Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Piden hielo en el IMSS para atender golpes de calor

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 25 de Junio del 2023 a las 16:27

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Del Hospital General de zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo Laredo, lanzaron un llamado de auxilio a la ciudadanía para que apoyen con la donación de hielo, ya sea en bolsas o en botellas congeladas, ya que se les ha estado incrementando el ingreso de pacientes por golpe de calor y en dicho nosocomio no se están dando abasto para estabilizarlos, pues para ello tienen que colocarles hielo, ya que los medicamentos no les bajan la temperatura corporal, de ahí la referida petición, sobre todo considerando que los afectados son personas en condición de calle, o que andan trabajando exponiéndose a los rayos del sol. La petición se hizo desde el viernes a temprana hora y aunque hubo donaciones, continuaban solicitando más apoyo. El problema es que en Nuevo Laredo también hay desabasto de hielo, ante la alta demanda generada por las elevadas temperaturas.

SE FORTALECE PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

Durante el pasado mes de mayo se sirvieron 2 millones 177 mil 952 raciones de comida dentro del programa Desayunos Escolares, esto en las 2 mil 333 escuelas del nivel básico de Tamaulipas donde se aplica dicho programa estatal, en beneficio de 103 mil 712 estudiantes inscritos en el mismo. Tal reporte lo dio a conocer el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María Santiago de Villarreal, y quien manifestó que dicho programa se sigue fortaleciendo, muy principalmente en zonas rurales y urbanas de elevado grado de marginación o rezago social, con desnutrición o con ingreso promedio familiar menor a la línea de pobreza por ingresos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Pues que bien, porque solo con una buena alimentación los niños pueden estudiar mejor.

ACUDE CARMEN LILIA A REUNIÓN CON EMBAJADORES

La primera autoridad municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó parte en la reunión de alcaldes y empresarios tamaulipecos con los Embajadores europeos que andan de visita por Tamaulipas, con la finalidad de conocer los beneficios que ofrece nuestro estado en materia de inversión y de productividad. Dicha reunión fue encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, y en su mensaje la alcaldesa neolaredense refrendó su compromiso de trabajar en equipo para consolidar el crecimiento de Tamaulipas, y así tener mejores oportunidades, a la vez que aprovechó las pláticas con los diplomáticos para promover las bondades económicas de Nuevo Laredo, que como primer puerto comercial de Latinoamérica, obviamente son muchas.

SE REÚNEN DIRECTIVOS DE LA FCACS DE LA UAT CON ALCALDESA

Diversos proyectos que en breve habrán de ser aplicados en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), le fueron planteados a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por parte del director de la misma institución, Maestro Luis René Salinas Salinas, así como por el secretario de Vinculación, Maestro Mauricio Pimentel Torres, en reunión sostenida en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Y es que dichos proyectos serán de gran impacto para la comunidad universitaria y en este sentido el Gobierno Municipal coadyuvará en el impulso de las mismas, esto como parte de las acciones de apoyo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, a los programas educativos. Bien por ello.

TORNEO REGIONAL DE CARAMBOLA

Este sábado se llevará a cabo el torneo regional de carambola en Billares Laredo, situado en Mina y Reynosa, sector centro, propiedad de la familia Higareda Torres. El evento inicia a la una de la tarde congregará jugadores de diversas ciudades de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Veracruz, y durará hasta el domingo por la tarde. Este torneo es conmemorativo al 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo y es organizado con el apoyo de los regidores José Zapata Muñiz, presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo de Nuevo Laredo, así como también Enrique Figueroa Rocha y Viviano Vázquez Macías. Suerte y destreza a todos los jugadores.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los tocayos hoy en el Día de San Juan. Es noche mágica… De fiesta va a estar este sábado el regidor Viviano Vázquez Macías pues es la celebración de XV años de su hija Laura. ¡Enhorabuena!... Pues según ya se fue la intensa onda de calor, pero para la siguiente semana como quiera están pronosticados fuertes calores para Nuevo Laredo, a razón de 43 grados centígrados como máxima, todos los días. Así que a seguir sudando la gota gorda… Y a continuación los clásicos chistes sabatinos.

EL CAMISÓN

Un marido entra en Victoria's Secret para comprarle a su esposa un camisón transparente. Le enseñan muchos modelos que van desde 250 hasta 500 dólares, cuanto más transparente, más caro es el precio.

Elige el más caro, paga los 500 dólares y se lo lleva a casa, se lo entrega a su mujer y le pide que suba al cuarto y que se lo ponga para él.

Arriba, la esposa -que no es ninguna tonta- piensa: “Se me ocurre una idea.... es tan transparente que es como si no llevara nada. No me lo voy a poner, bajaré desnuda, lo devuelvo mañana y guardo la devolución de los 500 dólares para mí”.

 Hace su aparición desde arriba de la escalera, totalmente desnuda y se pone en una pose muy sensual.

Y el marido exclama: “¡Qué cabrones! ME COSTÓ 500 DÓLARES ¡Y NI SIQUIERA LO PLANCHARON!

CANSANCIO

Un amigo se encuentra con otro, que aparece con una pala y muerto de cansancio.

“¿Qué te pasa? Pareces cansado”

“Vengo de enterrar a mi suegra”.

“¿Pero tanto te ha costado?”

“ES QUE NO SE DEJABA”.

DUDA

“¿Sabes que el jefe se ha muerto?”

“Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él”.

“¿Por qué dices que murió otra persona?”

“¿No leíste la nota de duelo que puso la empresa en el diario?”... “Y CON ÉL SE FUE UN GRAN TRABAJADOR”.

POSICIÓN

Están platicando dos obreros de la maquiladora Rheem y uno le dice al otro:

“Pues la postura favorita de mi mujer en la cama es la del pez”.

“¿La del pez? Pues esa no la conozco”.

“Sí hombre. SE DA LA VUELTA Y... ¡NADA!”

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577