Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


“De la escuela a la comunidad” reúne a 160 mil personas en jornada nacional

Encabeza la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, el inicio de las jornadas desde de la Clase Masiva de Box 2023 realizada en el Zócalo de la Ciudad de México
Por: HT Agencia El Día Sabado 17 de Junio del 2023 a las 18:50

Participantes en la jornada nacional “De la escuela a la comunidad”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Este sábado, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó el inicio de la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, desde la Clase Masiva de Box 2023, con la participación de más de mil estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas de la capital del país.

En un reporte de las 32 entidades, se informa que en las actividades de la Jornada Nacional se contempla la participación de 162 mil 760 estudiantes, maestros, madres, padres y familias de nivel secundaria y medio superior.

Durante la Clase Masiva de Box 2023, organizada por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que esta jornada, complementaria de la Estrategia en el Aula. Prevención de Adicciones. Si te drogas, te dañas, se realiza en las 32 entidades del país, desde Baja California hasta Yucatán.

En presencia del jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez González, la titular de la SEP resaltó el entusiasmo y participación de las comunidades educativas, y subrayó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acompaña a las y los adolescentes para que las drogas “no nos pongan contra las cuerdas”.

La titular de Educación destacó el apoyo de docentes, madres, padres y familias, ya que la prevención de las adicciones es una preocupación y tarea de todos.

Resaltó que día a día se trabaja y acompaña desde las aulas a los adolescentes y jóvenes, porque “no vamos a tirar la tolla en la tarea de prevenir las adicciones”.

Por su parte, el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, señaló que la práctica del boxeo implica diversos aspectos como el deporte, la salud, la activación física, la recreación, la diversión, la convivencia, la cultura y la tradición, por lo que celebró la participación de miles de personas.

Al encuentro asistieron el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Ariel Hidalgo Ponce, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, entre otros.

Participan las 32 entidades del país en Jornada Nacional

Dentro de las actividades en los estados se realizaron: en Aguascalientes, carrera atlética; Baja California, conferencia magistral del boxeador Erik “Terrible” Morales; Baja California Sur, rally en La Paz; Campeche, actividades deportivas; Chiapas caminata masiva; Chihuahua, torneos deportivos; Coahuila, caminata por calles; Colima, Bicipaseo; Durango, carrera con comunidad, y Estado de México, Macrozumba.

En Guanajuato, conferencias contra las adicciones; Guerrero, concierto de Cuitla Vega; Hidalgo, conferencia magistral; Jalisco, encuentro deportivo estatal de futbol, vóleibol y básquetbol; Michoacán, recorrido en trotapista; Morelos, activaciones físicas; Nayarit, actividad cultural; Nuevo León, encuentro deportivo estatal de futbol, vóleibol y básquetbol, y en Oaxaca, demostración de talentos.

Puebla, el rally recreativo “Si te drogas, te dañas”; Querétaro, conferencia magistral “Mis decisiones, mi futuro”; Quintana Roo, feria de servicios y de estands informativos; Sinaloa, presentación de los artistas urbanos, Rulelx, Eden Sound y Pluma Negra, con el tema La neta de las drogas.

Sonora, diálogo con Juan Francisco “el Gallo” Estrada; Tabasco, presentación musical con interpretación de alumnos y maestros; Tamaulipas, rally por estaciones en actividades deportivas y recreativas; Tlaxcala, presentación de talentos juveniles; Yucatán, exposición de una muestra pedagógica en módulos tipo feria, y en Zacatecas, la carrera “Si te drogas, te dañas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577