Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se reúne el gobernador con el Embajador de Estados Unidos

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 17 de Julio del 2023 a las 21:32

La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Temas relacionados con el agua, el comercio y migración, fueron los que principalmente abordaron el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en el encuentro que sostuvieron durante la visita que ambos hicieron a los Dos Laredos. El diplomático estadounidense reconoció los proyectos que el mandatario estatal viene impulsando con el objetivo de tener un estado más fuerte, y de hecho aseveró que Tamaulipas es ejemplo de la buena relación que hay entre Estados Unidos y México. Ambos personajes se encontraron inicialmente en la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde primero tuvieron una reunión privada y hablaron de importantes temas, y más tarde realizaron un recorrido por el sendero Las Palmas, debajo del Puente Internacional 2, y el cual forma parte del proyecto del Parque Binacional. En este acto estuvieron acompañados de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el alcalde de Laredo, Texas, Victor Treviño.

RECONOCE ESTADOS UNIDOS PROYECTOS DE TAMAULIPAS

Allí mismo ofrecieron una conferencia de prensa, donde Ken Salazar reconoció que los proyectos en los Dos Laredos, como los del ferrocarril, de los puentes nuevos y la expansión de otros cruces fronterizos, son un ejemplo de la relación y el futuro comercial entre Estados Unidos y México. Por su parte el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que si bien es cierto ya había tenido contacto con el representante de Estados Unidos, en esta ocasión se tuvo la oportunidad de charlar sobre múltiples temas de interés común, y donde se siguió abonando a una relación amistosa que ya da frutos para la entidad tamaulipeca. Asimismo calificó a Ken Salazar como una persona que procura el desarrollo y el bienestar social de las comunidades, lo que evidentemente genera mayores oportunidades de desarrollo económico social, de protección del medio ambiente y de atención a la ciudadanía.

TRABAJO EN CONJUNTO

Asimismo durante la reunión Ken Salazar y Américo Villarreal Anaya acordaron trabajar de manera conjunta con los gobiernos federal, estatal, municipal, así como con el gobierno de Estados Unidos y el NADBANK, para el desarrollo del proyecto de la planta internacional de aguas residuales (PITAR) a fin de evitar la contaminación en el río Bravo. Igualmente el Embajador asumió el compromiso para impulsar el desarrollo del proyecto de expansión del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo y posicionar a Tamaulipas como un lugar ideal para el establecimiento de proyectos de inversión de Estados Unidos. Y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal también tuvo la oportunidad de dialogar con el Embajador Ken Salazar, quien de la misma forma reconoció el trabajo que está emprendiendo en Nuevo Laredo, y sobre todo la buena relación que tiene con su homólogo de Laredo, Victor Treviño, lo que redunda en mayores para los habitantes de las dos poblaciones.

PREOCUPA EN MORENA CRECIMIENTO DE XÓCHITL GÁLVEZ

Ya empieza a preocupar seriamente al interior de MORENA el crecimiento politico de Xóchitl Gálvez, quien hasta hace menos de un mes (sí hace menos de un mes), no figuraba en el plano político, pero que desde el 27 de junio que anunció su intención de buscar la nominación a la Presidencia de la Republica por el Frente Amplio por México, su figura ha ido en aumento, y todo esto como consecuencia de los ataques por parte del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, quien se ha convertido en su principal publicista, y no quiere enteder que entre más la ataque mas la fortalece, en algo que debería serle fácil de entender ya que él mismo es un claro ejemplo de ello, pues el propio presidente en su momento fue atacado por sus adversarios y eso le fortaleció, a tal grado que precisamente hoy en día, es el presidente de todos los mexicanos, le pese a quien le pese.

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Porque ahora sí que como dice el tango, "la historia vuelve a repetirse," y eso es justamente lo que tiene preocupados a los morenistas, pues en las últimas tres semanas se ha estado hablando mucho más de Xóchitl Gálvez, que de las denominadas corcholatas, que como sabemos son los prospectos de MORENA a la Presidencia de la República. Y nada vale que esto ya está haciendo eco a nivel internacional, pues la periodista María Anastasia Ogrady, del Wall Street Journal, recién publicó un artículo donde indica que la senadora hidalguense se ha convertido en la peor pesadilla del presidente, quien en un afán de bajarla de la contienda, la ataca, y con ello la ha puesto en el primer plano de la oposición en busca de la presidencia. Y sí eso está pasando.

ESTRATEGIA FALLIDA

Porque en la más reciente crítica del Presidente López Obrador, se exhibieron las ganancias que ha tenido Xóchitl Gálvez en sus empresas, bajo el objetivo de mostrarla como parte de la denominada "mafia del poder", pero olvidándose que se trata de una empresaria, como miles que hay en el pais, que se gana el dinero legalmente. Y eso es lo que tiene ya preocupados a los morenistas, que sea el propio presidente quien publicite ampliamente a Xóchitl Gálvez en el entendido del clásico "que hablen bien o mal de ti, pero que hablen". Y reiterando que eso le pasó a López Obrador, y por lo visto es curioso que el presidente no entienda que entre más se ocupe de Xóchitl, más la va a seguir engrandeciendo, y eso lo saben bien los altos mandos de MORENA, pero no hay quien se anime a decirle al presidente que le pare a su estrategia, que evidentemente es una estrategia fallida.

PIERDE CLIENTELA EL POLLO CHURCHS

El Pollo Churchs está perdiendo mucha clientela, debido a que ya está muy caro. Arriba de 300 pesos la caja de ocho piezas. Esto ha hecho que surjan nuevas empresas de venta de pollo frito, como es el caso del Club del Pollo, donde una caja de ocho piezas cuesta 130 pesos. ¡Menos de la mitad que Churchs! Y la verdad el Club de Pollo tiene un producto bueno, de ahí que se esté metiendo en la preferencia de los amantes de dicho alimento. Y es que a como están las cosas, hay que buscarle.

LO ÚLTIMO

Nuevamente la playa Miramar se ha convertido en el principal atractivo turístico de Tamaulipas, y el hecho de que el pasado fin de semana hayan visitado dicho lugar más de 100 mil personas, da cuenta clara de ello... En viaje por el bello estado de Veracruz he podido darme cuenta que en esta entidad también Claudia Sheinbaum Pardo va encabezando las preferencias de la gente en pos de la nominación a la Presidencia de la República, por la denominada Cuarta Transformación, tal y como sucede en Tamaulipas... Un tanto abusivo está resultando el hecho de que en algunas escuelas primarias ya les están pidiendo a los padres de familia que paguen la inscripción del próximo ciclo escolar, ¡el cual empieza hasta dentro de más de un mes! Vaya voracidad de esos directores, que por lo visto quieren juntar para irse de vacaciones.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577