Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Realiza Movimiento Ciudadano Tamaulipas ciclo de actividades enfocadas en los derechos humanos

Las actividades culminaron con la proyección de la aclamada cinta “La Civil”, película inspirada en los miles de casos de desapariciones al norte de México y la valentía de las madres buscadoras por dar con el paradero de sus hijas e hijos
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Julio del 2023 a las 18:17

Parte de la militancia de la familia naranja en el estado durante el ciclo de actividades enfocadas en los derechos humanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este inicio de semana, Movimiento Ciudadano Tamaulipas que encabeza Juan Carlos Zertuche a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social realizó una serie de actividades respecto al delicado tema de los familiares de personas desaparecidas.

En primera instancia y como ya es recurrente se vivió una edición más de La Quincena “Diálogos por Tamaulipas” la cual abordó el tema del “Acceso a la justicia de los derechos humanos”, teniendo como ponentes a Laura Hernández García quien es Secretaria Nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social en Movimiento Ciudadano, a Francisco Alain Mendoza quien pertenece a la Red de Desaparecidos en Tamaulipas y a la anfitriona del evento Any Saldaña.

En esta serie de diálogos platicaron de la importancia de conocer los derechos humanos de las y los familiares de personas desaparecidas, así como lo importante que es la sensibilización de las autoridades para lograr la justicia, “creo que es momento se señalar lo que no están haciendo y para que todas las buscadoras puedan tener una respuesta”, indicó Any Saldaña.

Para el día martes en las instalaciones de un conocido hotel en el centro de la capital del estado Laura Hernández García realizó una ponencia denominada “Vigilancia Ciudadana de Derechos Humanos”, la cual contó con la presencia de público en general, así como de parte de la militancia de la familia naranja en el estado.

Por último esta serie de actividades culminó con la proyección de la aclamada cinta “La Civil”, película inspirada en los miles de casos de desapariciones al norte de México y la valentía de las madres buscadoras por dar con el paradero de sus hijas e hijos.

De esta manera Movimiento Ciudadano sigue promoviendo el diálogo abierto con los temas que se viven a diario en el entorno de nuestro estado, de esta manera, se busca crear conciencia y que la voz de todas y todos se siga escuchando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577