Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Llega una mujer de gran valía

Por: Daniel Romero El Día Jueves 20 de Julio del 2023 a las 22:40

La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

*Vaya que hicieron encabronar a la pintoresca gobernadora de Campeche y súper aduladora de AMLO, la casi tigresa LAYDA SANSORES, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó inscribirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por cometer violencia política en contra de diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que pese a la impugnación que presentó esta pintoresca dama, la Sala Superior confirmó que, si vulneró los derechos de las diputadas al afirmar en su programa “Martes del Jaguar” del 5 de junio de 2022 que las legisladoras federales tuvieron que enviar fotografías de índole sexual a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, dirigente nacional del tricolor, para acceder a sus puestos.

Y fue precisamente “Alito” quien tuvo que pagar los platos rotos porque nuevamente le volvieron a catear su propiedad en aquella entidad por parte de elementos asignados a la fiscalía de justicia y policía ministerial, y es que es investigado por autoridades de Campeche por los delitos de peculado y desvío de recursos, proceso desde 2022.

Es un buen pretexto para querer doblar al líder nacional del tricolor y entregue su cuerpecito, así como ya lo hizo el INE, a “La Cuatroté”, porque sienten que se le está descarrilando su proyecto político rumbo al 2024, porque esas corcholatas presidenciables nomás no pintan.

“Alito”, negó ser propietario de los predios e inmuebles cateados la mañana de este jueves por la Fiscalía campechana y calificó a ese operativo de una farsa, una simulación y una puesta en escena.

No se necesita ser pitoniso para pronosticar que toda la caballada del Gobierno Federal se va ir contra la oposición, así como lo están haciendo con la mujer más popular de México XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Layda, sin que nadie le pidiera que metiera su cuchara, y se metió al atacar a MARCELO EBRARD, en cuanto a que su “Plan Ángel”, que calificó como un acto de deslealtad la presentación de esta estrategia contra la inseguridad, al considerar que pareció que el ex canciller busca corregirle la plana al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La pintoresca y chiflada mujer quiere echarle una manita a CLAUDIA SHEINBAUM, y así lo captó el carnal Marcelo que de inmediato le reviró: “De lo de Layda, pues yo creo que Claudia no necesita ayudantes, ¿no?, honestamente, si hay un tema respecto al “Plan Ángel”, pues habrá que debatirlo, que presente su propuesta”.

La bajó, pero bien gacho, de gobernadora a gerenta de ayudantía.

*EN TEMAS amables, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se reunió con estudiantes universitarios para convivir y felicitarlos por sus logros obtenidos durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Se trata de REGINA PEDRAZA y BRONDON ROMO, que cursan la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, lograron obtener, respectivamente, medallas de bronce y plata.

El rector Mendoza Cavazos recibió, en el Campus Victoria, a la alumna Regina, para quien tuvo palabras de admiración y aliento, reconociendo el desempeño de la atleta y su papel como ejemplo para toda la comunidad universitaria.

Ella conquistó medalla de bronce con el equipo femenil de sable, y que le vale su pase al Mundial de Esgrima 2023, el cual se efectuará del 22 al 30 de julio, en Milán, Italia.

Mientras que Brandon, formó parte del equipo mexicano masculino que se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de sable.

Dos estudiantes ejemplares.

No hemos sabido si de parte del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside “El Makito”, se les va a realizar algún homenaje, porque estos estudiantes ejemplares merecen eso y más.

*PARA CALMAR un poco las inquietudes de los regantes del distrito de riego 26 aterrizó por Suelo Riobravense el secretario estatal de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, que les dejó claro que el compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es apoyarlos firmemente en la defensa del agua.

Buscando siempre por los canales adecuados que se respeten los acuerdos del año 1996.

Raúl explicó el proyecto de la construcción del emisor que conducirá las aguas residuales tratadas en Nuevo León a la presa “Marte R. Gómez”, y afirmó que el gobernador, dio instrucciones de dar seguimiento puntual al cumplimiento de este acuerdo.

Se medio calmaron un poco las aguas.

Por cierto, nos enteramos por una persona que asistió a un convivio que encabezó ISMAEL ZAPATA MORALES, que llegaron unos abogados de la Ciudad de México a ofrecer sus servicios para defender a los regantes de sus derechos del agua, a cambio de unos muy buenos honorarios.

Solo atiné a responderle que es un tema que trae en su agenda el doctor gobernador.

Ismael ha estado muy movidito por toda la entidad, ya que vimos una gráfica en donde aparece con dos buenos cuates ERNESTO ROBINSON TERÁN y JESÚS MARÍA MORENO, el famoso “Chuma”.

¿Azul o naranja?, es pregunta para el amigo Ismael.

*PORQUE YA hacía falta, y aprovechando el periodo vacacional de los burócratas estatales, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de Palacio de Gobierno debido al deterioro y falta de mantenimiento de las instalaciones.

Era algo que urgía y que muchos pedían a gritos.

Se va a sustituir la fuente de cantera por un emblemático escudo de Tamaulipas, además de la colocación de los 43 escudos de los municipios de la entidad y la instalación de un domo corredizo que permitirá la ventilación del lugar, así como proteger durante las temporadas de lluvia.

