Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En el MC, juntos, pero no revueltos

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 16 de Julio del 2023 a las 21:07

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la convención nacional del Movimiento Ciudadano (MC), esto en la Ciudad de México. Y allá anduvieron los principales líderes de dicho partido, tanto de Tamaulipas, como de Nuevo Laredo. En el caso de Tamaulipas estuvieron presentes el actual coordinador Juan Carlos Zertuche Romero y el ex coordinador y único diputado local emecista en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Y por el lado de Nuevo Laredo anduvieron el coordinador actual, Oscar Treviño Carmona; el ex coordinador y regidor Jorge Ramírez Rubio y la que puede llegar a ser la próxima coordinadora, y también es regidora, Ariana Garza López. Y bueno todos se mostraron muy amigables entre sí, para hacer creer que hay unidad, aunque por debajo de la mesa se anden haciendo garras. Aunque eso sí, quedaron que van a trabajar de manera coordinada con miras a los comicios del 2024. A ver si es cierto.

EN BUSCA DE LA GRAN COALICIÓN

Por cierto, que en dicha convención el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, acordó la conformación de un comité para analizar si es factible que el MC vaya en alianza con el PAN, el PRI y el PRD, en los comicios venideros. Bueno, al menos con esto Dante Delgado demuestra no estar cerrado a las negociaciones, y sobre todo reconocer que al interior del también denominado Movimiento Naranja, hay muchas voces que dicen que el MC debe ser parte de una gran coalición opositora, pues solo así se le podrá hacer frente real a MORENA y sus aliados. Ya veremos pues que dictaminan los integrantes de la referida comisión.

MÁS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Tiene mucha razón la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al manifestar que Nuevo Laredo sigue creciendo a pasos agigantados, y se requieren de más vías de acceso a las diferentes colonias y sectores de la ciudad. Y en ese tenor Carmen Lilia está haciendo su parte, y prueba de ello es que de momento se construye un nuevo camino al sur de la ciudad, que conectará a la colonia Colinas del Sur, con otras colonias adyacentes, y así no se sature tanto la avenida Prolongación Monterrey, que dicho sea de paso, recientemente fue remodelada. Y también está en marcha el proyecto del segundo cuerpo del Bulevar Miraflores, así como otras calles nuevas que se están construyendo en colonias como Insurgentes y 150 Aniversario, por citar algunas. Pero hay en puerta muchas más, que en breve se darán a conocer, y que a su vez detonarán el desarrollo de la ciudad.

LÍO DEPORTIVO EN LAREDO, TEXAS

Vaya mitote que se ha armado en la vecina ciudad de Laredo, Texas, luego que se detuviera a tres personas supuestas promotoras deportivas que se estaban robando el dinero de una liga de béisbol infantil, motivo por el cual fueron arrestadas por autoridades policíacas. Nada vale que esta situación está develando muchas otras irregularidades que se cometen en las ligas deportivas de la hermana población, donde por lo regular los organizadores de las ligas disponen de los recursos como les viene en gana y nunca rinden cuentas, y cuando algún padre de familia les reclama sacan a los chamacos de los equipos. Y por si fuera poco se apoderan de los espacios deportivos y no dejan a los chamacos independientes, practicar en los mismos. Por eso que bueno que se esté poniendo orden por parte de las autoridades.

EN NUEVO LAREDO NO ANDAN TAN BIEN QUE DIGAMOS

Y como bien dice el dicho, "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", esto debe ser un llamado a las autoridades del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, para que también pongan bajo la lupa a los directivos de las diversas ligas deportivas que operan en esta ciudad fronteriza, porque también hay muchas irregularidades, empezando por el hecho de que igualmente se apoderan de los espacios deportivos y no dan chance a que niños y jóvenes ajenos a sus ligas, hagan deporte en los mismos. Y eso lo hacen con el consentimiento de algunas de las propias autoridades encargadas del deporte, así que ojo con eso, porque siempre se ha sabido que los "promotores" deportivos se ponen con su "mochada". No le hagan al maje.

EL LAGUITO, ¿UN NUEVO ATRACTIVO PARA LA CIUDAD?

Cierto es que la renovación del Zoológico de Nuevo Laredo ha sido de gran beneficio, pues está atrayendo a más gente, sobre todo quienes vienen de fuera en estas vacaciones de verano. Pero también hay que ir viendo el contar con otro atractivo turístico más en la ciudad, que a la vez sea un nuevo centro de diversión para los mismos neolaredenses. E indudablemente el centro recreativo El Laguito, puede ser esa opción, digo, esa era la idea cuando Carlos Canturosas Villarreal lo construyó, pero lamentablemente lo dejaron en el abandono, por lo que ahora Carmen Lilia Canturosas Villarrreal tiene en la mira el renovarlo, y de ser posible mejorarlo, y así hacerlo atractivo al ojo de los visitantes. Se tiene con qué, y por fortuna ya se está trabajando en ello.

LO ÚLTIMO

La alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal se encontrará este lunes con el gobernador Américo Villarreal Anaya, y obviamente habrá de plantearle algunos temas importantes para Nuevo Laredo... Según el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Rolando Guevara González, en el último año se han logrado vincular más de siete mil personas en empresas locales, a través del programa de Empleo en Tu Colonia. Y hay confianza en que el nímero crezca, pues en lo que resta del año se continuará realizando... De reconocerse la intensa vigilancia que hay en las carreteras de Tamaulipas, por parte de la Guardia Estatal. Es notoria la presencia de patrullas, sobre todo por el principal camino que va de Villagrán a Tampico. Bien por ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577