Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡Gobernador cierra filas con Carlos Peña!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 13 de Julio del 2023 a las 11:36

La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

El día de ayer en una conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas dio un golpe a la mesa y apareció a lado del edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, la gráfica es un claro mensaje para el fiscal Irving Barrios ¡basta de persecuciones políticas! Si el fiscal lo quiso entender, lo entendió, pero si su sometimiento al exgobernador es mayúsculo, entonces también sus días están contados.

El apoyo del gobernador Américo Villarreal, se suma a de los alcaldes de morenistas de la entidad, que al unísono, dieron su apoyo al edil de Reynosa Peña Ortiz, con esta acción no solo desactiva una persecución política, sino que también da un claro mensaje a los adversarios internos del alcalde, que ya se lamian lo bigotes, saboreando la caída de este.

Es también un claro mensaje para los que asumen, que esta persecución era solapada desde Palacio de Gobierno estatal, las dudas ayer fueron aclaradas, el que entendió, entendió.

La pugna interna del morenismo de Reynosa, era también parte del iceberg que mantenía en suspenso el tema de la persecución, diputados locales como Marco Gallegos y Ovidio García, se subieron el barco del fuego amigo, la reelección está en juego.

Desde el punto de vista este escribiente el 2024 en Tamaulipas, es también la oportunidad que el morenismo tiene de sacudirse las frutas podridas, de darle un giro a su transformación y dejar el mensaje claro a los tamaulipecos de que los cambios van en serio.

Por eso hoy las cosas en Reynosa marchan de otra manera, indiscutiblemente el mensaje del gobernador fue claro, aquellos que se rehúsan a entenderlo, tendrán dos trabajos por hacer, aplicarse una pomada o de plano comerse su propia bilis.

En política no hay nada escrito, se ha equivocado los que en algún momento pensaron que desde Palacio de Gobierno se auspicia una guerra en contra del alcalde Carlos Peña Ortiz, de nueva cuenta los grupos internos del poder reynosense tendrán que elegir otra estrategia para debilitar el proyecto del actual alcalde, con todo este movimiento su figura no palideció, al contrario, ganó el respeto de una parte de la sociedad que aún tenía sus dudas de una posible reelección.

Sin lugar a duda los duelos más intrínsecos, seguirán de eso no hay duda, el 2024, está más cerca cada día, y como decía don Meme Garza, el poder enamora.

Pero las aguas han bajado de nivel, la presión del fiscal quedó evaporada de un golpe seco en la mesa de la política, quizá también al abogado de Tamaulipas se le olvido que gobernador solo hay uno, y ese está en funciones, con los poderes que la ley le otorga, y que la voluntad popular de los tamaulipecos lo llevó hasta ahí, lo demás es solo parte de la historia de esta entidad y así se debe de quedar.

Ya con las aguas en su temperatura y con la visión aclarada, los adversarios internos y externos, tendrán que buscar otras fórmulas para el ataque los viejos vicios de persecución han quedado sepultados, ahora en los próximos días también veremos hacia donde apuntan los misiles los adversarios.

El momento del día lo tiene consigo Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad más grande de Tamaulipas, su persecución demuestra que la política es un arma de dos filos, quienes lo veían acabado, ahora están contra la pared, y el momento político cambio de escenario. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577