Si, los Tamaulipecos queremos sentirnos orgullosos de ese Palacio de Gobierno, que cuando lo visitemos sea agradable a nuestra vista.

*POR SUPUESTO que el Partido Acción Nacional tiene en CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, un activo muy importante y en un momento dado puede ser considerado para que aparezca en la boleta en el 2024, pero no sería como candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense.

Si Carlos se dejará ayudar otra cosa sería, pero su empecinamiento en hacer las cosas como él dice en ocasiones le empinan la carreta, como en su último video que manejó en su cuenta de Facebook, y que le salió contraproducente.

Está difícil la cosa partiendo de que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, es más querido y apreciado en la cúpula panista.

Y Miguel Ángel no le perdona a Carlos Rafael, el haberlo traicionado en la pasada elección municipal en la que resultó ganador HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, hoy convertido en secretario General de Gobierno; el número dos, si señor.

*CHINGAO, despístenle tantito, lo que ella hace ellos lo replican, claro atendiendo órdenes no de mutuo propio.

Resulta que el exalcalde de la delegación “Miguel Hidalgo” en la Ciudad de México VÍCTOR HUGO ROMO, interpuso una denuncia penal en la fiscalía contra la senadora XÓCHITL GÁLVEZ, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses.

Este tipo asegura en su denuncia que cuando la mujer más popular de México, estuvo al frente de dicha delegación, aparentemente benefició a su empresa familiar “Simetric Grup, Inmobiliaria”, al otorgar los permisos de manera directa para construir dos complejos Inmobiliarios entre los años 2015-2018, lo que les generó ganancias por más de 70 millones de pesos.

Pero porque hasta ahorita denunciarla, porque no antes de que se convirtiera en la mujer más popular de México y candidata presidencial del “Frente Amplio por México”.

Son jugadas infantiles que hasta el más pendejo las entiende.

Como eso de “No lo dije yo”, desde Palacio Nacional.

*DESPUÉS de tanto ajetreo legislativo, porque vaya que lo ha tenido, la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, ahora se de su tiempo para convivir con su familia y relax con sus amigas.

La vimos muy feliz y contenta al lado de sus amigas mamás futboleras, tomándose fotos con el color del momento, el rosa, por lo de “La Barbie”.

Y eso es muy bueno porque se recargan pilas para después volver al cien al trabajo legislativo y recorridos por su distrito.

*OTRA del periódico chilango “Reforma”: “DESDE los tiempos del viejo PRI, no se veía un proceso electoral tan desaseado -por no decirle cochino- como el que se está conduciendo hacia 2024. Con el presidente de la República como abanderado de la ilegalidad, el resto de los participantes parecen muy cómodos fuera de las normas”.

*NOS DIO enorme gusto, como a muchos, de que la dama altruista NOELIA CANTÚ, asuma nuevamente la presidencia del patronato de la Cruz Roja, pero lo más importante que tendrá todo el apoyo y respaldo del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS; por lo que las cosas pintan de los mejor para la benemérita institución.

Conociendo el carácter y entusiasmo de Noelia, nadie duda de que nuevamente esa institución médica volverá a operar al cien, y con un servicio médico inmejorable para la ciudadanía, sobre todo para aquellas personas que menos tienen.

Enhorabuena.

*COMO mala leche fue catalogado en Nuevo Laredo que el periódico “El Norte”, cabeceara una nota con: “Cuelgan cuerpo en puente de autopista a Laredo”.

Por lo que de inmediato elevó una enérgica protesta la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que escribió lo siguiente: “Es inaceptable la Campaña de Desinformación contra Nuevo Laredo por parte del Periódico “El Norte” siendo esta nota el más claro ejemplo, se trata de hechos ocurridos en Ciénega de Flores, Nuevo León, sin embargo, su titular hace creer que sucedieron en Nuevo Laredo”.

“Son varias las ocasiones en las que han intentado hacer ver mal a Nuevo Laredo con encabezados tendenciosos y amarillistas de acontecimientos registrados en Nuevo León y no en Tamaulipas, ni siquiera cerca nuestra ciudad”.

“No sé cuál sea su intención, si el mencionarnos hace que puedan vender más o en realidad haya un obscuro objetivo detrás de esta campaña sucia”.

“Nuevo Laredo es Comercio, Inversión, Tierra de Oportunidades para todos y su gente disfruta de la Transformación por la que con mucho orgullo trabajamos”.

“Hago un llamado a la opinión pública, no se dejen llevar por notas amarillistas que solo buscan llamar la atención con información tendenciosa para solo vender una nota”.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: Veo el jueves por la tarde, antes de cerrar está entrega informativa, la Tabla de Posiciones del béisbol de Grandes Ligas, y observó con tristeza que se encuentran en el frio sótano de la división Este de la Liga Americana, los “Yankees” de Nueva York.

Y me causa sorpresa ver encaramados en el primer lugar de esa misma división a “Orioles” de Baltimore, aunque usted no lo crea.

Pasan y pasan los días y los también llamados “Mulos”, nomás no levantan, reaccionan y así es difícil que puedan estar en la pretemporada, ni modo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a la preciosa niña MARIEL ALEJANDRA VILLEGAS RODELA, a EDGAR OLVERA, a FRANCISCO “Chorizos” GARZA, y a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577