Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Podrían suspender clases por el calor

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 18 de Junio del 2023 a las 22:04

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Esta semana podría haber suspensión de clases en planteles educativos de la entidad, si es que la sensación térmica supera los 45 grados centígrados. Y es que por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se ha autorizado dicha medida, esto a fin de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo. En este tenor el mandatario estatal se reunió con autoridades de Salud, Educación y Protección Civil, para implementar medidas de protección a la comunidad, y como primera acción se estableció suspender las actividades al aire libre en las escuelas, incluyendo eventos cívicos y actividades deportivas, además que en el caso de que haya planteles educativos que no cuenten con la infraestructura necesaria para soportar el intenso calor, se podrán dar clases virtuales, y a la vez en caso de que la sensación térmica llegue a los 45 grados, se suspenderán las clases. Y justamente para esta semana se espera que sigan las altas temperaturas.

ABRIRÁN ESPACIOS PÚBLICOS PARA QUE LA GENTE SE GUAREZCA

En este mismo tenor el mandatario tamaulipeco ordenó abrir todos los espacios públicos del gobierno del estado, tales como centros de convenciones, centros culturales, polyforums y hasta museos, para permitir la entrada a personas y que así puedan guarecerse del intenso calor, considerando que dichas áreas están climatizadas. De la misma manera giró instrucciones al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, para que se ponga especial atención en el funcionamiento de los aparatos de enfriamiento en todas las unidades médicas de la entidad, a fin de que los pacientes y trabajadores no sufran por las inclemencias del tiempo. Igualmente se pidió a Protección Civil de Tamaulipas estar monitoreando el clima y lanzando avisos preventivos a la ciudadanía, de tal forma que no se expongan demasiado a la onda cálida y sobre todo se mantengan hidratados. Cabe apuntar que el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó tres ambulancias a PC Tamaulipas, mismas que justamente serán utilizadas para atender casos de golpe de calor, de los que por cierto hasta el sábado se han reportado 20, mismos que han sido atendidos en tiempo y forma.

EL GOBERNADOR DE VISITA EN NUEVO LAREDO

Precisamente este lunes estará en Nuevo Laredo el gobernador Américo Villarreal Anaya. Viene a diversos eventos, que en el caso de este lunes serán la entrega de escrituras en el Polyforum La Fe, donde estará acompañada de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y más tarde el mandatario estatal acudirá al juego de béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos contra Charros de Jalisco, y el cual es conmemorativo al 175 aniversario de la ciudad. Y para el martes encabezará en el Cuartel Militar la Mesa de Seguridad, junto a autoridades militares y civiles. Y además también tendrá otras reuniones donde atenderá otros temas. Así que muy movida va a estar la gira del doctor Américo por esta ciudad fronteriza.

VIENEN DIPLOMÁTICOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Y para el miércoles el gobernador Américo Villarreal Anaya deberá estar en Ciudad Victoria, toda vez que habrá de dar la bienvenida a 14 embajadores de diferentes países, principalmente de Europa, que habrán de recorrer distintas partes de la entidad, tales como Gómez Farías, Tampico, Altamira y Madero, y cuyas visitas se prolongarán hasta el domingo. En esta jornada sin precedentes habrán de participar empresarios, artistas y promotores sociales, económicos y culturales que darán a conocer los beneficios que ofrece Tamaulipas a la inversión en todos los sentidos, a la vez que se intercambiarán experiencias, tradiciones, y se tendrá un acercamiento para desarrollar negocios, conocimientos y alentar el cuidado del planeta, amén del disfrute y reconocimiento de las bondades naturales, de infraestructura y recreación, la calidez de los tamaulipecos y la amplia oferta turística. Bien por ello.

AHORA SÍ SE PONE A JALAR “EL CACHARRO”

En un afán por callar la ola de críticas de la militancia panista que exige su renuncia, el todavía dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, inició una supuesta campaña de posicionamiento de dicho partido, con la pinta de bardas en Reynosa, y declaraciones en sentido de que el blanquiazul va con todo con miras a los comicios del 2024. Y es que es por demás claro que “El Cachorro” Cantú trata de demostrar que está trabajando, luego de que la semana pasada gran parte de los panistas tamaulipecos manifestaran su molestia ante los constantes errores que ha estado cometiendo como dirigente, y cuya gota que derramó el vaso fue la detención de una regidora de Reynosa, a la cual Luis René jaló a las filas del PAN, y resultó toda una fichita. Así que haga lo que haga el también denominado “Cacharro”, no se habrá de quitar de encima las exigencias de que renuncie a su cargo.

BUEN TRABAJO DE JUAN JUANES

El hecho de que el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, Juan Juanes Carrizales, se esté sentando a platicar con todos los líderes de dicho partido, habla muy bien de su entendimiento de la política, ya que efectivamente tiene que unir a todos los grupos verde-ecologistas, si es que realmente quiere hacer algo por este partido. Y al parecer le va pintando bien la cosa a Juanes, por lo que ojalá los mismos grupos lo dejen trabajar, lo dejen mostrar resultados, y entonces sí ya vendrán las críticas. Pero por el momento Juanes está haciendo las cosas bien.

PLÁTICA PREVENTIVA CONTRA LAS ADICCIONES EN EL CONALEP

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep de Nuevo Laredo una plática de prevención contra las adicciones, esto como parte de las Jornadas de Actividades Públicas para la Comunidad que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en beneficio de la comunidad escolar. Esta plática estuvo dirigida a alumnos de nivel medio superior, estando presentes estudiantes de los COBAT 01,18 y 23, así como de los CBTIS 137 y 234, además del propio Conalep. La plática fue disertada por Dafne Pacheco, del área de prevención a las adicciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y quien dio a conocer los riesgos que representa el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias que causan adicciones. Como anfitrión del evento fungió el director del Conalep, Oscar Alarcón Santos, y también estuvo presente el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), José Antonio Tovar Lara, como representante de la SET.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero periodista, Julio Pruneda, quien este lunes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Aun con el intenso calor, el regidor Daniel Treviño Martínez cumple con llevar el apoyo alimentario a vecinos de colonias del sur de la ciudad. Es de los regidores que siempre se les ve realizando esta actividad… ¿Quién es el funcionario estatal originario de Reynosa, que solo despacha de lleno en su oficina de martes a jueves, pues el viernes lo usa para irse a su ciudad natal, donde tiene su familia, y el lunes se regresa, y llega después del mediodía, cuando ya casi no hay actividad? ¿Sabrán sus jefes allá en Ciudad Victoria lo “baquetón” que es? Aparte no se entiende el condenado afán de mandar gente de otras ciudades, a venir a despachar oficinas locales, donde no ejercen la debida labor. Eso es algo que se tiene que acabar, como si aquí en Nuevo Laredo no hubiera gente debidamente preparada para hacerse cargo de esa chamba.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577