Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Carrera atlética y también política

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 28 de Junio del 2023 a las 19:46

La Nota se ha leido 1147 veces. 2 en este Día.

El Presidente Municipal Eduardo Abram Gattás Báez, Lalo, salió a los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de las actividades que se han realizado en los últimos días y donde destacó las acciones y acuerdos que se han tomado en las mesas de colaboración interinstitucionales en donde participan además organizaciones civiles y diferentes cámaras empresariales.

Lalo ha impulsado diferentes acciones en la capital del Estado, sabe que el tiempo se acorta y que son muchos los prospectos que ya iniciaron la carrera política en busca de la sucesión en el Ayuntamiento, por eso es que ha metido el acelerador porque busca su reelección y además ahora si hay mucho que presumir.

De entrada el presidente Municipal dio a conocer que a raíz de la intensa ola de calor, y consiente de los efectos y perjuicios que causa en las personas, desde las áreas de la Secretaria del Ayuntamiento y Protección Civil municipal se tomaron los acuerdos para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas y donde se realizaron ajustes y cambios de horario para los trabajadores del municipio que están expuestos al sol además de tomar medidas eficaces para proteger a la ciudadanía a través de brigadas hidratantes.

En su encuentro con los medios de comunicación el alcalde, dio a conocer que a través de las mesas de colaboración interinstitucionales donde convergen los tres órganos de gobierno además de cámaras y organizaciones civiles se han llevado acuerdos de acción y coordinación inmediata además de formular políticas públicas que abonen en 6 grandes temas en beneficio de la población de este Municipio.

Informó que a través de la Mesa de seguridad se han realizado 82 sesiones y se han establecido 286 acuerdos, en  la mesa del agua se ha sesionado 11 ocasiones y formulado 99 acuerdos , la mesa de salud ha realizado 6 sesiones y firmado 45 acuerdos, la de ordenamiento territorial, ha sesionado 7 ocasiones y establecido 32 acuerdos además de la mesa de conservación y mantenimiento que se ha reunido en 2 ocasiones e integrado 16 acuerdos y recién se formó la mesa de programación y bienestar social que en brece dará resultados.

El Presidente Municipal dio avance en la regularización de las rutas y recolección de basura en donde se tiene un significativo avance gracias al apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, que recientemente entregó 12 camiones nuevos para este servicio, además del avance en pavimentación y bacheo gracias también al apoyo que el gobierno de AVA y los recursos del ayuntamiento que proviene de la regularización de autos americanos.

DOS. - Y si de carrera hablamos hay tiene usted que la CMIC anunció la Carrera Atlética 5 y 10k para el próximo 1 de julio con circuito interno en la capital tamaulipeca en su quinta edición.

Además de construir edificios la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Victoria, desde sus instalaciones realiza la cimentación de un buen vivir de las personas fomentando el deporte con esta carrera que además coincidiendo con los festejos de “El Día del Ingeniero en México”.

En un encuentro con los medios Jorge Adán Contreras Galván presidente de la CMIC Victoria, resalta que se busca fortalecer el vínculo con la sociedad en términos deportivos, encuentro do de fue acompañó el Lic. Jesús Gustavo Rojo Reyes del INDE Tamaulipas y Marco A. Mendoza de Deportes del Municipio.

La Salida y la Meta para todo el contingente de atletas será desde las oficinas de la CMIC Victoria, ubicadas en boulevard Fidel Velázquez, en el Fraccionamiento Las Palmas, el banderazo de arranque a las 7 de la mañana.

Las categorías: Libre Varonil y Femenil para ambas distancias (5 y 10 kilómetros). por acuerdo de los organizadores se abrirá a partir de esta edición una categoría especial denominada 5K CMIC varonil y femenil afiliados y cónyuge.

Los registros están abiertos tienen un costo de recuperación de 250 pesos por participante los interesados en participar pueden acudir a inscribirse a las oficinas de la CMIC Victoria, o llamar a los teléfonos 834 316 73 60 y 834 316 73 33 en horario de 8:00 a 14 horas y 16:00 a 18 horas. la fecha límite de cierre es el 29 de junio. Para mayor comodidad el registro también se puede realizar en línea en el siguiente link: https://forms.gle/NfctqgVoMb9H2bpH8

La premiación será a los tres primeros lugares de las categorías 5 y 10 k libre varonil y femenil y 5K CMIC varonil y femenil, con trofeo y un estímulo en efectivo de 2 mil pesos para el primero, $1,500 para el segundo y $1,000 para el tercero, se realizará un sorteo de artículos alusivos al evento entre todos los participantes presentes.

TRES. - Como se esperaba y a raíz de las muy altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad y para resguardar la salud de los estudiantes de nivel medio superior y superior principalmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas anuncio una serie de cambios en calendario escolar para finalizar el ciclo escolar 2022-2023, el próximo 7 de julio

La joven y talentosa Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, dio la buena noticia para los estudiantes después de que se sabe y se percibe que han concluido ya el ciclo de aprendizaje y sobre todo terminaron ya el plan de estudios programado para este ciclo, por ello, no tiene caso exponer a los jóvenes a las altas temperaturas.

Lucia Aimé dijo también que en la semana del 10 al 14 de julio se reforzará la actividad académica a distancia, el personal docente y administrativo seguirá en sus ligares de trabajo haciendo lo que les corresponde para concluir en tiempo y forma como todo trabajador, en los casos de carencias como luz o agua deben informar a sus superiores.

En este ajuste y modificación al calendario mucho tuvo que ver la instrucción del gobernador Americio Villarreal Anaya de proteger a los estudiantes ante las inclemencias del tiempo y sobre todo que ahora sí hubo un buen acuerdo entre el SNTE de Arnulfo Rodríguez Treviño y la SET, para llevar a cabo estas acciones y reafirmando de esta manera el apoyo del magisterio a las estrategias del gobierno adoptadas por la ola de calor que azota a Tamaulipas

 CUATRO. - Y bien por la UAT del rector Guillermo Mendoza Cavazos que a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMISCM), fue sede del curso-taller “Lengua de Señas Mexicana”, que se impartió al personal de las instituciones del sector salud, así como a estudiantes y docentes de la carrera de medicina, de la tres veces Heroica.

Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la Facultad, destacó la disposición de la UAT por vincularse con distintos sectores de la sociedad y, en ese caso, contribuir en un tema de gran relevancia como es la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

El taller realizado durante tres semanas, inició el 5 de junio en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, y la participación de docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la carrera de Médico Cirujano de la UAT, así como médicos pasantes del área de la salud y dental del sistema DIF Matamoros.

Interesante y destacada la participación de los ponentes como la maestra de Lengua de Señas Mexicana, Sol Soto, quien resaltó la importancia de esa técnica y su incursión en los servicios de salud; así como la intérprete, licenciada Rocío Balderas García, que impartió el tema “Comunidad sorda”.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577