Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mercado La Puntilla y Museo de la ciudad obras que consolidan la vocación turística de Tampico

La reconstrucción del mercado traerá enormes beneficios al municipio, ya que favorecerá el comercio del sector pesquero e incrementará el flujo de visitantes, además de impulsar el desarrollo urbano
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Julio del 2023 a las 19:12

Nuevo Mercado La Puntilla en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con un avance del 90 por ciento, la obra del mercado de mariscos La Puntilla está por concluirse, informó el presidente municipal Chucho Nader, quien destacó que este centro de abastos será un nuevo ícono del desarrollo turístico de la ciudad y detonante del dinamismo económico en la zona conurbada.

El jefe edilicio sostuvo que la reconstrucción de este mercado traerá enormes beneficios al municipio, ya que favorecerá el comercio del sector pesquero e incrementará el flujo de visitantes, además de impulsar el desarrollo urbano, ya que la obra incluye la modernización de las vialidades adyacentes.

"Estamos ya en un 90% de avance en la construcción del mercado La Puntilla, el cual será sin duda, uno de los más modernos del país y de América Latina. Este nuevo mercado detonará el turismo, pero sobretodo permitirá a locatarios y concesionarios ofrecer sus productos pesqueros en condiciones de mayor seguridad, comodidad e higiene", expresó.

Chucho Nader explicó que la construcción del inmueble contempla la repavimentación y mejora de las dos vialidades que conectan con el sitio, a fin de facilitar la movilidad de los visitantes y de los propios comerciantes.

"También estamos supervisando los avances de rehabilitación y pavimentación de las calles que convergen con el mercado, así como la construcción de una plazoleta para darle mayor movilidad y comodidad a este emblemático espacio, por lo que en las próximas semanas estaremos entregando esta obra que será un orgullo para todos los tampiqueños", mencionó.

El mandatario añadió que además del Mercado de Mariscos La Puntilla, se continúa con la construcción del Museo de Tampico, en el corazón de la ciudad, mismo que, precisó, será el recinto más importante del acervo histórico y cultural del municipio.

Detalló que gracias a la participación de la sociedad y de la comunidad empresarial, el Patronato del Museo, ha logrado reunir más de 40 millones de pesos, que están siendo invertidos en esta magna obra.

"Con el mercado La Puntilla y el Museo de Tampico estaremos ampliando la de por sí, extraordinaria oferta turística de la ciudad y con ello seguiremos consolidándonos como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de México", subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577