Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hay 45 nuevos pueblos mágicos; de Tamaulipas ninguno

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 26 de Junio del 2023 a las 21:19

La Nota se ha leido 1524 veces. 2 en este Día.

Hay 45 nuevos pueblos mágicos en el país, con lo que ya suman 177 los poblados que cuentan con dicho estatus, que evidentemente lo hace muy turísticos. La noticia fue dada a conocer por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y dichos pueblos están en 25 de los 31 estados de la República Mexicana (la Ciudad de México no es considerada al respecto). Lamentablemente Tamaulipas está dentro de los seis estados donde no se designaron pueblos mágicos. Las otras entidades que tampoco tuvieron ese beneficio son Baja California Norte, Durango, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo. El estado donde se asignaron más pueblos mágicos fue Nayarit, con 5, siendo estos

Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas, Puerto Balleto (Islas Marías). De nuestro estado vecino Nuevo León, se nombraron a General Terán y General Zaragoza, que la verdad no son muy mágicos, que digamos, pero ahí están ya enlistados. Ni modo, a ver si para la próxima nos toca alguno más en el estado, donde contamos solo con dos, Mier y Tula.

SALE AL RESCATE EL GOBERNADOR DE CIUDAD VICTORIA

Una vez más el gobierno del estado que encabeza Américo Villarreal Anaya sale al rescate del gobierno municipal de Ciudad Victoria, al adquirir 12 pipas para la distribución de agua potable a la población capitalina, mismas que inmediatamente se pusieron en funcionamiento, pues a través del programa “Lazos del Bienestar” del Sistema DIF Tamaulipas, el propio mandatario estatal, acompañado de su esposa, la señora María Santiago de Villarreal, acudió a varias colonias de la capital del estado a dotar agua a la gente, en tinacos que también ha estado repartiendo el mismo gobierno estatal. O sea que en Ciudad Victoria si no es por el gobierno del estado, no se hace nada.

VAN CHUY RAMOS Y LAURA VALDEZ POR DIRIGENCIA DEL PRI

Jesús Ramos Mancillas y Laura Valdez Covarrubias renunciaron a sus cargos como secretario de organización y secretaria de acción electoral, al interior del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, esto dado a que se van a registrar en fórmula por la dirigencia de ese mismo instituto político como presidente y secretaria general, respectivamente. Los mencionados anunciaron tal hecho este lunes en las oficinas de su partido y ante militantes del mismo que los respaldan en sus aspiraciones. Dijeron que esperarán la convocatoria, para saber lo que requerirán para su registro, pero ya tienen decidido competir. Y hasta donde se sabe, podría haber otras dos planillas más que también se registren, pero eso se definirá en los próximos días.

EL 6 DE JULIO ESTARÁ CLAUDIA SHEINBAUM EN TAMAULIPAS

Para el 6 de julio se ha programado una nueva visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas y concretamente a Tampico donde llevará a cabo acciones de promoción de la denominada Cuarta Transformación, aunque es claro que el principal objetivo es promover su imagen en pos de la candidatura a la Presidencia de la República por el bloque conformado por los partidos MORENA, PT y PVEM. Por lo tanto es obvio que gran parte de la clase política de estos partidos estará en el sur de la entidad dicha fecha, a fin de apoyar a la más fuerte aspirante a suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

DA APOYO GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A MIGRANTES

Los migrantes que se encuentran en Nuevo Laredo a la espera de cruzar hacia los Estados Unidos, recibieron apoyo humanitario por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, consistente en la instalación de un campamento en el parque Morelos, donde además se les llevó una brigada médica para atenderlos de sus problemas de salud, e incluso vacunarlos, además de darle comida y bebida. Al respecto la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal refrendó que su gobierno es humanista y por eso se da este tipo de ayuda a los migrantes procedentes de Venezuela, Colombia y El Salvador, y los cuales se estima son más de mil 500, esto a fin de que su paso sea seguro por esta ciudad fronteriza. Cabe apuntar que en el campamento también se instalaron baños portátiles y regaderas.

