Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tamaulipecos rankeados por demoscopia; carrera CMIC

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 28 de Junio del 2023 a las 23:28

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

En medio de frecuentes Encuestas de opinión y evaluación nacional, hoy estamos acostumbrándonos a ver las de diferentes tonos y contenidos.

Por las precampañas arrancadas poco más de una semana, las más comunes y consultadas ahora, son las que se refieren a la peculiar campaña arropada de buscar al coordinador o coordinadora del movimiento de la 4aT. Sin embargo, también de vez en vez, nos arrojan estudios de popularidad o evaluación de otro tipo de funcionarios o personalidades, de eso trataremos ahora al comentar la más reciente encuesta de la casa reconocida como DEMOSCOPÍA DIGITAL.

En su reciente versión al corte del mes de diciembre, referida a la evaluación de los 500 municipios más importantes de México, seleccionamos a los del estado de Tamaulipas.

Aquí sobresalen los siguientes tres alcaldes, de 10 incluidos. En primer lugar estatal (17° nacional), repunta y sorprende la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen CantuRosas, con un respetable 60.5% de Aprobación.

Con un segundo lugar estatal, y un cercano 20° lugar nacional, aparece convincentemente el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, mismo que ha estado apareciendo entre los primeros lugares del estado y del país, en encuestadoras reconocidas como Consulta Mitofsky y Arias Consultores. Este reporte arroja para Armando Martínez, el 59.5% de aprobación, con solo 1% abajo de Nuevo Laredo.

En tercer lugar, en forma respetable, aparece el alcalde de Ciudad Madero Tamaulipas, Adrián Oseguera, que sube 3 escaños de anteriores evaluaciones, rebasando en esta casa encuestadora, al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, que ahora registra el honroso cuarto lugar. Oseguera contabilizó el 57.5%, dos puntos debajo de Altamira y tres atrás de Nuevo Laredo. A nivel nacional, Madero avanza en el lugar número 28.

Tampico, con Jesús Nader, registró en mayo 2023, un 57.2% de aprobación, sólo 3 décimas abajo de Ciudad Madero, y el lugar nacional número 29.

Estos números reflejan una clara competencia en los primeros lugares de los alcaldes tamaulipecos y, nos muestran que los tres representantes del sur conurbado, llevan una clara carrera que se intercambian entre ellos los primeros lugares tanto nacionales, como estatales. Eso es un buen ejercicio de competencias.

Por último, para conocer los siguientes 6 lugares de alcaldes estatales, el orden del 5° al 10° los representan los siguientes:

Carlos Peña (Reynosa) en 5° lugar; Eduardo Gattas (Victoria) 6°; Joel Yañez (Río Bravo) 7°; Edgar Ramos (Mante) 8°; Alberto Alanis (Valle Hermoso) 9°, y en el décimo lugar, cierra Mario López, por Matamoros.

CMIC VICTORIA, ANUNCIA CARRERA ATLÉTICA:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrará el sábado 1 de julio la 5ta Carrera Atlética CMIC Victoria 5 y 10 K, con circuito interno en la capital tamaulipeca.

La CMIC presentó la Quinta Edición de la Carrera Atlética 5K y 10K que se llevará a cabo el sábado 1 de julio en esta capital coincidiendo con los festejos de “El Día del Ingeniero en México”.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la CMIC Victoria, se dieron a conocer los pormenores de esta justa pedestre con la que se pretende fomentar la cultura de la activación física hacia el interior de esta entidad y población en general.

El Ing. Jorge Adán Contreras Galván presidente de la CMIC Victoria, se mostró contento por fomentar el vínculo con la sociedad, hablando en términos deportivos, cabe señalar que esta es apenas la segunda edición de la carrera, luego que se viera interrumpido durante dos años por la pandemia del covid-19, lo acompañó el Lic. Jesús Gustavo Rojo Reyes por parte del INDE Tamaulipas y el Prof. Marco A. Mendoza por parte de Deportes del Municipio.

La Salida y la Meta para todo el contingente de atletas será desde las oficinas de la CMIC Victoria, ubicadas en boulevard Fidel Velázquez, en el Fraccionamiento Las Palmas, el banderazo de arranque a las 7 de la mañana.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577