Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿La hora de la verdad?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 17 de Julio del 2023 a las 22:14

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Es momento de definiciones, nadie en este juego de poder puede andar con medias tazas, con sueños a medias o medias tintas como le quiera llamar, es el momento más álgido en la historia moderna de nuestro país.

Hoy vemos un presidente que, al estilo de un dictador ataca a los adversarios de sus corcholatas, primero se fue contra Alito Moreno, después contra Marko Cortés, y al PRD, le fue quitando sus pocos activos invitándolos a ocupar puestos públicos dentro del gobierno, lo mismo pasó con ex militantes del PRI, gobernadores, diputados, alcaldes, senadores, todos han recibido una invitación a integrarse a la 4T.

Este proceso es parte del Plan C, al que tanta mención hacia el presidente, pero también el mismo mandatario ha trastocado los cimientos de la ley, ha hecho con sus ataques un quebranto total de las leyes electorales, al parecer lo único que le importa la jefe del ejecutivo es ganar la elección presidencial a como dé lugar.

Estamos a poco más de 10 meses de la elección de 2024, la irrupción de Xóchitl Gálvez trae al presidente de cabeza, una figura que debió de esperar a enero de 2024 para ser atacada públicamente ahora es la máxima preocupación de los cuatro teístas. Y porque en enero de 2024, porque es en esas fechas donde se definiría la candidatura a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

Ahora la persecución de Xóchitl se da desde las conferencias mañaneras, nada tendría que hacer el presidente en este sentido, si realmente fuera un demócrata como lo dice ser, las elecciones no son de su incumbencia, pero si ocupan todo el tiempo, todo el momento de su presidencia en promover y atacar a los que considera sus enemigos políticos.

Así pues, rompiendo el secreto legal del SAT, acusó sin fundamento a Xóchitl Gálvez, quien le respondió de manera magistral, pero sale otra pregunta ¿Por qué atacar a Xóchitl? En el consciente colectivo la corcholata favorita, Claudia Sheinbaum, no llenado las expectativas del electorado, su crecimiento ha sido pírrico, y Marcelo Ebrard, con tanto ataque desde Palacio tampoco ha movido los números para que lleguen a ser definitivos.

Mientras Morena prohibió a los aspirantes hablar de sus proyectos, he impuso el discurso y agenda que le enviaron desde Palacio Nacional, donde todas las corcholatas solo pueden hablar de lo requetebien que ha sido AMLO como presidente, de proyectos de gobierno ni hablar, primero es exaltar la figura del presidente y su imagen, con esto se rompen las leyes electorales, se infringe la ley en la materia, pero como el mayor garante de su aplicación, es también quien la viola, entonces todo se ha convertido en una verdadera batalla campal en su mismo ring.

La oposición está incrédula también, nunca imaginó que en tan poco tiempo saliera una figura como Xóchitl Gálvez, tampoco se ha dado el tiempo de reprogramar su agenda para ir aglomerando en su entorno a los liderazgos regionales en todo el país, para que sea precisamente esta plataforma el enlace con la sociedad civil que está ávida de ver una buena propuesta de gobierno, proveniente desde un candidato o candidata ciudadana.

Irrumpir la escena ha dejado pasmados a todos, ni el Frente Amplio Opositor, ni los partidos políticos han amalgamado la gran subida de una mujer al escenario político, Beatriz Paredes era un juego de más de lo mismo, Enrique De la Madrid, demasiado “fifi” para competir, Santiago Creel, demasiado conservador y gris para ser un verdadero líder; Cabeza de Vaca, demasiado asuntos en el closet para salir bien librado, Ignacio Loyola, mucho tiempo fuera del radar para ser ubicado en corto tiempo.

Los partidos de la Alianza tienen en Xóchitl lo que tanto tiempo buscaron, un liderazgo auténtico, legítimo y ganado a base de esfuerzo, no del marketing, ni de la publicidad personalizada, salió de la nada y hoy por hoy, es la candidata para vencer. Ha llegado el momento de las definiciones, el momento de la verdad.  

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

La burocracia está de vacaciones, a nivel local, algunos municipios desde el viernes pasado han dejado de laborar dejando solo guardias en algunas áreas de atención al público, la son esenciales gozarán de un periodo vacacional de dos semanas.

Al regresar los primeros vacacionistas al servicio, los que se quedaron de guardia harán lo propio, así es que se estima que hasta la primera semana de agosto esté operando el servicio público en estado y municipios de manera normal.

Las vacaciones a veces injustas pero necesarias, claro haremos los propios en los próximos días, así que este pergeño dejará de escribirse unos días a partir del próximo viernes.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577