Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Arrestan el 10 de agosto a FGCV?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Domingo 16 de Julio del 2023 a las 23:13

La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

¿MIENTE O PISA MÉXICO EL 10 DE AGOSTO?

AVA en visita a Reynosa en compañía del alcalde –con nuevo escudo legal-, en rueda de prensa declaro qué, al exgobernador azul, se le negó la carta de residencia. Porque era público que abandonó México días antes del cambio de poderes -1 de octubre del 2022-.

Américo señaló esto como un hecho histórico, que el reynosense no haya acudido a entregar el poder estatal.

No solo eso. Jamás se reunieron en la etapa de transición a la cual le pusieron “candados” azules para entregar la información a los morenistas.

El exgobernador, sigue cacareando el tema de la seguridad. El cuál por cierto no le sirvió para que los tamaulipecos refrendaran el poder estatal al PAN.

Con un agregado, ni como alcalde, diputado local, senador y gobernador. Bajó la violencia en Reynosa. Su estrategia en su ciudad natal, siempre fracasó.

En el presente sexenio ese municipio fronterizo sigue con alta incidencia delictiva.

Además, el fallido atentado al Secretario General de Gobierno. Deja claro, que ningún gobierno, puede bajar la guardia, en temas de seguridad.

Y como ya nadie lo pelaba. El 3 de octubre del 2022 uso sus redes sociales para decir que no había sido convocado a la toma de protesta y que había anunciado que tomaría unos días de descanso con su familia.

Muy cínico el mensaje. Porque era su obligación constitucional entregar el poder estatal y estaba primero que, el divertimento con su familia.

Con esas prendas políticas. Queda claro que fue beneficiario del voto de castigo al PRI

Nunca aclarado el asesinato de RTC, ni estando su hermano ETC en el poder estatal.

El voto de castigo lo llevo a la gubernatura, dejando en el camino a BHO.

Ya como gobernador. Su cuna electoral, lo botó. Reynosa castigo a sus candidatos.

En 2018 empezaron las derrotas por alcaldías, diputaciones federales y el senado. Y su hermano Ismael, está desgastado para el 2024.

En 2016 gana el Congreso de Tamaulipas, en 2019 lo retiene, y en 2021 vino la debacle en alcaldías, solo quedo en pie –de peso- la de Tampico, el nuevo bastión azul.

Pero pierde la 65 legislatura. ¿Y por qué maiceo diputados morongas? El Congreso –entró en funciones el 1 de octubre del 2021- morenista metió escrito para retirar las controversias que le daban fuero en la Suprema Corte.

De haber sido así, hubiera huido y llegado un gobernador sustituto.

¿Lo más fácil? Comprar diputados morongas. ¿O, uso su angelical verbo y los convenció?

La presidencia de Jucopo la ganó el PAN en 2022, lo primero que hizo fue, ratificar las 2 controversias ante la Suprema Corte para que no le retirarán el fuero, al reynosense.

Gracias a eso, huyó del país en octubre del 2022 antes de la toma de protesta de Américo.

¿Arrestan a FGCV? Muchos creen que sí. Por lo que sigue en Texas.

El pasado 7 de julio lo registró su hermano Ismael como aspirante a la candidatura presidencial.

El reynosense dio un mensaje en redes declarándose perseguido político. Morenistas tamaulipecos, lo acusaron de perseguirlos políticamente, a los que él les decía que, era la ley.

Ese 7 de julio, aseguró, que el próximo 10 de agosto, pisaría –quien sabe si con botas tejanas donde nació- el primer foro de aspirantes presidenciales de “Va por México”.

También dijo, estaría en la toma de protesta del actual gobernador. Y mintió.

Miente con ser candidato presidencial.

No va a ser. No la va a pegar. Quién diga lo contrario. Probablemente trae, otros datos.

Esa candidatura solo está en la mente del ex. O de quienes son parte de la desprestigiada y desgastada corriente cabecista tamaulipeca. 

Saben bien que, ni de chiste, llegara a ser candidato presidencial de “Va por México”.

Y con ese saltó al vacío por una candidatura presidencial inalcanzable. Quién sabe si le nieguen una plurinominal a San Lázaro o el Senado.

Y su hermano Ismael también puede quedar fuera. No es garantía de votos para el PAN.

Menos si el dirigente estatal del PAN junto a Marko Cortes. Lo imponen.

Podría surgir una rebelión azul entre los seguidores de “Chucho” Nader o Cesar “Truko” Verastegui.

Por cierto, el cuñado del exgobernador, José Ramón JR puede perder la reelección. ¿Por qué? El ex de Segob Adán Augusto López Hernández. Lo hizo candidato.

Antes de pisar como corcholata Tamaulipas. En Bienestar el delegado Luis Lauro corrió gente puesta por JR. Una de Nuevo Laredo, que despotrico contra el gobernador.

Adán Augusto llegó a la frontera y se quejó que en Reynosa habían repartido despensas que por eso no fueron a su evento, que hasta le hablo al gobernador para decirle que corran al recién palomeado por Luis Lauro.

El JR, ya perdió “su base social”. Y si su padrino político no gana.

¿Qué morenistas tamaulipecos perfilan como fórmula por el senado en 2024?

LA NOMENCLATURA

A LA VANGUARDIA UAT CON GMC

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos se ha preocupado por hacer destacar al Alma Mater Estatal en diferentes frentes.

Como la aplicación en celulares con fotos a lunares o pecas, granos o manchas y melanoma, cáncer de piel. Para personal médico que enviarían a un servidor de Inteligencia Artificial en redes neuronales que se dedica a detectar, esas enfermedades cutáneas.

Ya hay un certificado del Registro Público del Derecho de Autor por la aplicación móvil basada en WebSocket. Y va por la patente. El equipo que encabeza el Dr. Hugo Eduardo Camacho Cruz en colaboración con el alumno Héctor Omar Puente Escamilla.

Son de Competencias Tecnológicas de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros al detectar una enfermedad la aplicación informara a que centros médicos u hospitales se pueden dirigir para atención según la zona geográfica.

El 12 y 13 de julio se realizó el Editatón Educativo, por la UAT el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) en colaboración con Wikimedia la matriz mexicana de Wikipedia. Contenido confiable de Tamaulipas: territorio, historia, sociedad, cultura y presente, dirigido a la comunidad educativa y a especialistas en historia.

Ríos del centro del estado o la cuenca hidrológica de Soto la Marina, que implica los ríos Purificación, Corona y San Marcos. Se analizan. El Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez dijo que es un proyecto de hace dos años con recursos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), para análisis microbiológicos.

Iniciaron con el río Corona, que desemboca en la presa Vicente Guerrero. Vinculados, colaboran con ECOTECH, la única avalada para certificar los procesos de los organismos operadores de agua –comapas- en Tamaulipas, con la que han estado impartiendo diferentes cursos para poner en práctica la norma establecida.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577