Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


UNAM sube Ranking QS 2024, UAT lugar 38° de Mextudia

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 27 de Junio del 2023 a las 23:36

La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresa a ser de las mejores 100 universidades del mundo, según el más reciente ranking de la firma inglesa QS 2024.

Según esta clasificación mundial, la UNAM ocupa el puesto 93°, por lo que se ubica por encima de todas las universidades hispanoamericanas.

Este año la institución avanzó 11 posiciones, ya que el año pasado se ubicó en el lugar número 104.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para la evaluación de las universidades del mundo, destaca la reputación de sus docentes y personas académicas de otras latitudes, así como índices de sustentabilidad.

A través de un comunicado, la propia institución educativa destacó que la UNAM sostuvo el ascenso durante los últimos siete años. Enfatizó que en el ranking de 2017, la universidad ocupaba el puesto 128.

UAT LUGAR 38° DEL RANKING "EL ECONOMISTA":

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene el honroso lugar número 38°, del Ranking que elabora El Economista / América Economía (Mextudia). Fuente: https://mextudia-com.cdn.ampproject.org/

El primer Ranking, QS 2023, es elaborado por una evaluadora internacional de origen inglés, el segundo, América Economía, es elaborado por el medio El Economista, analizando a las mejores universidades públicas y privadas en nuestro país.

De acuerdo al orden de mayor a menor rango, de América Economía, la UNAM aparece también en primer lugar, siguiendo en orden descendente, las siguientes instituciones de educación superior:

UNAM, ITESM, IPN, UAM, COLMEX, UDG, UDLAP, BUAP, UACh, IBERO, UV, UANL, UA Anáhuac, UGto,UNISON, UAEMex, UAAAN Narro, ITAM, UABC,

UASLP, UCol, UMSNH, UPAEP, UAQ, UDEM, ITESO, UACJ, UJAT, UAEH, UACM, UAS, UP, UAdeC, UNACH,

UAZ, UAGro, UADY,

<En el lugar 38°, se encuentra la UAT – Universidad Autónoma de Tamaulipas>.

Por debajo de la UAT, en orden descendente, aparecen desde el lugar 38° hasta el número 50°, las siguientes:

UAEM, UACAM, UAN, UPN, UACH, UATX, UJED, ITSON, UQROO, UVM, UABCS y UNACAR.

Como se puede observar, la UAT se viene manteniendo en ese lugar desde hace más de 5 años, resaltando que ese privilegio se Evalúa al analizar a las 500 mayores y mejores universidades públicas y privadas de todo el país.

Para el Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, esto debe ser motivo de gran satisfacción, pero también se presenta como un reto, para seguir luchando por mejorar y escalar a mejores sitios y ocupar, no los lugares 30's, si no aspirar a estar entre las mejores 20 instituciones de educación superior...

"Verdad, Belleza y Probidad"

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577