Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Ebrard y Monreal en Tamaulipas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 20 de Julio del 2023 a las 23:33

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Hasta ahora, Adán Augusto López es la corcholata de MORENA que más tiempo le ha dedicado a Tamaulipas.

Recordemos que el tabasqueño estuvo los días tres, cuatro y cinco de julio en la entidad iniciando su visita en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Posteriormente en San Fernando, Ciudad Victoria y Ciudad Mante para concluir en Ciudad Madero donde las secciones del sindicato de PEMEX lo recibieron en la plaza Isauro Alfaro al grito de “petroleros con Adán”.

Al igual que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard limitó su estancia al sur del Estado. El ex canciller tuvo su Asamblea Informativa “Para tu Seguridad” en el Centro de Convenciones de Tampico.

Apenas el martes Ebrard estuvo en Tamaulipas y este miércoles llegó Ricardo Monreal.

Al senador le fallaron sus operadores. En Matamoros eran las 15:00 horas y aún había desinformación en torno a sus actividades. La cobertura mediática fue escasa por errores de su equipo de prensa.

El que reapareció en el evento de El Buen Hogar fue el ex alcalde priísta Alfonso Sanchez quien dijo estar acompañando a su amigo Monreal.

Aseguró que no se integrará ni participará en el proceso electoral del 2024, que sólo acudió a recibir y saludar a su amigo.

A juzgar por lo que se ha visto, hay que reconocer que Ebrard es la única corcholata que ha presentado un plan muy puntual contra la inseguridad, considerada la demanda social más sentida.

En el 2002, fue Secretario de Seguridad Pública de CDMX siendo Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno. Sus resultados fueron aceptables.

La propuesta parte de la integración de la Guardia Nacional que terminará este sexenio con 500 cuarteles y más de 5 mil efectivos. Ebrard propone dos iniciativas prioritarias: abatir la impunidad e integrar mayor tecnología en el combate al delito.

En relación a los cuarteles, el año próximo Tamaulipas tendrá operando un total de 39. El avance en edificación se reporta en un 85 por ciento.

La aportación del Estado en materia de seguridad está a la vista. En Ciudad Victoria, el alcalde Lalo Gattas donó un predio municipal de 10 hectáreas a la SEDENA para la construcción de un complejo militar allá por el acceso a la carretera Inter ejidal.

Desde la gestión municipal, la visión del edil es mayor seguridad para mayor inversión para la capital.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577