Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡Cinco años de la izquierda en México!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 03 de Julio del 2023 a las 22:51

La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya cinco años desde aquel primero de julio, donde la izquierda mexicana después de casi un siglo de lucha llega al poder a través de Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, muchos, pensaron que AMLO iba a cambiar al país, muchos incluyéndome nos fuimos con la finta a cincos años las cosas lucen en muchos sentidos peor que antes.

Pero también hay cosas buenas eso también tenemos que reconocerlo, los adultos mayores ahora reciben una pensión de apoyo, superior a los 4 mil pesos, que no alivia, pero sí ayuda mucho, debiera de ser solo para adultos mayores necesitados y no para aquellos con carro del año, que, acuden a cobrar su pensión, pero que sin ningún recato son parte de una corrupción sostenida y avalada desde el poder.

Otros de los logros son las Becas Benito Juárez, que son parejas, que ayudan a miles de jóvenes a terminar sus estudios, pero también a la mitad de ellos, les impulsa a la compra de cerveza, cigarros y otras sustancias prohibidas por la ley, hasta ahí las cosas.

Sin embargo, también se ha dejado de apoyar a la inversión, el sector productivo primario es sin lugar a duda el más lastimado, se esfumaron todos los apoyos hacia el campo mexicano, por ejemplo, en Tamaulipas, el sector pesquero solo recibe un solo apoyo al año, y los agricultores han sido borrados del mapa económico en cuestión de apoyos, nada hay para ellos en su lugar el mandatario los acusó de corruptos, y adversarios políticos.

Es entendible que el campo no sea prioridad para este gobierno, los electores ya no están en ese sector, emigraron hace muchos años a las grandes ciudades, y es ahí en las grandes ciudades donde López Obrador tiene la mayor cantidad de apoyos sociales, en su mayoría condicionados al voto morenista.

Han sido 5 años de lucha y trivialidades, nada es cierto, todo es apariencia, pero lo único verdadero es lo electoral, ahí si el presidente ha sido un crac para la operación político.

Ahora ya son cinco años, el presidente se tendrá que ir en doce meses, si las corcholatas aseguran su tranquilidad, los opositores, si es que llega a ganar la oposición, su principal tarea será legitimar el nuevo gobierno, y muy seguramente esto pasara por la familia del actual mandatario y sus lujos millonarios que ostentan en su vida personal.

Son cinco años de acrecentamiento de la inseguridad, los días pasan y todo está requetebien, en este gobierno se culpa al pasado, se culpa a los adversarios, pero jamás se asume con responsabilidad los errores, a cinco años, se sigue culpando al pasado de todo, por todo y con todo, si las cosas buenas de este gobierno pudieran enumerarse, sobraría muchos renglones de un pequeño cuaderno, pero las corcholatas están en campaña, y eso si es motivo de orgullo presidencial.

En cinco años, no hay mejor juez que el elector, que tendrá en sus manos la decisión en el 2024, ahí se verá si fue o no un gobierno humano y sensible, un gobierno de resultados favorable o inoperante, en el 24, se sabrá quienes tienen la razón.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577