Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Playa Miramar recibe la certificación Blue Flag por cuarta vez

Esta certificación es otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y respalda los esfuerzos de promoción turística realizados por el gobernador Américo Villarreal Anaya para atraer proyectos e inversiones en el sector turístico que contribuyan a la economía de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Julio del 2023 a las 17:49

Ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. Tamaulipas continúa consolidándose como un destino turístico que promueve la sustentabilidad. Por cuarto año consecutivo, Playa Miramar ha obtenido la certificación Blue Flag, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Esta certificación es otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y respalda los esfuerzos de promoción turística realizados por el gobernador Américo Villarreal Anaya para atraer proyectos e inversiones en el sector turístico que contribuyan a la economía de Tamaulipas.

Durante la ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag, los ejecutivos de la FEE reconocieron el trabajo de las autoridades estatales y municipales, que han convertido a Tamaulipas en un destino de clase nacional e internacional.

En entrevista, Benjamín Hernández Rodríguez mencionó que es la cuarta vez consecutiva que se renueva este distintivo Blue Flag, lo cual brinda confianza a los turistas de que en Tamaulipas se trabaja de manera coordinada, impulsando el desarrollo turístico, económico y social en beneficio de los tamaulipecos.

“Para la Secretaría de Turismo, una de las acciones más relevantes es fomentar la sustentabilidad en la actividad turística. Nuestra prioridad es trabajar en coordinación con las autoridades municipales y la sociedad para diseñar estrategias que preserven los atractivos naturales y al mismo tiempo, promuevan el desarrollo económico en las diferentes regiones del estado, generando bienestar para las familias que dependen del turismo”.

El programa Blue Flag tiene como objetivo premiar a los destinos costeros que alcanzan la excelencia en la gestión y manejo ambiental, la seguridad, los servicios y la calidad del agua.

“El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad son algunos de los principales objetivos del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, y están reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Desde el ámbito educativo, se busca concientizar sobre la importancia de la protección ambiental, y desde el ámbito económico, se busca un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente”.

Explicó que Playa Miramar es el principal destino turístico de sol y playa en Tamaulipas y la única playa inclusiva certificada en el Golfo de México, de acuerdo con la normatividad nacional. Obtener esta distinción internacional posiciona a Playa Miramar como única con un reconocimiento tan destacado.

"Es un logro sobresaliente mantener los estándares de nivel mundial exigidos por esta distinción y cumplir con los más de 30 criterios evaluados mensualmente. Por ello, aprovecho para felicitar la gran labor del equipo de turismo del municipio de Ciudad Madero", refirió.

Afirmó que el resultado es fruto del trabajo conjunto del Gobierno Estatal, el DIF Tamaulipas, el gobierno municipal, la Secretaría de Turismo, el DIF municipal, Turismo municipal y la Dirección de Playa. Estas entidades son responsables de la atención a los visitantes y del cumplimiento mensual de los 33 criterios de evaluación.

"Sigamos trabajando juntos, Gobierno y Sociedad, para que Playa Miramar siga siendo el destino turístico de sol y playa más importante de Tamaulipas", concluyó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Tras la entrega del distintivo, se llevó a cabo el izamiento de la bandera "Blue Flag" como marca distintiva de la certificación de esta playa, lo cual permitirá a los turistas saber que cuenta con dicha distinción.

En este importante evento, estuvieron acompañado al secretario de Turismo, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, la presidenta del sistema DIF municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera;  Lorena González López, directora de Turismo en Ciudad Madero; Diego Díaz Hernández, director de Operaciones y Finanzas de FEE México y  Rebeca Sánchez Mijangos, gerente de Gestión Sostenible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577