Registra Tamaulipas pandemia de suicidios en jóvenes
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El especialista de la salud mental en el Hospital Civil de Ciudad Madero, Carlos Enrique Hernández, informó que Tamaulipas registra una pandemia de suicidios en jóvenes, al darse de dos a tres casos diariamente.
Declaró que las personas que deciden escapar por la puerta falsa tienen edades de entre 15 y 29 años de edad.
Es decir, son personas jóvenes que sufren de algún trastorno mental o de ansiedad generados por varios factores, entre los principales la pandemia y la sobreprotección.
Expuso que los jóvenes están sufriendo de trastorno de ansiedad y pánico, e incluso cada mes se diagnostican de 10 a 15 casos mensuales en el nosocomio.
El especialista cree que los jóvenes no están siendo educados para adaptarse a la vida, los retos laborales y sociales.
Lamentó que los padres de familia dejen toda la formación a los teléfonos celulares y a las tablets, así como la navegación en Internet.
El psiquiatra precisó que hay días en los que tienen conocimiento de dos o tres casos de suicidio en Tamaulipas, cifra que calificó como alarmante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