Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Arriban embajadores de la Unión Europea a Tamaulipas

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 21 de Junio del 2023 a las 22:25

La Nota se ha leido 2275 veces. 3 en este Día.

Puntuales arribaron a Tamaulipas los 18 embajadores de la Unión Europea que vienen a recorrer diversos puntos de la entidad, con la finalidad de conocer de cerca a nuestro estado y ver la manera de iniciar relaciones de inversiones entre sus respectivas naciones, y las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya. A su llegada a la capital del estado fueron recibidos por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y por la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, para después tener su primer encuentro con el mandatario estatal, y a partir de este jueves, y hasta el domingo, realizarán sus recorridos, en un evento que sin duda posiciona a Tamaulipas nivel mundial. Bienvenidos pues.

DAN LLAVES DE LA CIUDAD AL GOBERNADOR EN LAREDO, TEXAS

Durante su reciente visita a la frontera el gobernador Américo Villarreal Anaya se dio tiempo para acudir a la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde fue homenajeado por las autoridades de dicha comunidad, al recibir Las Llaves de la Ciudad. Dicha distinción le fue dada por el alcalde Victor Treviño, quien para tal efecto estuvo acompañado de los regidores laredenses Vanessa Pérez, Alberto Torres Jr., Rubén Gutiérrez Jr., Gilberto González, Alyssa Cigarroa y Melissa Cigarroa, quienes pocas veces se reúnen, pero en esta ocasión lo hicieron para atender a tan distinguido visitante. En el acto fungieron como anfitriones el reconocido agente aduanal agente aduanal Eduardo Garza Flores, y su esposa Juanita Garza, y también estuvieron el congresista federal Henry Cuellar, el diputado local Richard Peña Raymond y el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez.

LOS ASISTENTES

Asimismo por el lado mexicano acompañaron al mandatario tamaulipeco en tan importante evento la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, además del secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar; el secretario de Energía, José Ramón Silva; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, José Ignacio Zaragoza Ambrosi y el empresario Edgar Orfelio Martínez Quintanilla. Américo Villarreal Anaya agradeció emocionado la distinción, a la vez que se comprometió a seguir trabajando de la mano con la ciudad de Laredo.

SE PERFILA CRISTABELL PARA LA DIRIGENCIA DEL PRI

Aunque será hasta el lunes cuando salga la convocatoria en la que se darán a conocer las bases para la designación de la dirigencia del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, la ex candidata de este partido a la alcaldía, Cristabell Zamora Cabrera, se perfila a ser candidata única, dado el respaldo que trae, ya no solo de militancia local, sino de la propia dirigencia estatal, e incluso de la nacional, pues la ven como la mejor opción para dirigir los destinos del tricolor en Nuevo Laredo. Y junto a Cristabell se suman otros reconocidos priistas como Viviano Vázquez Macías, Fernando Rodríguez Garza, Arnulfo Tejada Lara, Félix Alberto Alemán, Manuelita Gallegos Garza, Arnolfo Escamilla Montemayor, por citar algunos. Solo es cuestión de que se concrete la planilla de unidad.

DESABASTO DE HIELO

Las altas temperaturas que se registran en Nuevo Laredo están generando también un desproporcionado aumento en la compra de hielo y agua purificada, de tal manera que ya empieza a darse cierto desabasto de estos productos en las empresas donde se ofrecen. Un empleado de un negocio de venta de bolsas hielo purificado situado en Revolución y Santa Úrsula, informó que han estado batallando para que les surtan el producto, y en cuanto lo reciben se les agota con prontitud, pues es mucha la demanda. Igual pasa con los garrafones de agua purificada, y de hecho hasta los expendios donde se ofrece agua potable, llevando uno su garrafón para llenarlo, tampoco hay el vital líquido, ya que la gente agota el existente, y como normalmente hay fechas para el llenado de los tanques, por eso la tardanza en el suministro. Pero todo esto es consecuencia del intenso calor que estamos registrando, por lo que en este tenor hay que tomar las debidas medidas de prevención.

AUMENTAN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Y dado a que en Nuevo laredo no se habla de otra cosa, más que de las altas temperaturas, la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social Municipal, y quien como tal está a cargo de la dirección de Salud, hace saber que se han incrementado las infecciones estomacales, como consecuencia justamente del intenso calor, pues mucha gente no se hidrata debidamente, o bien come en la calle productos que se echan a perder por el mismo calor. Ante esto las enfermedades diarreicas están a la orden del día, por lo que se exhorta a la ciudadanía que ante cualquier incidencia de este tipo acudan al médico a atenderse, pues su situación de salud puede agravarse e incluso llegar a morir. De hecho la doctora Arjona pone a disposición de la ciudadanías las clínicas UNE, donde se brindan consultas generales a bajo costo.

CELEBRAN SIMULACRO PC Y BOMBEROS

Un simulacro de incendio llevó a cabo el personal de Protección Civil y Bomberos en el cuatro piso del Palacio Municipal, esto como parte de los programas preventivos que se ejercen en dicha dependencia, ante cualquier situación de emergencia real. Fue cerca de las once de la mañana que se realizó el simulacro, que de hecho pescó por sorpresa a muchos empleados municipales, pues no se les avisó, ya que precisamente el objetivo es ver la reacción que pueden tener ante estos casos. De hecho hasta las personas que andaban realizando tramites en ese momento en el edificio, fueron evacuados, como parte del realismo que se le dio al acontecimiento. En dicho simulacro tomaron parte dos máquinas apagafuegos, dos camionetas operativas con el debido equipamiento, y 10 elementos de la corporación, y según se dijo, el evento fue un éxito.

LO ÚLTIMO

El ex diputado federal victorense Mario Ramos Támez, ha levantado la mano en pos de la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria por la coalición “Va por México” que integrarán el PAN, el PRI y el PRD. Supuestamente sigue siendo miembro del PAN, al cual se adhirió luego de abandonar las filas del Movimiento Ciudadano (MC), donde era protegido de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien pagó mal. Pero la realidad es que no tiene ninguna posibilidad, pero bueno, se vale soñar… Para este jueves 22 de junio a las ocho y media de la noche se proyectará en la explanada de la Catedral del Espíritu Santo, un documento sobre la importancia de dicho templo en Nuevo Laredo, esto como parte de los festejos conmemorativos por el 175 aniversario de la fundación de la ciudad. Todos están invitados… A su vez, y dentro de los mismos festejos, para el viernes 23 de junio se realizará un programa artístico en la Casa Longoria, situada en la colonia Madero, justo frente a la Catedral. El evento empieza a las siete de la tarde y amenizará el grupo Tempus Quartet, de Tampico, así como la voz de los 10 tenores Tamaulipecos. Igualmente todos están invitados.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577