Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Batallas campales?

Por: Chano Rangel El Día Martes 11 de Julio del 2023 a las 21:59

La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Se ha desatado la verdadera batalla por el poder, ya las izquierdas se pelean las regiones y los grupos de poder piden sus espacios en todos los rincones del país, ayer vimos como en la zona de la montaña en Guerrero, grupos de pobladores tomaron tanquetas de la guardia nacional y de los policías estatales hartos del trato que el gobierno guerrerense ha dado sus comunidades.

También refleja como lo expusieron los manifestantes, estar cansados de la inseguridad en estas regiones, donde el gobierno estatal hace caso omiso de sus reclamos y en contraparte este mismo gobierno solapa la reunión de la alcaldesa de la capital, con supuesto líder delincuencial.

Los habitantes de la montaña de Guerrero, están catalogados como marginados en el índice de población, los datos del INEGI, tienen que esa zona es de la más pobres del país, en contraparte, no es el caso de sus líderes políticos o delincuenciales, que viven como príncipes en esta zona, la región estalló ayer, los manifestantes piden y reclaman, mejores vías de comunicación, de integrar a esta región olvidada al desarrollo del estado, razón tienen de sobra, esperemos que el gobierno de facto de Félix Salgado, tome cartas en el asunto, y digo, porque todos en Guerrero saben, que es el senador, quien realmente manda en el Palacio de Gobierno de Guerrero y no su hija, Evelyn Salgado, gobernadora oficial.

Sin embargo, también en el lado de las corcholatas al parecer el presidente no ha dado un manotazo, como jefe máximo de las campañas políticas de su partido, y lo digo de manera literal de su partido, porque es él, quien define, dicta y define quienes serán sus abanderados. Al más viejo estilo priista de los 60s y 70s.

Pues también ayer, explotó la violencia en los mítines de Claudia Sheinbaum, no es la primera vez que esto pasa, se dieron con sillas y lo que había a la mano, Morena acusó al PRD de causar estos daños, el partido del sol azteca se desligo, así son en el morenismo, todos tienen la culpa menos ellos.

Los ataques entre los aspirantes están en toda la nación, ya se salieron del esquema, Marcelo Ebrard, presentara su proyecto de seguridad, algo prohibido por las leyes electorales, sin embargo, vemos que la ley, no es la ley, y violentarla es también un esquema de los aspirantes, aunque con la venia del máximo jefe, todo se puede violar.

Todavía no terminan el mes de precampañas internas, y las cosas ya se salieron del control del Mario Delgado (líder) de Morena, y lo pongo entre paréntesis, porque líder no es, es solo un mandado corto, del jefe máximo del morenismo.

Pero las cosas están aún calentándose para el 2024, el presidente aún no le encuentra las tuercas a los tornillos de Xóchitl Gálvez, que pasó de ser una guerrera senadora, enfrentada con el presidente a una seria contrincante para todas las corcholatas, para todos tiene en su narrativa. El presidente no la vio venir, al relegó para atacar en enero, cuando la contienda por la Ciudad de México se definiera, no antes, como lo tiene que hacer ahora, pero le salió del mismo cuño y en argot beisbolero, cada pelota que le lanza AMLO, Xóchitl hace home run.    

Desde palacio nacional, no han podido contener a Xóchitl Gálvez, salió de la nada como el ave fénix, y aún sigue el morenismo sin encontrar falló en su ética y vida profesional, así de difícil se tornan los ataques hacia la hidalguense.

La batalla campal también se dará en la sociedad civil, que tomará las decisiones en la Alianza Va por México, por primera vez, en un hecho inédito, los ciudadanos tomaron los partidos, y serán quienes definan las candidaturas, algunos como el exgobernador Cabeza de Vaca, buscan una curul en el senado o el cámara baja, para tener fuero constitucional y poder seguir en las grandes ligas. Otros como Santiago Creel, esperan que, de ganar, se incluido en el gabinete o Juanito, que ya se conforma con una delegación de la Ciudad de México.

Pero a subirse Xóchitl a la campaña presidencial, también deja un hueco en la posición de aspirante a la Ciudad de México, y la agrupación civil y los partidos tendrán que ir buscando otro cuadro que llene ese vacío.

Aún hay espacio para ver cosas mejores en esta contienda por la presidencia, creo que el morenismo ya se dio cuenta, que repartir el pastel antes de la fiesta, no es buena idea. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577