Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¡La otra campaña de AMLO!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 30 de Junio del 2023 a las 20:07

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Se ha comenzado a debatir quienes aparecerán en las boletas electorales en el 2024, si Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal. De estos cuatro seguramente el andamiaje y la galvanización interna será plática de café en los siguientes meses.

Sin embargo, hay otro agregado, todos están colgados de la imagen del presidente, que, de manera indirecta está también en precampaña, tanto Adán Augusto López, apunta en su propaganda que es “el más cercano a AMLO”. Mientras tanto la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dice que “AMLO a Claudia” Marcelo y Monreal, han sido un poco más discretos.

Ni uno, ni otro, se salva del escrutinio popular, nadie esperaba la crecida del ex secretario de gobernación, que ya con su eslogan de “el más cercano a AMLO” no hay quien le revierta ese comentario, porque su amistad viene desde la juventud, el agradecimiento es también para la familia de Adán Augusto, en ese sentido, es también en realidad, quien más ha estado de la mano del presidente.

Para Marcelo esta es su última oportunidad, el tiempo y los años, no lo dejaría en la siguiente puesta en escena, por eso si no es, por un lado, las puertas del MC están abiertas de par en par para sus proyectos de nación, también tiene un eslogan que elogió las acciones de la 4T, pero no refleja el nombre de AMLO, como si lo tienen abiertamente Claudia y Adán.

Del ahora senador con Licencia Ricardo Monreal, poco se puede decir, su trabajo es discreto, con su disciplina posiblemente le alcance para ser candidato a la jefatura de la ciudad de México, si es que Morena gana esa entidad, porque en la actualidad tiene perdido un poquito más de la mitad del territorio. 

Hay otro agregado, mientras los precandidatos hacen sus giras de posicionamiento y elogian los logros de la 4T, porque esa fue la instrucción nada de hablar de programas de gobierno, ni del futuro del país, ni de planes de trabajo, no cosas raras no, es solo hablar bien del trabajo del presidente.

Pues sí mientras los aspirantes elogian a la 4T, y por consiguiente al presidente, este hace lo suyo, y todos los días ataca y divide al país, polarizando una contienda desde las mañaneras, donde se va con todo con cada uno de los opositores que han mostrado interés en el frente Cívico por México.

El presidente se ha convertido en este momento en juez y parte, en dador de permisos electorales y el máximo interpretador de la ley electoral, donde las recomendaciones del INE pasan a formar parte del anecdotario, la última palabra la tiene el mandatario.

Apenas comienza la contienda, la oposición ha despertado de su marasmo, y ahora también para bien o para mal, ocupa lugares de ocho columnas, ponerse de acuerdo fue difícil para ellos, pero lo más complicado será seguir respetando los acuerdos hasta el final de la contienda.

No hay mucho que esperar, ahora las cosas están ya más o menos parejas, solo hay 10 puntos de ventaja entre una alianza y otra, perfil a perfil, está más cerrada, y lo que viene si se dan las cosas como lo esperan los opositores, es el despertar de un movimiento de la sociedad civil sin precedentes. El 2024 está cerca, los números se moverán todos los días.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577