Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Visitará el gobernador Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 16 de Junio del 2023 a las 21:39

La Nota se ha leido 1492 veces. 1 en este Día.

Para el lunes y martes se espera visita del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a Nuevo Laredo. Viene a una entrega de escrituras y al juego de béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos, conmemorativo al aniversario de la ciudad. Y se quedará el martes para atender otros asuntos de importancia. Obviamente en todo momento va a estar acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y parte de sus colaboradores. Y es casi un hecho que también anunciará algunos beneficios para esta ciudad fronteriza, por lo que estaremos al pendiente de todo ello.

SANEARÁN AGUAS RESIDUALES EN LA ENTIDAD

El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el embajador de la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management), Heinz Schneider, con quien acordó trabajar a la brevedad para aprovechar los beneficios de un proyecto consistente en el saneamiento de aguas residuales en los principales municipios del estado, mediante la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, y el cual ha sido presentado por la referida institución cuya sede se ubica en Bruselas, Bélgica. En este sentido el mandatario tamaulipeco exhortó a los responsables de los organismos operadores del agua, presentes en esta mesa de trabajo, a aprovechar el camino recorrido y la experiencia exitosa de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD), quienes ya recibieron la autorización del Consejo de Administración del organismo y del cabildo local, lo que les permitirá ser punta de lanza para sanear las aguas residuales con el uso de hidrógeno verde.

AÚN HAY CHANCE DE SER CONSEJEROS ELECTORALES

El próximo viernes 23 de junio vence el plazo para la primera etapa de pre-registro  para quienes pretendan servir como consejeros electorales, tanto distritales como municipales, para los comicios del 2024. Mediante un comunicado el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ha dado a conocer que hasta el corte del 12 de junio se han pre-registrado de manera exitosa un total de 855 personas, que junto a las que se logren acumular, deberán estar presentando, en segunda etapa, su documentación en las oficinas del IETAM, en Ciudad Victoria, del 3 al 15 de julio, para posteriormente del 20 de julio al 11 de septiembre llevarse a efecto la verificación de los papeles y revisión de expedientes, y así dictaminarse si pasan a la siguiente etapa.

MAYORÍA SON PROFESIONISTAS

Aquí cabe destacar que serán un total de 650 personas las que serán seleccionadas, de las cuales 325 fungirán como consejeros propietarios, y los otros 325 como consejeros suplentes. En este tenor son cinco integrantes por cada consejo, que en este caso son 22 consejos distritales y 43 consejos municipales. Los interesados aun están a tiempo de pre-registrarse, lo cual pueden hacerlo en línea a través de la página www.ietam.org.mx, donde encontrará toda la información de las diferentes etapas de la convocatoria y especialmente una guía paso a paso para su captura, lo cual es relativamente sencillo. Es importante considera que en esta convocatoria no se establece como requisito para participar un grado nivel máximo de estudios, pero aún así 686 de los 855 pre-registrados son profesionistas, pues 555 tienen licenciatura, 98 maestría, 17 especialidad y 16 doctorado, lo cual indica que hay buen nivel educativo entre los aspirantes, hasta el momento.

CABALGATA ESTE DOMINGO

No se les olvide que este próximo domingo habrá una cabalgata conmemorativa al aniversario número 175 de Nuevo Laredo, pero en el que a la vez se festejará el Día del Padre. El evento es organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Turismo Municipal, e iniciará a las nueve de la mañana, partiendo de las palapas del CITEV y recorrerá varios puntos de la ciudad, principalmente las avenidas Guerrero y Obregón, hasta regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo a partir del mediodía un evento de festejo del Día del Padre, con música, comida y mucha diversión. Así que aquellos papás que no vayan a ser festejados en sus casas, váyanse a las palapas a festejarse solos.

EXAGERACIONES

Tengo mis 50 años de existencia viviendo en Nuevo Laredo, y desde que tengo uso de razón, siempre ha hecho intenso frío en el invierno, y exagerado calor en el verano. Siempre, pues de hecho así es de extremoso el clima en nuestra ciudad. Y cuando estaba en la escuela, ya fuese la primaria o la secundaria, íbamos a la misma así hiciera mucho calor, o demasiado frío. Y hasta a pie, aguantando las inclemencias del tiempo. No había suspensión de clases, y eso que no teníamos aires acondicionados en las aulas. Y ahora, que seguimos igual, con los fríazos y calorones (por mucho que haya quienes digan que ahora son mayores, y que por lo regular es gente que no vivió en aquellos años), y que se tiene aires acondicionados en los salones, se exige suspender clases cuando hace frío, ¡y ahora también cuando hace calor! Por lo tanto ya es exagerada la protección que se da a las nuevas generaciones, lo que evidentemente las hace endebles, y nada preparadas para la dureza que representa la vida.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades al ex síndico Antonio Martínez Santoyo, quien está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Todo un éxito resultaron los eventos conmemorativos al 175 aniversario de Nuevo Laredo celebrados el pasado jueves. El concierto muy ameno, y la “Campechaneada” también, sin faltar que hubo botana para muchos con la discada y la vaca que se asó. Bien por ello…  Y para concluir la siempre tan esperada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la COMAPA a las que sus compañeros le apodan “La Palmera”?, por aquello de que “siempre tiene un mono encima” jejejeje.

MAGIA

Después de una pelea, la mujer le dice al marido, llorando: “¡A este matrimonio le falta magia!”.

Y el marido responde: “Bien, ¡¡¡puedes desaparecer viernes, sábado y domingo!!!

LA GALLINA

La gallina llega borracha a su casa y el gallo le dice: “¿Y tú? ¡¿Qué carajo haces llegando

borracha?!”.

Y la gallina le contesta: “Me vas bajando el tonito, ¡¡¡que aquí la de los huevos soy yo!!!

PELAMBRERIO

Llega un señor al doctor y dice: “Doctor, doctor, no sé qué hacer. Mi esposa tiene muchos

pelos en las piernas”.

“El doctor responde, pensativo: “¡Ah, conque así está la cosa...!”.

“NO, DOCTOR, LA COSA ESTÁ MUCHO PEOR...”.

LA SUEGRA

Se está muriendo la suegra y en su agonía mira hacia la ventana y dice balbuceando: “Qu-e

lin-do ata-r-de-cer”.

Y el yerno de inmediato le dice: “No se distraiga suegrita, concentradita, mirando el túnel,

mirando el túnel ¡VAYA HACIA LA LUZ, HACIA LA LUZ!”.

RANFERITO

Cuando Ranferito era pequeño quería ser bailarín y sus padres no lo dejaron porque eso era

para homosexuales.

Luego quiso ser “estilista-peluquero” y tampoco lo dejaron porque eso era para homosexuales.

Luego quiso ser diseñador de modas y tampoco lo dejaron porque eso era para homosexuales.

Ahora Ranferito creció...... ¡¡¡¡ES HOMOSEXUAL, Y NO SABE HACER NADA!!!!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577