Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Viene el embajador de Estados Unidos en México

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 14 de Julio del 2023 a las 22:03

La Nota se ha leido 1374 veces. 2 en este Día.

Para el lunes 17 de julio está programada la visita a la frontera de los Dos Laredos del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Viene a atender asuntos relacionados con proyectos ambientales entre los dos países, en un evento a celebrarse en Las Palmas Nature Trail, de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y donde estará acompañado del Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; el alcalde de Laredo, Victor Treviño, y demás autoridades, sin faltar Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim. Ya veremos que buenas nuevas trae.

SIGUE LA DESCONFIANZA DE MORENA EN AUTORIDADES ELECTORALES

La dirigente estatal de MORENA, Yuriria Vázquez Iturbe, consideró que el hecho de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el TRIELTAM, haya emitido un dictamen  en el que regresa la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado al Partido Acción Nacional, ha encendido los focos rojos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, sobre ese tipo de resolutivos que afectan a su partido, y que comprueban, según ella, el porqué de la falta de confianza en las autoridades electorales. La líder morenista en Tamaulipas salió de su escondite para ofrecer una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, capital del estado, y reiterar que no hay confianza en las autoridades electorales, a la vez que pidió a los militantes y simpatizantes de MORENA, vigilar el actuar del IETAM y el INE, e incluso a los tribunales electorales, pues se tema que sigan aplicando acciones que perjudiquen a MORENA. De la misma manera instó al Senado de la República a que apure la designación de la magistratura que está pendiente al interior del TRIELTAM, y donde de momento hay una magistrada interina, que según ella perjudica con sus decisiones MORENA. Bueno, eso es lo que dice Yuriria, habrá que ver lo que dice la contraparte.

LORENA MUÑOZ ASUME PRESIDENCIA DE CLUB DE LEONES CENTENARIO

De manera oficial la señora Lorena Muñoz de Cárdenas tomó protesta como nueva presidenta del Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo, el cual está integrado por puras mujeres. Suple en el cargo a Teresa Escareño Canchola, quien tuvo un gran desempeño durante el año que estuvo al frente de dicho organismo social. Todo esto se desarrollo en un evento celebrado en las instalaciones del Club de Leones, y en presencia del Primer Vice Gobernador del Distrito B3, Milton Waldo Ortega Vázquez, así como otras distinguidas personalidades. ¡Enhorabuena!

MUCHO MÁS BARATO CARGAR GASOLINA AL OTRO LADO

Cada vez son más las personas que están cargando gasolina al lado americano, toda vez que les resulta más económico. Y es que con eso de que el dólar ya anda en los 17 pesos, y el galón de gasolina tipo “unleaded” cuesta alrededor de 3 dólares en las gasolineras de la vecina ciudad, pues estamos hablando que el galón sale en 51 pesos. Y tomando en cuenta que un galón representa 3.78 litros, entonces el litro viene costando alrededor de 13.50 pesos, en tanto que en Nuevo Laredo el litro de gasolina regular anda por encima de los 17 pesos. Así que 3.50 pesos es el ahorro por litro cargando la gasolina en el lado americano, y si se llena un tanque de 80 litros, pues ya estamos hablando de un ahorro de 280 pesos, muy buenos. ¿O no?

SIGUE CLAUDIA SHEINBAUM CON SUS RECORRIDOS

Frente a simpatizantes veracruzanos que la recibieron con aplausos y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de la República por MORENA, aseveró que la consolidación de la 4T no es un tema en el que se traten de ganar puestos públicos, sino que, por el contrario, tiene que ver con ayudar a quienes más lo necesitan a través de los principios y valores de la Transformación. Hizo hincapié en que, con el Movimiento de Regeneración Nacional se pueden lograr mejores condiciones de vida para las mexicanas y los mexicanos, pues gracias a los actuales gobiernos de la Cuarta Transformación se ha mostrado como el uso inteligente y honesto de los recursos públicos pueden ser base para la generación del bienestar. Claudia Sheinbaum sigue con sus recorridos a lo largo y ancho del país, promocionando las acciones de la denominada Cuarta Transformación.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo José Luis Canales Bermea, quien este sábado está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos bro!... Durante las vacaciones de verano el horario de apertura del Zoológico de Nuevo Laredo es de 12 del mediodía a siete de la tarde, de martes a jueves, en tanto que de viernes a domingo es de 12 del mediodía a nueve de la noche. El lunes permanece cerrado. La entrada al zoo es de 10 pesos por niño, y 30 pesos por adulto, aunque los martes la entrada es gratuita… Y para concluir los clásicos chistes sabatinos.

TECNOLOGÍA FRUSTRADA

Estaba Juan y Pedro trabajando de leñadores, cuando de pronto Juan se corta un brazo, rápidamente Pedro mete en una bolsa de plástico el brazo de Juan y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro va a ver a Juan y lo encuentra jugando tenis, y Pedro dice: “¡Vaya, que avanzada es la tecnología de hoy!”

Después de unos días, Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy tonto se corta una pierna. De nuevo Pedro mete en una bolsa de plástico la pierna de Juan, y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro lo va a visitar y lo encuentra jugando fútbol, y Pedro dice: “¡No cabe duda que esta tecnología es excelente!”

El día siguiente Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy tonto se corta la cabeza, rápidamente Pedro toma la cabeza de Juan, y la mete en una bolsa de plástico y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro va a visitar a Juan, pero no lo encuentra por ningún lado, rápidamente Pedro le pregunta a la enfermera dónde está su amigo Juan y ella le contesta:

“¡Se hubiera salvado! ¡De no ser por un idiota que le metió la cabeza en una bolsa de plástico y se asfixió!”

EL LORO Y EL LADRÓN

Un ladrón entró a una casa a hacer de las suyas, con su linterna en la mano. Cuando estaba escudriñando por la cocina y el comedor en busca de la platería, escuchó una extraña voz que le decía: "Jesús te está mirando".

El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde provenía esa voz.

"Jesús te está mirando", volvió a escuchar.

Encendió nuevamente su linterna y vio a un loro encerrado en una jaula que le repitió:

"Jesús te está mirando".

El tipo se río y le respondió: "¿Y tú quién eres?"

"Soy Moisés", contestó el loro.

"Ja, ja, ja, ja ¿Y quién fue el imbécil que te puso 'Moisés'?"

"El mismo imbécil que le puso 'Jesús' al dóberman que está detrás de ti... ¡Idiota!"

El JOROBADO

Entra un jorobado a hacer pipí en un baño público y se para junto a otro señor que también se estaba disponiendo a hacer sus necesidades. El giboso se abre la bragueta y saca tremendo miembro, tan grande, que el señor que estaba junto a él exclama:

"¡Uy, si yo la tuviera así de grande me la estaría besando todo el día!"

"¿Y por qué crees que estoy jorobado, idiota?"

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577