Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Quedará encerrada Doña Blanca?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 26 de Junio del 2023 a las 22:33

La Nota se ha leido 1150 veces. 2 en este Día.

Las piezas del ajedrez se empiezan a mover, desde Palacio de Gobierno allá por el 15 y Juárez, en la Torre de Cristal, y en el bullicio de la moderna Torre Bicentenario, todos calladamente hacen su trabajo cotidiano, pero al llegar los ratos de descanso se hace grilla sindical.

Todas las dependencias del estado, desde las oficinas fiscales que operan en toda la entidad, y cualquier dependencia estatal, tiene en sus filas a miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados (SUTSPET) que tiene ya varios lustros en manos de Blanca Valle, que desde hace 22 años lidera este sindicato.

Era la época de Tomás Yarrington como Gobernador, cuando se impuso a Valle para acabar con un liderazgo caduco, pero no fue sino hasta que se afianzó, que Blanca empezó a disipar cualquier revuelta en su contra, convención a Eugenio Hernández de seguir en ese puesto, y desde ahí a ocupado cargos como diputada local y tener componendas muy lucrativas para ella y sus allegados.

Con el tristemente célebre Egidio Torre, Valle pasó de noche, solo no se metía en problemas y dejo manga ancha al exgobernador, hoy residente de San Pedro en Nuevo León, pero corría a la voz de ya, cuando de favores se trataba, nada es gratis en la vida, y así fue como la familia de Valle, ha sido señalada por tener propiedades que no corresponden a sus ingresos.

Con la llegada de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Blanca Valles se tambaleo, fueron 2 años de veto, pero al final también el panista cayó en sus redes, para postergar su estancia en el sindicato de los burócratas de Tamaulipas.

Ha llegado el momento de un cambio dicen la mayoría de los empleados sindicalizados, en la mira está Josefina Garza, mujer sencilla, de amplia experiencia y una dedicada vida a su trabajo como servidora pública sindicalizada.

Hay mucha tela de donde cortar, Blanca Valle está acusada por un líder sindical del desfalco de millones de pesos, Armando Trejo, así lo hizo saber en su momento, el reparto de plazas, la venta de estas, son muchas de las cosas que se señalan a la actual líder, hasta tener un resolutivo pendiente en el tribunal de arbitraje laboral.

En la actualidad los relevos son de manera distinta, la actual líder se tendrá que someter al escrutinio popular, ya las elecciones son por voto directo, donde todos los empleados y afiliados, podrán ejercer su sufragio, ya no se podrán comprar a delegados y personas afines al poder sindical, ahora las cosas marchan de manera distinta.

Josefina Garza, encabeza una fuerza que poco a poco a amalgamado la suficiente fuerza para la competencia, esto quedó demostrado en pasado viernes 23, en el que se festejó a los papas, donde cientos de personas acudieron a un centro social para convivir y festejar este momento en familia; regalos, comida y una buena diversión sana se dio en el lugar.

A la hora de las decisiones está puesta la planilla de Garza, busca con el apoyo de la mayoría obtener el liderazgo del SUTSPET, que desde dos generaciones y más, Blanca Valle ha de hecho de este su mina de oro.

Las cosas han cambiado, la política sindical también está en plena ebullición, hace algunos meses Arnulfo Rodríguez, ganó la dirigencia de los maestros de la sección 30, porque el voto directo de los maestros así lo quiso, esto no hubiera sido posible en el esquema antiguo, y eso mismo tendrá que pasar con el sindicalismo de la burocracia, donde Josefina Garza, podría llegar en poco tiempo a ocupar la secretaria general del SUTSPET.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577