Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tiene Américo un gobierno itinerante

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 20 de Junio del 2023 a las 21:56

La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Durante su visita de lunes y martes por Nuevo Laredo, pudimos detectar con claridad como el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un gobierno itinerante, que ya empieza a dar resultados concretos con la inauguración de importantes obras y otras actividades que la comunidad reclama para su beneficio, a la vez que se va consolidando la estrecha relación con la población, ratificándose así la alianza del gobierno con la sociedad, algo que se dejó de sentir por varios años en nuestra entidad, y sobre todo en esta ciudad. Por todo ello Américo fue aclamado durante los diversos eventos que tuvo en esta población, y donde destacó su asistencia al juego de béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos, donde la gente reconoció con aplausos su labor registrada a casi nueve meses de haber iniciado su gobierno. Y en el caso de los neolaredenses, que por tradición siempre han sido los más alejados de la capital del estado, nuevamente se sienten arropados por un gobernador que viene a verlos, a escucharlos y sobre todo atender sus necesidades.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Y este martes el mandatario estatal encabezó a temprana hora la inauguración formal de diversos trabajos de repavimentación, entre ellos de concreto hidráulico de la avenida Reforma en el tramo de Municipio Libre a Emiliano Zapata, y donde el gobierno del estado invirtió 31 millones de pesos. Más tarde presidió la Mesa de Seguridad celebrada en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, y donde estuvo acompañado de autoridades del Ejército, Guardia Nacional y demás corporaciones, además del secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, además de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y los alcaldes de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Ciudad Guerrero, entre otras personalidades.

LA MESA DE SEGURIDAD Y CONFERENCIA DE PRENSA

Posteriormente el gobernador, junto a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Héctor Joel Villegas González, Sergio Hernando Chávez García, así como el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y el coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, ofreció una conferencia de prensa donde anunció que vienen inversiones por un monto de 156 millones de pesos para diversas obras de beneficio para los neolaredenses, principalmente pavimentaciones, repavimentaciones y eliminación de descargas sanitarias al Río Bravo, por más de 6 mil metros lineales. También dijo que de momento se realizan 22 obras de infraestructura educativa que beneficiarán a más de 6 mil alumnos, y anunció que se está favoreciendo a 2 mil 200 familias neolaredenses con apoyo alimentario.

MÁS BENEFICIOS PARA LOS NEOLAREDENSES

De la misma manera habló de la inversión de 4 mil 500 millones de pesos de su gobierno en el proyecto de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), que agregó habrán de generar 3 mil empleos directos para esta ciudad fronteriza. También informó sobre la construcción del cuartel general para la Guardia Nacional y la sustitución del Hospital General por un nosocomio más moderno, eficiente y sobre todo mejor equipado, con personal necesario y suficientes medicamentos. Sobre el nuevo puente internacional 4/5 dijo que aunque es una necesidad, la realidad es que no se tiene ni siquiera un proyecto ejecutivo sobre el mismo, y de hecho ni siquiera se sabe dónde va a estar. Consideró a la vez que el puente internacional de Colombia, Nuevo León, no le hace mella a los 18 puentes internacionales que tiene Tamaulipas, y en el caso de Nuevo Laredo esta ciudad se verá fortalecida cuando empiece a operar la ANAM.

SEGURIDAD Y CLIMA

Sobre el tema de seguridad en la entidad, celebró la más reciente encuesta realizada por el INEGI donde se midió la percepción ciudadana sobre los niveles de inseguridad, y esta revela que los resultados negativos han bajado un 11 por ciento, y que Tamaulipas está entre los 11 estados con menos carga de violencia, a nivel nacional. También dijo que Ciudad Victoria y Reynosa son las ciudades más violentas del estado, que de hecho conjuntamente registran el 70 por ciento de los casos delictivos. Abundó que en lo que resta de esta semana Tamaulipas estará en los ojos del mundo, con la visita de 16 embajadores de la Unión Europea que vienen a conocer de cerca los atractivos que tiene Tamaulipas, para más adelante ver proyectos de inversión en la entidad. Y concluyó pidiéndole a la ciudadanía protegerse de las inclemencias del tiempo que estamos registrando en Tamaulipas, a la vez que dijo ha girado instrucciones a los gobiernos municipales de modificar los horarios del personal de servicios públicos de tal forma que se inicien a las cinco de la mañana y concluyan a las 11 de la mañana. Igualmente reiteró que en las escuelas donde no haya aire acondicionado o no tengan electricidad o agua, se realicen clases virtuales.

PUBLICA PRI CONVOCATORIA EN PARTES

El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó una primera convocatoria para la designación de nuevos dirigentes de los comités municipales de ese mismo instituto político, así como de los consejeros estatales, pero solo para los municipios de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Casas, Gómez Farias, Güémez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Padilla, Rio Bravo, San Fernando, Tula, Valle Hermoso, Victoria Y Xicoténcatl, y va a ser hasta el próximo lunes cuando se publique una segunda convocatoria, en la cual ya se incluirá a Nuevo Laredo. Aquí lo que destaca es que todos los registros van a ser en la sede estatal del PRI, ningún proceso se llevará a cabo en los municipios. Sea pues.

ESTAMPILLA CONMEMORATIVA A 100 AÑOS DE LA MUERTE DE VILLA

Este próximo 20 de julio se cumplen 100 años del artero asesinato del general Francisco Villa, caudillo de la Revolución Mexicana, en Parral, Chihuahua. Y para conmemorar dicho hecho el Servicio Postal Mexicano emitirá una estampilla especial que será puesta en circulación el miércoles 21 de julio a las 11 de la mañana en el Palacio Postal de la Ciudad de México. Bueno sin duda muchos querrán una de estas estampillas, que muy probablemente tarden en llegar a las oficinas postales de los diversos municipios.

LO ÚLTIMO

El compañero José Inés Figueroa Vitela será el nuevo jefe de prensa del Congreso del Estado. Sustituye en el cargo al también compañero Daniel de los Santos, quien a su vez se incorpora al equipo del amigo Paco Cuéllar, en Comunicación Social del Gobierno del Estado. Sea pues… La secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, reiteró que hasta el momento no hay nueva prórroga para la nacionalización de vehículos americanos, por lo que el cierre oficial es el 30 de junio, instando a quienes aun no legalizan sus unidades motrices a que aprovechen los últimos días… Siguen los apagones de la luz a la orden del día en Nuevo Laredo, y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni quieren carajos de la cara para de perdido pedir disculpas… ¿Y que creen? ¡Que este miércoles inicia el verano, la estación más caliente del año! Y estamos a un mes de que entre la canícula, la temporada más caliente del año. Suerte a todos con ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577