gobernador en la pasada elección.

El origen de la animadversión del senador contra el presidente municipal, no se sabe, pero se rumora que es la envidia que tiene el legislador, por el gran liderazgo político y social del que goza Jesús Nader, no solo en el sur del estado sino en otras regiones y del fuerte apoyo y respaldo que tiene de los empresarios.

Lo que sí es muy claro es, que la “destrucción” del PAN de Tampico será  obra  de El Cacharro Cantú, pero éste  no se manda solo y recibe “línea” desde el estado de Texas.

Veremos en qué termina este capítulo de envidias, traiciones y ambición por el poder en el PAN.

 

-El valioso apoyo que está dando el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya a los ejecutivos de la empresa transnacional WOOSIDE ENERGY, para la materialización del Proyecto TRIÓN, que contempla una inversión de más de 7 mil millones de dólares y la generación de miles de empleos directos e indirectos, ha permitido un avance firme y bien definido.

En días pasados los altos mandos de WOODSIDE ENERGY, representados por el victorenes Alfonso Solís Haces, encargado de asuntos corporativos de esa firma en nuestro país, sostuvieron una interesante reunión de trabajo con los titulares de las diferentes Secretarías del gobierno estatal, en cd. Madero, para ir delineando lo que aportarán cada una de ellas, en este ambicioso proyecto que de inicio tendrá presencia en el Puerto de Matamoros y en la zona conurbada del sur del estado.

El proyecto TRIÓN consiste en la exploración, explotación y manejo de hidrocarburos en las aguas del Golfo de México.

Debemos anotar también, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), atreves de sus Centros de Investigación y de Servicios, como el CIDIPORT, el CEPROTAM y el Instituto de Ingeniería y Ciencias, tendrán una notable participación en este ambicioso y prometedor proyecto.

Y como lo mencionamos en el mes de enero cuando se firmó el acuerdo de inversión en Matamoros: por el monto de la inversión, por la generación de empleos que se estima y por el importante detonante económico que habrá: TRIÓN se perfila hoy, como el proyecto de energía más importante de administración estatal, que encabeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

 

-El personaje tampiqueño que juega en las grandes ligas de la política nacional a un lado del Presiente Andrés Manuel López Obrador y que en días recientes reapareció por las tierras del sur, fue el experimentado político Rodolfo González Valderrama.

El ex titular del Instituto de Radio, Televisión y Cinematografía, tuvo una participación muy activa junto al senador con Licencia, Ricardo Monreal, durante la gira que realizó por Tampico el aspirante a la candidatura presidencial por MORENA.

Rodolfo González ya demostró que goza de muchas y buenas simpatías, cuando contendió dentro del partido guinda para ser candidato a gobernador.

La pregunta obligada es:

¿RGV estará en el bando adecuado?... solo es sabe.

 

-El marcado interés de la administración municipal que encabeza el Alcalde de cd. Victoria Eduardo Gattás Báez, por colaborar en la medida de lo posible en las políticas de seguridad pública del gobierno del estado, se vió de manifiesto en días pasados cuando de forma oficial se realizó la donación de un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad.

La cesión se formalizó con la entrega del acta avalada por el Cabildo local al Comisario de la GN en Tamaulipas Adalberto Sergio Rojas Mira, en el predio de 10 hectáreas donde se empezará a construir el complejo militar.

"Victoria es una ciudad segura y en paz gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal, y con la instalación de este cuartel militar estamos seguros que habrá mayor seguridad y por consecuencia mayor inversión en la ciudad" dijo Gattás Báez.

Por su parte, el mando militar Rojas Mira agradeció al mandatario estatal y gobierno de Victoria, el facilitar la superficie ubicada en la carretera Inter Ejidal para edificar el cuartel que albergará a 250 elementos, que participan en tareas de auxilio a instituciones de seguridad pública en la prevención del delito.

 

-La siguiente semana platicaremos en que estado se encuentran las demandas penales en contra de los autores de la invasión, sainete, agresiones físicas y lo que resulte, al interior del Congreso de Tamaulipas de parte de los diputados PAN-dilleros y su grupo de “choque” (porros).

 

-Finalmente quiero enviar felicitaciones para dos personas especiales en mi vida.

Este lunes 24 cumpleaños mi querida hija Jennifer Mora, quien sea convertido en una mujer responsable y trabajadora, pero sobre todo en una gran hija y hermana. Siempre estaré muy orgulloso de ti mi AMOR, desde niña mostraste tu gran corazón y sencillez, para nosotros tu familia y para tus amistades.

Pido a Dios que te siga guiando y protegiendo.

Un abrazo muy fuerte con todo mi amor mi niña, Happy Birthday Jenn!

Y la otra felicitación especial es para mi hermano Rafael Mora S. que el martes 26 estará también cumpliendo años.

Me siento muy orgulloso de él (Rafa) porque es una gran persona, un valioso profesionista y que ha salido airoso ante cualquier eventualidad en la vida.

Un fuerte abrazo Bro y un beso.

Espero verlos pronto para celebrar.

Dios me los cuide y bendiga.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577