Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿El fuego amigo?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 21 de Junio del 2023 a las 22:44

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Han comenzado las pre, pre, pre campañas en busca de ocupar ese privilegio en el partido del presidente, Morena, bajo la supervisión del mismo presidente, mandó a sus fichas, corcholatas a hacer proselitismo, fuera de los tiempos electorales, en flagrante violación a las leyes en la materia.

Con la frase de: “no me vengan a decir, que la ley es la ley” el máximo juzgador y dador de privilegios dijo que, sí y san se acabó, al diablo con las restricciones del INE, al diablo con la ley, al diablo con las instituciones; no son iguales, resultaron un poco peores y sin recato.

Pero hay algo más, apenas comenzaron a moverse las fichas y ya los tendederos de ropa sucia lucen en el patio de enfrente, nada se queda en el archivo y el fuego amigo empieza a caer sobre cada una de las corcholatas, con filtraciones a medios, en redes sociales, con videos en YouTube, en Tik Tok, Instagram y demás redes sociales que puedan aparecer, la idea es bajar a uno, para otra suba, la ley del péndulo.

A Marcelo, le desempolvaron la construcción de la línea 12 del metro, obra que fue la causa de su exilio y persecución, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, a Ricardo Monreal, le tiene el archivo cuando fue jefe delegacional en la Cuauhtémoc, donde los condominios y edificios de lujo empezaron a florecer, y de ahí a Zacatecas, donde su hermano, David, es el gobernador, y la violencia en todo su sentido tiene acaparado al estado, desde que el menor Monreal, llegó al poder estatal.

A Don Adán Agosto, le hicieron un poco más grande su carpeta, en los tiempos que era compañero de Ricardo Monreal en el PRI, donde fue de todo, menos gobernador de su estado, Tabasco, que llegó a ser gobernador bajo las siglas de Morena, amigo del mandatario desde la juventud y hombre cercano, de confianza, al que el mismo presidente llama hermano. Sin embargo, sus trapitos están sujetos a si crece o no, y de ser así, pronto estarán en el contexto nacional, los Guacamayas Leaks, están en reserva.

No por ser la última deja de ser una fuerte contendiente, la doctora Claudia Sheinbaum, luce favorita del presidente, esta es la clave para AMLO, prosiga con su cuarta transformación, también esta sería la puerta para que calladamente Andy, llegue a ser secretario y figura importante dentro de la política nacional, y poderlo convertir en poco tiempo en el relevo generacional de su padre Andrés Manuel. Sin embargo, empiezan aparecer los accidentes de la línea 12 del metro, el desastre del colegio Rébsamen y otras hojas más que ya circulan en redes sociales. 

Con Claudia, AMLO se juega su futuro político, su trascendencia y su descendencia, de ningún otro, incluso de su mismo hermano como suele llamar a Adán Augusto López, tendría la certeza de que su proyecto de transformación trascienda más allá de un sexenio.

Ese es el gran reto de los aspirantes, convencer al inquilino de Palacio, que sus propuestas y lealtades están a toda prueba, que un proyecto transexenal continuará y que nadie cambiará el rumbo del barco a un puerto propio de política nacional.

Pero una cosa es la apariencia y otra la obediencia, Marcelo dio el primer golpe, obligó a que todos los aspirantes renunciaron, y desde esa plataforma inició su crecimiento, Marcelo a acumulado apoyos de propios y extraños, incluso hasta miembros destacados de la oposición lo ven con buenos ojos y las restas y sumas, hasta el momento lo favorecen.

Los analistas y conspicuos politólogos dan ventaja al excanciller, y lo colocan por encima de la favorita, la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y muy por arriba de Adán Augusto y Ricardo Monreal. Apenas comienza y el fuego amigo es el principal invitado.  

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577