Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Y lo que falta…

Por: Jos Luis Castillo El Día Sabado 24 de Junio del 2023 a las 20:03

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

La intensa temporada de calor que azota a Tamaulipas, ha causado la muerte de ocho personas en lo largo y ancho de la entidad y lamentablemente el pronóstico no es nada alentador, aún falta lo peor de acuerdo a los informes que se tienen, por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

En la entidad se esperan temperaturas de hasta 42 grados centígrados en los próximos días, y no se diga de la cercana canícula que seguramente nos volverá a dejar constancia de lo que es la naturaleza y el daño que le hemos causado.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, continúa recomendando a la población que se cuide, que no haga actividad física en horas de riesgo o cuando los rayos del sol sean intensos, además, de consumir abundante agua para evitar una deshidratación.

Como siempre, hay voces y protagonistas que quieren hacer ruido o señalar a la desinencia de no hacer las cosas como se deben, es política y tiempos de políticos, las recomendaciones de la dependencia son las mismas, protegerse de los rayos solares para evitar la muerte y usar ropa adecuada para mitigar las altas temperaturas.

Se han atendido 144 personas y 40 más permanecen hospitalizadas, por eso el llamado sigue siendo el mismo: “hay que protegerse y no exponerse a las altas temperaturas”.

¡Ojo! Recomendaciones, porque a nadie se le puede obligar, eso sí, la secretaría, los médicos y las enfermeras, siempre están y estarán atendiendo cualquier contingencia como hasta la fecha se hace.

Lo cierto, es que se esperan muchos días de intenso sol y lo que falta, seguramente se intensificará el calor humano y político, no olvidemos que ya son los tiempos, pero, afortunadamente el gobierno de la transformación y la Secretaría de Salud, están preparados.

Dos. - La UAT del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, realizó un curso-taller como parte de la Reforma Curricular UAT-2023, para el Bachillerato General de la institución educativa.

Se dirigió a docentes de las cuatro preparatorias dependientes de la UAT y tiene como propósito que los estudiantes se preparen bajo un mismo enfoque, para su continuidad en estudios de nivel superior.

A partir de agosto de este año, la UAT implementará en sus planteles de educación media superior, el nuevo Modelo de Bachillerato General, el cual cuenta con dos vertientes: Una, dirigida a tres de las preparatorias que están ubicadas en Valle Hermoso, Victoria y El Mante; la segunda, al programa educativo de bachillerato, impartido en la Facultad de Música y Artes.

La primera variante está dirigida a estudiantes con una formación integral, que permita al estudiante dar continuidad a sus estudios en el nivel superior; y la segunda, hace énfasis en la formación de estudiantes con enfoque hacia estudios profesionales de música y arte.

 

La duración de lo que se ha denominado mallas curriculares es de seis períodos.

Se trata del primer modelo de Bachillerato General en la UAT y tiene cuatro acentuaciones: humanidades, ciencias exactas, ciencias sociales y ciencias naturales y de la salud.

Tres. - No pudo ser mejor consentida la guapa la alcaldesa de Nuevo Laredo, en su participación ante los embajadores de la Unión Europea, ante quienes expuso las fortalezas de esa ciudad fronteriza en comercio, logística, industria, así como el potencial para el nuevo modelo de negocio nearshoring.

“Sabemos que el desarrollo y la transformación implican grandes retos y desafíos, pero también significan grandes oportunidades; hoy en Nuevo Laredo nos estamos preparando para estar presentes en la re-localización de las cadenas de valor, mejor conocido como el nearshoring”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, informó a los embajadores, que están propiciando la creación de nuevos espacios industriales privados y que intensificaron la colaboración estratégica con agencias de representación de países asiáticos en México.

Carmen Lilia, presumió las fortalezas económicas y sociales de Nuevo Laredo, y dejó un buen sabor de boca a los visitantes que seguramente anotaron en sus agendas un nuevo plan de negocio. Veremos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577