Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Interés de inversión demuestran embajadores de la UE

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 22 de Junio del 2023 a las 21:11

La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Un notorio interés de inversión de colaboración conjunta con nuestra entidad en diversos rubros, han demostrado los embajadores europeos que desde el miércoles arribaron a Tamaulipas, en un afán de lograr intercambios que beneficien a los países que representan, y que a la vez generarán mejores perspectivas para nuestro estado. Prueba de esto es la reunión que sostuvieron este jueves en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, donde cada uno de los diplomáticos expuso las áreas donde a los empresarios de sus respectivos países les interesa invertir, y donde pueden coadyuvar para hacer de Tamaulipas una mejor entidad. A su vez las autoridades estatales encabezadas por el propio gobernador Américo Villarreal Anaya, dieron a conocer los incentivos fiscales y económica que brinda el estado a los inversionistas, así como también acciones de capacitación, asesoría, e incluso la prestación provisional de oficinas, en tanto construyen sus empresas, algo que motivo mucho a los visitantes, de ahí que se esperen importantes inversiones a futuro.

TAMBIÉN BUSCAN COLABORAR CON EL ESTADO

En este sentido cabe apuntar que son 16 los embajadores de 15 países, más el jefe de la delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, mismos que han mostrado también buena voluntad por cooperar con Tamaulipas, en variados temas como el social, cultural, comercial, ambiental, industrial y demás, con interés en programas de sostenibilidad relacionados con la Agenda 2030, tales como el ecoturismo, tratamiento de residuos, mejoramiento del transporte público, la acuacultura, el mejoramiento de la educación, los energéticos, e incluso ofrecieron cooperación para la protección de la biósfera del cielo, que calificaron como un gran beneficio ambiental que tiene la entidad, eso sin dejar de destacar la importancia como estado fronterizo con los Estados Unidos.

PODRÍAN ADELANTAR CIERRE DE CICLO ESCOLAR

Para la próxima semana se habrán de adelantar las evaluaciones en las escuelas de nivel básico de la entidad, esto dado a que muy probablemente se adelante a su vez el cierre del presente ciclo escolar, debido a la intensa ola cálida. Esto ha sido dado a conocer por la secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, quien indicó que justamente la semana venidera se analizará lo de la conclusión del ciclo escolar, de ahí que se esté instando a las autoridades educativas a acelerar las evaluaciones finales. Cabe indicar que el cierre oficial del ciclo escolar para Tamaulipas el 26 de julio, pero la realidad es que normalmente los cursos se concluyen en junio, por lo que ya no tiene caso que los alumnos vayan en julio, y mucho menos ante la grave situación que se está viviendo por las intensas temperaturas, por lo que lo mejor es que ya al concluir junio se concluya también el actual período educativo.

UNA TRAS OTRA CON “EL CACHARRO” GALVÁN

Pifia tras pifia sigue cometiendo Luis René Cantú Galván, quien incomprensiblemente sigue despachando como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, tras la serie de derrotas sufridas por este partido producto de su mal liderazgo, y sus constantes metidas de pata, que hacen que el blanquiazul cada vez pierda más simpatizantes. Lo nuevo del susodicho es que se anda buscando minimizar a sus próximos socios electorales, que son los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diciendo que habrá de acotar dicha alianza, todo con el objeto de agandallar las principales posiciones electorales en los comicios del 2024. Sin embargo parece olvidársele al susodicho, que la alianza será “amarrada” a nivel nacional, y corresponderá a los dirigentes nacionales de los tres partidos, definir las candidaturas, por lo que “El Cachorro” Cantú (más bien “El Cacharro” Cantú) no tendrá más que sujetarse a las disposiciones que le dicte Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Ahora que si desde ahorita ya anda en su plan peleonero, pues bien haría Marko Cortés en quitarlo del cargo, y así de paso hacerle un favor a los panistas tamaulipecos, y sobre todo recuperar la confianza de estos, que ha perdido justamente al permitir que Cantú Galván justamente siga al frente del blanquiazul. Se está tardando.

PRESENTAN ALCALDES DE LOS DOS LAREDOS PONENCIA EN LA AAANLD

Una ponencia conjunta fue expuesta los alcaldes de los Dos Laredos, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Victor Treviño, esto durante la celebración de la asamblea general de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) que preside José Ignacio Zaragoza Ambrosi. Dicha asamblea se llevó a cabo el pasado miércoles y en la misma estuvieron como invitados especiales los alcaldes fronterizos, quienes trataron el tema denominado “Perspectivas del Crecimiento de los Dos Laredos como Eje de Impulso: el Comercio Exterior”, en el cual dieron a conocer las acciones que están impulsando de manera conjunta en los Dos Laredos, para hacer más competitiva a la región ante el mundo. Esto viene a demostrar una vez la sinergia que tienen Carmen Lilia Canturosas y Victor Treviño, y que redunda en mejores beneficios para las dos ciudades hermanas.

SIGUE CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Más de mil 500 toneladas de cacharros se han desalojado de tiraderos clandestinos ubicados en Nuevo Laredo, esto por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Horacio Seoane Yeme, quien la verdad sigue trabajando duro en la encomienda de mantener limpiar la ciudad. Esta erradicación de fierros viejos se ha dado en los últimos cuatro meses, y en predios abandonados de colonias como Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Los Olivos, El Campanario, entre otras, donde lamentablemente la gente va y desecha muebles y aparatos que ya no usa. Aparte que también se han recolectado más de seis mil llantas, esto como parte de las acciones del combate de moscos transmisores del dengue y otros males.

SEPULTA LA SCJN EL PLAN B ELECTORAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó por dar el tiro de gracia al Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el próximo proceso electoral se regirá de acuerdo a las reglas establecidas en el 2014. Bajo el argumento de que los diputados que aprobaron dicho proyecto legislativo no sabían ni lo que estaban votando, se echaron abajo dichas reformas, con el voto de nueve ministros, con dos en contra. Obviamente en MORENA han criticado el hecho, pero a la vez han reiterado que ya está en marcha el Plan C, consistente en ganar la mayoría de las diputaciones federales en el 2024, para así hacer los cambios constitucionales a la Ley Electoral.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora Nubia Lizeth Almaguer, ante el nacimiento de bebé. Es varón. ¡Enhorabuena!... Ahora resulta que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se quejan de que sus pares del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se niegan a bajar las tarifas de luz, en beneficio de los mexicanos. Parece olvidárseles que cuando el PAN gobernó, la oposición también presentó esa propuesta, y se negaron. Como siempre los políticos escupiendo al cielo… Para el 1 de julio se ha programado la apertura de la taquería El Tío Luis, del amigo Luis Cavazos Cárdenas. El local estará en Juárez y Chihuahua, a un lado de “El Aserradero”, y se ofrecerán variados tacos con la receta especial de Luis, quien ya se hizo famoso en la ciudad por sus videos de elaboración de diversos tipos de comida. Y la verdad tiene buen sazón, por lo que se les invita a disfrutar de dichos tacos… Reynosa podría volver a tener béisbol de la Liga Mexicana pues se habla que el equipo Rieleros pasaría a dicha frontera. Aparentemente esto lo anunciará en breve el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz. Con ello Tamaulipas volvería a tener dos equipos de en la LMB… Como en todos los veranos, la Comisión Federal de Electricidad cambia sus siglas de CFE, a CFUE, por aquello de que a cada rato se va la luz jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577