Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Son solo buenos deseos…

Por: Jos Luis Castillo El Día Lunes 03 de Julio del 2023 a las 10:21

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT salió al paso de las expresiones que lo hacen fuera de la Universidad y de entrada refirió que sigue firme en su encomienda rectoral, y que no se va, es más, ni de vacaciones.

Son muchas las ocasiones en las que se ha manejado la especie de que el rector de la UAT dejará esta responsabilidad, aunque Mendoza Cavazos, en su más reciente encuentro con los medios aclaró también, que no existe una ruptura con el estado, al contrario, dice que hay un trato institucional, de coordinación y de respeto.

El rector de la UAT, califica como “fake news” las “noticias” que se difunden en redes sociales y vaya que en algo podría tener razón en rector de la UAT, sobre todo cuando se trata de portales o páginas que no tienen identificación alguna y que sólo manejan información tendenciosa, agresiva y sin una fuente.

Son puros buenos deseos de los amigos pareciera decir el rector de la UAT, y refiere que en su caso las redes sociales son así, Mendoza Cavazos, señala que hay mucha actividad dentro de la UAT que se hace de la mano del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y algunas dependencias de esta administración.

El trabajo de la UAT y de este rectorado aun cuando se maneja la especie de ruptura o cambio, sigue en marcha y por lo pronto el rector de la UAT refiere que por lo pronto no se va, ni de vacaciones.

DOS. - El sistema DIF Tamaulipas recibió 20 sillas de ruedas especiales donadas por el CRIT Altamira con el que se atenderá la alta demanda que esta noble institución tiene en base a la necesidad de los ciudadanos con capacidades diferentes.

Las sillas de ruedas son tipo Bee Line, y durante su entrega, terapeutas del CRIT Altamira mostraron a personal del DIF Tamaulipas que encabeza la señora María Santiago de Villarreal la forma de operarlas para un mejor funcionamiento.

La gestión y el trabajo del DIF vale la pena destacarlo, desde luego cuando en esa coordinación que existe con instituciones como el CRIT Altamira, se logran los beneficios para la sociedad y es ahí donde radica la sociedad colaborativa que menciona el gobernador.

Por lo pronto ya hay disponibilidad de 20 sillas y seguramente estas harán felices a 20 familias y a quien la necesita.

TRES. -  El presidente Municipal de Victoria arrecio el programa de rehabilitación de pavimento que ahora les tocó a las calles de la colonia Lázaro Cárdenas en donde se aplicó la rehabilitación de la calle Lauro Rendón, entre Felipe Berriozábal y Expropiación Petrolera.

Se trata de darle un nuevo rostro para Victoria de sacarla del bache donde la dejaron y sobre todo de impulsar la estrategia y el trabajo que en beneficio de los 43 municipios de Tamaulipas realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya, dice Eduardo Gattás Báez.

Por lo pronto y al momento continúan también los trabajos de bacheo como se hizo en el centro de la ciudad específicamente en la calle Hidalgo esquina con Porfirio Díaz y en calle Manuel González, entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

En este año, el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y el Ayuntamiento de Gattás, estarán invirtiendo casi 200 millones de pesos, con una proyección de superficie a cubrir de 298,871 m2 ejecutando con la ejecución de más de 90 obras de pavimentación, rehabilitación y bacheo de calles y lo cual seguramente tiene contentos a los habitantes de la capital del estado, que ahora sí, parece capital.

Lalo refiere que las comunidades rurales también reciben una manita de gato y es por ello que se realizan acciones de rastreo y nivelación de calles en los ejidos Guadalupe Victoria, San Juan y el Ranchito y Manuel Ávila Camacho donde maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Pública rehabilitaron miles de metros cuadrados.

CUATRO. - Y para salir, la maestra Copitzi Hernández, García, es diputada local y muchas veces funcionaria del estado y municipal recibió su nombramiento, dentro del PRI estatal ahora como Secretaria de Atención a Asuntos en Educación

Carlos Ernesto Solís Gómez, hizo entrega del documento a la ex legisladora que ha destacado en sus diferentes cargos desempeñados a lo largo de su carrera política y a quien hay que decirlo, se le cierra una puerta, pero de inmediato se le abre otra.

Copitzi. es maestra en Comunicación Académica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, maestra en Educación por el UPN en el Estado de Nuevo León, cuenta dos licenciaturas: en Pedagogía especializada en matemáticas y en Educación Básica, además de poseer diversos diplomados en materia educativa, política y electoral y lo que es mejor tiene un doctorado en la grilla estatal, le sabe al tema y es servicial.

Por lo pronto el equipo de Carlo Solís Gómez, también ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política se fortalece y seguramente se prepara para lo que viene este y el 2024, mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577