Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Entrega escrituras Américo a 680 familias

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 19 de Junio del 2023 a las 23:28

La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

En su visita a Nuevo Laredo el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega simbólica de 680 escrituras a familias de varias colonias de la ciudad, a la vez que signó un convenio colaborativo con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), a cargo de José Alfredo Iracheta Carroll, para seguir tramitando escrituras a quienes no las tienen. A su llegada al evento celebrado en el Polyforum La Fe, y donde estuvo acompañada de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y otras autoridades de los tres niveles de gobierno el gobernador fue recibido con vivas y porras que de hecho no cesaron en ningún momento del acto, lo cual comprueba el aprecio que el pueblo de Nuevo Laredo le tiene al mandatario estatal. Y más tarde el gobernador y la alcaldesa acudieron al parque La Junta para presenciar el juego de béisbol conmemorativo al 175 aniversario de Nuevo Laredo, entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Charros de Guadalajara, y donde de Villarreal Anaya lanzó la primera bola. Y este martes el mandatario tamaulipeco se mantendrá en la ciudad, con diversas actividades.

RENUNCIA ÁLVARO MORALES A PUESTO ESTATAL

El neolaredense Álvaro Morales García renunció a su cargo como coordinador de Catastro en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, esto debido a que ha decidido apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo en pos de la candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). A través de un breve comunicado en sus redes sociales Álvaro agradeció la confianza que le brindó el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien a la vez refrendó su admiración y respeto, y que por lo mismo, y a fin de no generar problemas, decide dejar su cargo para atender de lleno el respaldo a Claudia Sheinbaum. Buena suerte pues a Álvaro en su nueva encomienda, lo conocemos y sabemos que es un hombre de resultados.

SE LE CIERRA EL MUNDO AL MC EN NUEVO LAREDO

Todo parece indicar que al Movimiento Ciudadano (MC) se le cerró el mundo en Nuevo Laredo, pues acaban de sumar a sus filas a la regidora Ariana Garza López, quien la verdad no representa gran cosa que digamos en el ámbito político local, y por lo único que se le identifica es porque gusta dejar colgados de la brocha a quienes la apoyan. Pero en fin. La citada ha sido designada presidenta de Municipios en Movimiento en Nuevo Laredo, un cargo inventado sin mucha relevancia, y que más que nada es para decir que el MC ha ganado una nueva regidora en el Cabildo de Nuevo Laredo, porque la verdad que la susodicha no les va ayudar en nada. Pa´l baile vamos.

ARRANCA CLAUDIA CON VENTAJA PROCESO INTERNO DE MORENA

Con una ventaja de poco más de 11 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, es como arrancó Claudia Sheinbaum Pardo, el proceso para definir la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la Presidencia de la República, esto con base a una encuesta publicada por el periódico El Economista, y elaborada para dicho diario por Consulta Mitofsky. En dicho sondeo se establece que el 33 por ciento de los encuestados, que fueron 1,600 personas de todo el país, prefieren a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a suceder a Andrés Manuel López Obrador, en tanto que Marcelo Ebrard Casaubón está en segundo sitio con el 21.4 por ciento, seguido de Adán Augusto López Hernández, con el 16.9 por ciento. A la vez Ricardo Monreal Ávila ostenta el 7 por ciento, Gerardo Fernández Noroña el 5.5 por ciento y Manuel Velasco Coello apenas el 3.2 por ciento. Así es que empezó bien Claudia Sheinbaum el proceso interno de MORENA.

OCUPARÁ LA SEBIEN A DESEMPLEADOS

La secretaría de Bienestar de Tamaulipas puso en marcha un programa denominado “Empleando Bienestar”, mediante el cual se busca contratar personas desempleadas de zonas marginadas de 30 municipios de la entidad, a quienes se les encargarán tareas de mejoramiento en sus propias localidades, y dentro de los mismos programas de beneficio que lleva a cabo el gobierno del estado. Para tal efecto se han destinado 29 millones 856 mil 715 pesos, a fin de poder ocupar hasta 7 mil 302 personas en dichas tareas, dándoles un sueldo decoroso que a su vez les ayude a fortalecer su economía familiar. Esto forma parte de los diversos programas implementados en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a fin de favorecer a las familias tamaulipecas.

RECONOCEN CARRERA QUE SE IMPARTE EN LA UAT

La carrera de Licenciado en Negocios Internacionales que se imparte en la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha sido reconocida por su calidad académica y administrativa por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a través del otorgamiento de la reacreditación en el Nivel 1. Tal distinción ha sido concedida mediante un proceso de evaluación cuyo propósito es reconocer pública y formalmente que el programa educativo cumple con criterios de calidad y que fomenta la mejora continua mediante la atención de las recomendaciones que la organización acreditadora formula. Esto demuestra la calidad de las carreras que se imparten en la UAT.

COSAS DEL CALOR

El diputado presidente de la Comisión de Educación ante el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez, ha sugerido concluir el presente ciclo escolar, ante la agobiante ola de calor que azota al estado. Y cierto es que el calor es tremendo, pero la propuesta suena un tanto exagerada. Tal vez si acortar el tiempo, pero eso de cancelarla de sopetón, como que no… Un nuevo reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas revela que la ola de calor ha causado tres defunciones y 23 personas hospitalizadas por golpe de calor, algunas de ellas con graves síntomas de deshidratación. Ante esto las autoridades sanitarias insisten en exhortar a la ciudadanía a protegerse de las inclemencias del tiempo para no enfermarse... No hay lugar a donde vaya uno, que el tema principal sea las altas temperaturas que estamos padeciendo. Y aunque la gente no comente sus expresiones y exclamaciones también son enfocadas al intenso calor. Basta ver como la gente se va limpiando el sudor en la calle, para entenderlo… Ha sido tanta la demanda de aparatos de aires acondicionados, que ya empieza a darse desabasto de los mismos en algunas tiendas donde se ofrecen. Por cierto que quienes trabajan instalando y reparando estos equipos, se están rayando en esta temporada de calor, pues aparte de que tienen mucha chamba, están cobrando lo que quieren. Y ni modo de hacerles el feo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero comunicador Alejandro Cabrera, lo mismo que al amigo Mario Sandoval, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Sigue la empresa Izzi dando mal servicio en Nuevo Laredo. Por eso es que muchos están cancelando, y yéndose a la nueva compañía de Total Play, que por cierto tiene mejores paquetes y tarifas que Izzi… Enésimo accidente se registró ayer en la tarde en la autopista Nuevo Laredo-La Gloria. Un tráiler se incendió… La parroquia Santo Antonio María Claret está organizando un gran bingo para el próximo domingo 2 de julio a partir de las tres y media de la tarde en la Cueva Leonística. 300 pesos el boleto. Habrá muy buenos premios.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577