OFERTAN MÁS DE 900 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO

Más de 900 vacantes ofertadas por 36 empresas locales, estuvieron disponibles durante la celebración del programa “Empleo en Tu Colonia” celebrado en el Centro Cívico por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Entre las fuentes laborales más ofertadas estuvieron la de empleado general, operarios, técnicos y profesionistas en giros de supermercados, transporte, agencias aduanales, entre otros. La próxima edición de “Empleo en tu Colonia” se efectuará el martes 27 de junio en Valles del Paraíso, así como la subsecuente será el viernes 30 de junio en la Plaza Hidalgo, por lo que se exhorta a las personas que no tengan empleo a acercarse para conseguir uno, pues hay muchos trabajos bien remunerados.

SE ELEVAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

A todo lo que andan las enfermedades respiratorias, como consecuencia del alto consumo de bebidas frías, incluso muchas de ellas con hielo, que irritan la garganta y causan inflamación en las anginas y otros males que afectan al sistema respiratorio, aparte de que también el andar en el intenso sol e ingresar a casas u oficinas que tienen el aire acondicionado prendido, también perjudica. De acuerdo con otorrinolaringólogos de la localidad este tipo de males se han elevado hasta en un 30 por ciento en los últimos días, por lo que la principal recomendación es no consumir bebidas tan heladas, y no exponerse a los aparatos de enfriamiento de manera directa, pues puede ser hasta fatal.

GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DEL IHS

El Instituto Humanístico de la Salud (IHS) celebró su primer Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Enfermería Bicultural Generación 2019-2023. Dicho acto se realizó en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y estuvo presidido por el Maestro Carlos Martínez González, Rector del Instituto Humanístico de la Salud quien felicitó ampliamente a los graduados y a sus familiares por tan gran esfuerzo. En este tenor los nuevos Licenciados en Enfermería y además bilingües, realizaron el tradicional encendido de la luz y recibieron sus respectivas cartas pasantes ante la presencia de familiares, catedráticos, personal del sector salud e invitados especiales, entre los que figuraron el doctor Mario Pérez Coss, director del Hospital General; la doctora. Adriana del Carmen López Carrillo, directora del Hospital Civil Materno Infantil; el doctor Manlio Fabio Benavides, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5; el maestro Jorge Ernesto Leal CEO del Laredo Medical Center; entre otras distinguidas personalidades.

PREMIARÁ TELMEX-TELCEL A ATLETAS MEXICANOS

Fundación Telmex-Telcel anunció que premiará con 50 mil pesos a los atletas que conquisten medalla de oro en pruebas individuales durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a la vez que a los deportistas que participan en competencias por equipo, de subir a lo más alto del podio, la compensación será de 25 mil pesos, para cada uno de los integrantes del equipo. Y claro está que esto será un gran aliciente para los deportistas mexicanos, y una muestra más de que la Fundación Telmex-Telcel respalda mucho al deporte, pues desde su creación se ha apoyado e incentivado a los atletas mexicanos de alto rendimiento como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento del deporte nacional. Los premios a los atletas mexicanos se entregarán una vez que concluyan oficialmente las competencias en San Salvador y cuando todos los integrantes de la delegación mexicana estén de regreso en nuestro país.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Paulina Zapata, Mónica Zuno y Jesús Valdez Zermeño, quienes este martes cumplen un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Hasta este lunes no se había anunciado de una nueva prórroga para la legalización de vehículos americanos, por lo que el plazo de vencimiento para tal efecto sigue siendo el próximo viernes 30 de abril… En Reynosa, dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos varias horas por colonos inconformes con las suspensiones de luz que se están dando en estos tiempos de intenso calor. Más tarde fueron liberados, luego de la promesa de la paraestatal de que ya no habría tantas afectaciones en el suministro de luz. Y aguas, porque estos ejemplos pueden replicarse en otras ciudades, pues es mucha la desesperación de la gente por la falta de luz… El intenso calor que seguimos registrando nos demuestra que hay que ponernos a sembrar árboles para mejorar nuestro entorno ambiental. Nunca es tarde para ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577