Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se mantiene nuevo laredo en primer lugar en efectividad

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 19 de Julio del 2023 a las 21:34

La Nota se ha leido 1450 veces. 1 en este Día.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y correspondiente al segundo trimestre del 2023, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se mantiene como el más eficiente de México para resolver la problemática urbana que aqueja a los ciudadanos, lo cual es consecuencia de la política pública que lleva a cabo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Según dicho estudio efectuado a nivel nacional, Nuevo Laredo obtuvo el 65.1 por ciento de aprobación de sus ciudadanos, en cuanto a la atención de sus problemas, lo que representa la calificación más alta para un gobierno. Cabe mencionar que este resultado supera el del primer trimestre de este mismo año, que fue del 61.0 por ciento, por lo que el elevarse ahora al 65 por ciento, es algo digno de reconocer. Cabe destacar que de hecho en los últimos cinco trimestres Nuevo Laredo ha encabezado dicha encuesta, lo que demuestra la buena labor del gobierno municipal. Bien por ello.

ENCABEZA AMÉRICO VILLARREAL DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO

En evento celebrado en el 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en la capital del estado, el Gobernador de armas de fuego que han sido decomisadas a delincuentes. En dicho evento el mandatario estatal estuvo acompañado del General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48ava Zona Militar, así como del Coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, y donde se dio fe a la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 armas de fuego largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores para diferentes calibres y 1 mil 108 casquillos y 148 ojivas. En su mensaje Villarreal Anaya se pronunció a favor de que las armas, que están diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados más no en personas que las usan para delinquir.

ENVÍA FEDERACIÓN 710 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTACIÓN

Sigue el gobierno de Tamaulipas beneficiándose del programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera, y prueba de ello es que recién acaban de ingresar a las arcas estatales 710 millones de pesos, que serán utilizados en repavimentación de calles en la entidad. Dichos recursos provienen justamente del cobro por la regularización de las unidades motrices, cumpliéndose así con lo dictado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de destinar dichos recursos a ese tipo de obras. Cabe apuntar que correspondió a la secretaria de Finanzas del Estado de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, anunciar la llegada de dicho dinero, que en breve será ejercido como debe ser.

NO PUDO LA SENADORA LUPITA JUNTARLE GENTE A EBRARD

Mal, muy mal le quedó la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes a Marcelo Ebrard Casaubón en su visita a Tamaulipas. Y es que Doña Lupita no pudo, o no supo, reunirle gente a Marcelo ¡en su propia entidad! Y si no puede quedar bien en su natal Tamaulipas, ¿cómo va a poder coordinar en los demás estados? Eso pasa cuando de "chiripa" alguien llega a un puesto político, y por ese simple hecho ya se siente político, sin serlo.

FELICITA RECTOR DE LA UAT A ALUMNOS GANADORES DE JUEGOS CENTROAMERICANOS

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y que lograron subirse al podium. Se trata de Regina Pedraza y Brandon Romo, ambos de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la UAMRR de la UAT, y quienes obtuvieron bronce y plata en esgrima. Ante tan importante acontecimiento el Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó personalmente a los deportistas, a la vez que les hizo saber que son un orgullo para la UAT, institución a la que evidentemente han puesto en alto por su gran participación en los referidos juegos recientemente celebrados en San Salvador.

TAMPICO Y REYNOSA, POLOS OPUESTOS EN SEGURIDAD

Mientras que Tampico se encuentra en el sexto lugar de la lista de ciudades con mayor seguridad a nivel nacional, Reynosa se sitúa en el octavo lugar de las ciudades más inseguras. Esto es según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), y la cual está basada de acuerdo a la percepción de los habitantes de los propios municipios. Así pues, Tampico, donde gobierna desde hace casi cinco años, Jesús Nader Nasrallah, es prácticamente la ciudad más segura de la entidad, mientras que Reynosa, donde gobierna desde hace casi dos años Carlos Peña Ortiz, y previamente lo hizo su madre Maki Ortiz Domínguez, por cinco años, es la peor ciudad en inseguridad en Tamaulipas.

LO ÚLTIMO

Y precisamente por la gran inseguridad en Reynosa, muchos de los que vienen del interior del país, con rumbo a Estados Unidos, de vacaciones o compras, están optando por cruzar por Nuevo Laredo... Por cierto que Piedras Negras, Coahuila, una ciudad ubicada a solo dos horas de Nuevo Laredo, está considerada como la tercera ciudad más segura del país, esto gracias a que hay mucha seguridad. Y es que realmente en todo Coahuila hay mucha seguridad, pero en Piedras Negras vaya que sí han sabido poner orden... Lamentable sin duda alguna la agresión sufrida por una maestra de un jardín de niños del Estado de México, por parte de agresivos padres de familia, en un caso ya muy sonado a nivel nacional. En este sentido urge mayor protección para los maestros, pues hay padres que son unos verdaderos energúmenos, y lo peor del caso es que con sus viles acciones afectan a sus propios hijos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577